No es la primera vez que ocurre, pero en este caso resulta sorprendente la cantidad de clips que se
han subido al portal de vídeos. Nada menos que 550.000 vídeos, conteniendo más de un millón de minutos en imágenes que documentan muchos de los acontecimientos más trascendentales e históricos de los últimos 120 años.
Los encargados de añadir todo el material han sido la
Associated Press y
British Movietone. En el caso de AP, se trata de un gigantesco archivo que resume los últimos 120 años. Según ha explicado Alwyn Lindsey, director de AP internacional, los canales podrían presentarse como una enciclopedia visual del siglo más turbulento de la historia humana:
En AP siempre estamos asombrados por la enorme amplitud de imágenes a las que tenemos acceso. La subida de estas a YouTube significa que por primera vez el público puede disfrutar de algunos de los momentos más antiguos y notables de la historia.
Para AP se trata de un “tesoro” en formato visual que podrá inspirar a los cineastas en el futuro. Un archivo enorme y variado donde se pueden encontrar desde grandes tragedias como el desastre de Hindenburg, el bombardeo de Pearl Harbor o los efectos del terremoto de San Francisco, hasta imágenes tan “actuales” de la era de Internet como son los vídeos de gatos.