› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo lo que no puedo entender como puede haber médicos licenciados que receten homeopatía
jorcoval escribió:Sonido de caja registradora.
baronluigi escribió:Pero mientra aquí se siga pensado en lo de "a mi cuñada/primo/hermano/suegra le funciona" o "Hay cosas que no entendemos y no hemos probado" o el peor de "todo esto es un complot de la industria farmacéutica", poco se va a cambiar.
Yo lo que no puedo entender como puede haber médicos licenciados que receten homeopatía.
arnauete52 escribió:Ya era hora! A ver aquí cuando lo hacen.
Noriko escribió:La homeopatía podría funcionar como placebo pero es lógico que lo quiten de las prescripciones médicas pues se debe dar prioridad a soluciones mas directas y efectivas.
También creo que se deberían estudiar mas las interrelaciones entre la mente y el cuerpo pues está demostrado que una afecta a la otra.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:La homeopatía podría funcionar como placebo pero es lógico que lo quiten de las prescripciones médicas pues se debe dar prioridad a soluciones mas directas y efectivas.
También creo que se deberían estudiar mas las interrelaciones entre la mente y el cuerpo pues está demostrado que una afecta a la otra.
El placebo afecta también a los medicamentos convencionales, por eso se realiza cegamiento en los estudios, no hace falta timar a la gente.
bartletrules escribió:Yo nunca he ido a un médico y me han recetado homeopatía. Me quedaría a cuadros, vamos...
rokyle escribió:Acabo de leer un poco y esos taraos daban dosis de hirduro de arsenio para "curar". Por el amor de dios si con cantidades pequeñísimas te mata paraliza la respiración celular con poquísima concentración y cascas.
rokyle escribió:Acabo de leer un poco y esos taraos daban dosis de hirduro de arsenio para "curar". Por el amor de dios si con cantidades pequeñísimas te mata paraliza la respiración celular con poquísima concentración y cascas.
jas1 escribió:en algunas disoluciones extremas seria necesario consumir una dosis del tamaño similar a varios universos para tragarte una sola molécula de principio activo.
rokyle escribió:jas1 escribió:en algunas disoluciones extremas seria necesario consumir una dosis del tamaño similar a varios universos para tragarte una sola molécula de principio activo.
Has hecho reír a mi yo químico xD
dark_hunter escribió:La disolución 30C que puse antes necesita un volumen del tamaño de nuestra galaxia para encontrar una sola gota de principio activo. Y hay disoluciones de 200C...
rokyle escribió:dark_hunter escribió:La disolución 30C que puse antes necesita un volumen del tamaño de nuestra galaxia para encontrar una sola gota de principio activo. Y hay disoluciones de 200C...
Santísima paciencia para diluir eso xD
RMB escribió:Yo durante la carrera tenía un compañero que creía en la homeopatía, le demostramos matemáticamente que en la "Medicina" que tomaba había 0,5 moléculas de ácido(no se si era nítrico o sulfúrico) por litro, y seguía creyendo en ella.
Lo peor es que ahora es profesor, y sigue con la homeopatía.
Tendría gracia si no fuera porque es lo que dicen los homeópatas.
SLAYER_G.3 escribió:Cuando los quimicos funcionen al 100%, pues podran prohibir medicinas alternativas, mientras tanto, a mi me parece bien que se prueben medicinas alternativas, y mas cuando muchas veces los medicamentos habituales no solucionan nada
SLAYER_G.3 escribió:Cuando los quimicos funcionen al 100%, pues podran prohibir medicinas alternativas, mientras tanto, a mi me parece bien que se prueben medicinas alternativas, y mas cuando muchas veces los medicamentos habituales no solucionan nada
el problema es que la homeopatia es un timo manifiesto.SLAYER_G.3 escribió:Cuando los quimicos funcionen al 100%, pues podran prohibir medicinas alternativas, mientras tanto, a mi me parece bien que se prueben medicinas alternativas, y mas cuando muchas veces los medicamentos habituales no solucionan nada
Knos escribió:SLAYER_G.3 escribió:Cuando los quimicos funcionen al 100%, pues podran prohibir medicinas alternativas, mientras tanto, a mi me parece bien que se prueben medicinas alternativas, y mas cuando muchas veces los medicamentos habituales no solucionan nada
Los quimicos no funcionaran al 100%, pero le homeopatia funciona al 0%.
Para medicinas alternativas existe la medicina china, la acupuntura, cosas que tienen ALGO de efectividad cuando se aplican en casos y formas determinadas.
La homeopatia no tiene ninguna efectividad, no es nada, no llega ni siquiera a medicina alternativa. Es la piedra espantatigres de la vida real.
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, realmente hablaba de medicinas alternativas en general, no de homeopatía en particular, y hablo desde la experiencia, no respecto a la homeopatía, hablo de un problema de aparato digestivo el cual la medicina tradicional tras gastroscopias, endoscopias, la prueba de que te tragas una pildora con una camara y luego ven lo que tienes, que no se como se llama, y no dando ni con causa ni solución, la medicina natural, ha funcionado y ha solucionado el problema, lo mismo con la acupuntura, se que en determinados casos funciona, por eso decía lo de la medicina alternativa
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió:Bueno, realmente hablaba de medicinas alternativas en general, no de homeopatía en particular, y hablo desde la experiencia, no respecto a la homeopatía, hablo de un problema de aparato digestivo el cual la medicina tradicional tras gastroscopias, endoscopias, la prueba de que te tragas una pildora con una camara y luego ven lo que tienes, que no se como se llama, y no dando ni con causa ni solución, la medicina natural, ha funcionado y ha solucionado el problema, lo mismo con la acupuntura, se que en determinados casos funciona, por eso decía lo de la medicina alternativa
Había un monólogo de Tim Minchin al respecto bastante bueno (luego me entretengo en buscarlo). Decía, apropiadamente: ¿Sabes cómo se llama a las medicinas alternativas que funcionan? Medicinas.
La medicina ya utiliza de remedios tradicionales y naturales, como el ácido acetilsalicílico. La diferencia entre una aspirina y el agua homeopática no es que sea más tradicional o natural una que otra. Es que de una se ha demostrado una eficacia y de la otra no.
Y la homeopatía es química. El agua es química.
SLAYER_G.3 escribió:Pero en la seguridad social no te van a recetar acupuntura, por ejemplo, te van a recetar antinflamatorios, por ponerte un ejemplo
dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:Cuando los quimicos funcionen al 100%, pues podran prohibir medicinas alternativas, mientras tanto, a mi me parece bien que se prueben medicinas alternativas, y mas cuando muchas veces los medicamentos habituales no solucionan nada
Nada funciona al 100%, pues cada persona es un mundo, por eso no debes automedicarte, incluso siendo médico con conocimientos porque no eres objetivo.
¿Como diferenciar lo que funciona de la patraña? Muy sencillo, se calcula la muestra necesaria para el efecto que esperas observar, asignas de forma aleatoria los pacientes al grupo test o control y miras como evoluciona. De ahí la frase que "la medicina alternativa que funciona tiene un nombre, medicina".
La medicina alternativa se llama alternativa porque nunca ha probado funcionar.
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pero en la seguridad social no te van a recetar acupuntura, por ejemplo, te van a recetar antinflamatorios, por ponerte un ejemplo
Porque se han hecho estudios que desaprueban la eficacia de la acupuntura. Algunos creerán que les funciona porque les ha remitido espontáneamente los síntomas, o por puro efecto placebo. Si los comparas con aquellos a los que también les ha remitido tras tomar un placebo y te sale que ambos grupos se recuperan de modos similares, sabes que no funciona realmente.
EDIT: Aquí está el vídeo del que hablaba.
https://www.youtube.com/watch?v=3CqQvIZ_tnE
Con subs en inglés, el vídeo animado y con más calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=HhGuXCuDb1U
Whar escribió:Me ha encantado el vídeo
_Locke_ escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pero en la seguridad social no te van a recetar acupuntura, por ejemplo, te van a recetar antinflamatorios, por ponerte un ejemplo
Porque se han hecho estudios que desaprueban la eficacia de la acupuntura. Algunos creerán que les funciona porque les ha remitido espontáneamente los síntomas, o por puro efecto placebo. Si los comparas con aquellos a los que también les ha remitido tras tomar un placebo y te sale que ambos grupos se recuperan de modos similares, sabes que no funciona realmente.
EDIT: Aquí está el vídeo del que hablaba.
https://www.youtube.com/watch?v=3CqQvIZ_tnE
Con subs en inglés, el vídeo animado y con más calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=HhGuXCuDb1U
Porque la mafia de las farmaceuticas no se benefician...menuda tienen montada con la salud de la gente...
_Locke_ escribió:Whar escribió:Me ha encantado el vídeo
Es buenísimo Te recomiendo sus monólogos.
https://www.youtube.com/watch?v=aYjUcguv4Ac
Y a George Carlin también.
https://www.youtube.com/watch?v=s1MdRzZWQMo