Reino Unido va a limitar los permisos de trabajo que concede a los extranjeros

http://www.20minutos.es/noticia/2855565 ... tranjeros/

Reino Unido ha anunciado que endurecerá los requisitos para las empresas que contratan extranjeros y limitará los visados para estudiantes no europeos. La encargada de anunciar esta medida fue la ministra del interior, Amber Rudd, quien en un discurso aseguró que ningún extranjero debería optar "al empleo de un británico". Las nuevas medidas que impulsará el gobierno británico persiguen reducir el volumen neto de inmigración en el país "hasta niveles sostenibles". Así, entre otros requisitos se exigirá a las compañías que hagan público la proporción de personal internacional que emplean. Rudd se comprometió también a aumentar la ratio de médicos británicos en la sanidad pública y a imponer un test a los empresarios que vayan a contratar extranjeros. "Este protocolo garantizará que los extranjeros vienen a rellenar huecos del mercado laboral, no a quedarse con los puestos de trabajo de los británicos". Las críticas a este plan emergieron en el mismo parlamento británico, donde se recordó a Rudd que solo "los estudiantes internacionales traen 8.000 millones de libras al año a la economía de Reino Unido", según publica el diario The Guardian.

Luego nos quejamos de lo que tenemos aquí... Pero ojo con las medidas que toman otros países.
Por este tipo de cosas, me hace gracia cuando se dice "España es una mierda". Estaría mejor dicho "España tiene cosas mejores y peores que otros países".
Bueno, precisamente por eso votaron muchos británicos sí al Brexit, era esperable. Respecto a lo que tiene de bueno España y Europa en general sobre la política migratoria cuando millones de refugiados se agolpan a sus puertas en condiciones infrahumanas, muchos de ellos muriendo, me reservo mi comentario sobre la vergonzosa y criminal actuación de nuestros gobernantes.
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2855565/0/reino-unido-limitara-permisos-trabajo-extranjeros/

Reino Unido ha anunciado que endurecerá los requisitos para las empresas que contratan extranjeros y limitará los visados para estudiantes no europeos. La encargada de anunciar esta medida fue la ministra del interior, Amber Rudd, quien en un discurso aseguró que ningún extranjero debería optar "al empleo de un británico". Las nuevas medidas que impulsará el gobierno británico persiguen reducir el volumen neto de inmigración en el país "hasta niveles sostenibles". Así, entre otros requisitos se exigirá a las compañías que hagan público la proporción de personal internacional que emplean. Rudd se comprometió también a aumentar la ratio de médicos británicos en la sanidad pública y a imponer un test a los empresarios que vayan a contratar extranjeros. "Este protocolo garantizará que los extranjeros vienen a rellenar huecos del mercado laboral, no a quedarse con los puestos de trabajo de los británicos". Las críticas a este plan emergieron en el mismo parlamento británico, donde se recordó a Rudd que solo "los estudiantes internacionales traen 8.000 millones de libras al año a la economía de Reino Unido", según publica el diario The Guardian.

Luego nos quejamos de lo que tenemos aquí... Pero ojo con las medidas que toman otros países.
Por este tipo de cosas, me hace gracia cuando se dice "España es una mierda". Estaría mejor dicho "España tiene cosas mejores y peores que otros países".

A grandes rasgos, acabo de escuchar en la radio algo así como... que la medida no tiene sentido, que el que no trabaja en inglaterra es poco mas o menos porque no quiere (hablando de britanicos).

El 37% de los medicos y enfermeros, creo que mencionaban que son extranjeros, por poner un ejemplo.

No se donde está la verdad, pero creo que con lo de la medicina, el dato es cierto.

Lo que quieren hacer es básicamente, dar buenos trabajos a los britanicos, y los malos al resto.

Tengo ganas de ver yo a los britanicos sin la mano de obra extranjera, para según que trabajos.
insert_coin escribió:A grandes rasgos, acabo de escuchar en la radio algo así como... que la medida no tiene sentido, que el que no trabaja en inglaterra es poco mas o menos porque no quiere (hablando de britanicos).

Y con eso se puede cerrar el post. Tal y como esta la cosa por aquí por Londres, la ciudad se les hunde si dejan de contratar extranjeros (al menos hablando de trabajos cualificados, claro).
Carr_Delling escribió:
insert_coin escribió:A grandes rasgos, acabo de escuchar en la radio algo así como... que la medida no tiene sentido, que el que no trabaja en inglaterra es poco mas o menos porque no quiere (hablando de britanicos).

Y con eso se puede cerrar el post. Tal y como esta la cosa por aquí por Londres, la ciudad se les hunde si dejan de contratar extranjeros (al menos hablando de trabajos cualificados, claro).

Y ya no es que la ciudad se hunda o no... es que la medida es simplemente racista.
Es ABSURDO limitar los visados a estudiantes de fuera de la UE. Es hacer que las universidades se peguen un tiro en el pie.

Los británicos no suelen estudiar ni master ni doctorado, así que el 70% de los alumnos de esos programas son de fuera de Reino Unido (y de esos, otro 70% son de fuera de la UE). Cifras inventadas, pero no muy lejos de la realidad.

Implementan esta medida, y las universidades británicas se quedan sin alumnos de posgrado.
Mrcolin escribió:
Carr_Delling escribió:

Y ya no es que la ciudad se hunda o no... es que la medida es simplemente racista.

Ya, pero de todas formas yo tampoco le haría demasiado caso, honestamente.

En UK ahora mismo tienen un problema de 3 pares de narices con el tema del Brexit. Un problema politico (aquí también ha habido guerras PSOE's style con los laboristas hace nada), pero sobre todo laboral, porque falta muchísimo personal cualificado.

Si hablamos de trabajo simples como el clásico McDonalds, pub, etc... pues vale, ahi si se pueden poner mas exquisitos (siempre que encuentren británicos que quieran trabajar en esos puestos, claro). Pero de ahi para arriba es cada vez mas complicado encontrar gente preparada para trabajar en las empresas, y si encima impones que tengan que ser británicos se acaba el chiringuito (por poner un ejemplo, en la mesa de mi equipo hay un.. 20%? de britanicos, el resto somos europeos, así que os podéis imaginar....).

Por eso decía lo de antes, porque dudo que realmente lleguen a aplicar algo así, al menos en un futuro proximo.
ningun britanico quiere trabajar en " obras y servicios " basicamente porque son los peores pagados actualmente el minimo es 7.20 libras la hora para mayores de 25 y los menores creo que eran 6.40 lo cual es una putisima mierda
mis gastos actuales son actualmente

530 de habitacion
80 en transporte
150 en comida

y curro 45 horas a la semana solo 1 dia libre

yo cobro sobre las mil, un mes bueno con propina llego a las 1300 un mes malo 1010 xD

te queda para ahorrar un poco SI NO SALES por que para salir olvidate que se te quema la pasta
aparte con estos sueldos olvidate de comprarte casa coches casarte etc xD nadie quiere

ahora por ejemplo si me sale bien la cosa cuando me cojan de it hardware pues el minimo que se esta pagando son 24 libras la hora, que eso ya es OTRO MUNDO
Pues a mi me parece bien en algunos sectores. A ver si por fin dejan de llevarse a los mejores del resto de países amparándose en las ventajas que le da su sistema y empiezan a trasladar sedes a otros países y a dejar dinero en impuestos.
Las universidades ingleses no van muy bien que digamos. Según me comentaron en ciertas universidades están nerviosas e inquietas porque últimamente no les salen los números. Esto me lo dijo un doctor de una universidad de Birmingham. Esta medida va a espantar aún más a los estudiantes internacionales. Si alguien quiere hacer un máster o cualquier tipo de posgrado que se vaya a los países nórdicos. Inglaterra no es la panacea que os imagináis ya.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tengo entendido que la calidad de los egresados de las universidades inglesas dejan mucho, mucho que desear. Por eso las empresas se nutren de personal extranjero.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin control, y aunque nos parezca que no,,,,,,todo tiene un limite.! ( y esto es el futuro de toda la UE a nivel global ya que no se puede sacar de donde no hay, y esta todo muy limitado). Eso si a mi tambien me gustan las palabras bonitas aunque no sean realistas.
Qué manera de hacerse el harakiri, si la MITAD de los extranjeros mañana no currara en UK, el país quebraba...
Pues en la linea nacionalista de mirarse al ombligo y despreciar a los de fuera que hay antes y despues del Betrix de las narices, no sorprende.

A mi inglaterra me encanta, pero de unos años a esta parte, entre las leyes que han ido poniendo, y cosas como esta...
Ashdown escribió:Tengo entendido que la calidad de los egresados de las universidades inglesas dejan mucho, mucho que desear. Por eso las empresas se nutren de personal extranjero.

No conozco muchas universidades inglesas, pero sí conozco la UCL y el Imperial, y ya te digo yo que no. Nos guste o no, el sistema universitario británico por lo general es mejor que el público español, y es por eso por lo que muchos españoles van a estudiar allí (incluso a costa de endeudarse con un crédito del gobierno). Por no hablar de las oportunidades laborales tras la universidad.

Con las medidas de la noticia, aparte de pegarse un tiro en el pie, demuestran la moralidad que les caracteriza.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Vaya, se acaba la "movilidad exterior" (que diría el PP) en el país de Shakespeare.
david6666 está baneado por "Game Over"
Skaz escribió:
Ashdown escribió:Tengo entendido que la calidad de los egresados de las universidades inglesas dejan mucho, mucho que desear. Por eso las empresas se nutren de personal extranjero.

No conozco muchas universidades inglesas, pero sí conozco la UCL y el Imperial, y ya te digo yo que no. Nos guste o no, el sistema universitario británico por lo general es mejor que el público español, y es por eso por lo que muchos españoles van a estudiar allí (incluso a costa de endeudarse con un crédito del gobierno). Por no hablar de las oportunidades laborales tras la universidad.

Con las medidas de la noticia, aparte de pegarse un tiro en el pie, demuestran la moralidad que les caracteriza.

La mayoria que van a estudiar alli van a aprender Ingles,
Es absurdo, porque UK y sobretodo Londres, está mantenida por los de fuera. Es como si quitas las columnas vitales.
rafaelkiz escribió:Es absurdo, porque UK y sobretodo Londres, está mantenida por los de fuera. Es como si quitas las columnas vitales.

pues ya ves, en londres hay de todo menos ingleses xd
WiiBoy escribió:
rafaelkiz escribió:Es absurdo, porque UK y sobretodo Londres, está mantenida por los de fuera. Es como si quitas las columnas vitales.

pues ya ves, en londres hay de todo menos ingleses xd

Sólo hay que darse un paseo para ver que te encontrarás gente de muchas culturas, eso está muy bien realmente. No entiendo muy bien que problema tienen con la multiculturalidad, gracias a ello Londres no es una ciudad sosa y aburrida.
Con estas medidas la City se va al carajo, teniendo en cuenta que la mayor parte de mano de obra cualificada es extranjera, y además hará que los precios de la vivienda (que son desorbitados) se desplomen, con lo cual pasará que su burbuja inmobiliaria reventará, con lo cual puede afectar muy negativametne en su economía.
Espero que Escocia se independice de esos...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
De momento el breixit, ya ha empezado en salou, "atomarporsacoelsaloufest". XD
En londres lo que menos hay, es " londinenses", :o
Sucede como en paris en verano, hay de todo menos "parisinos"
Ya pueden ponerse las pilas los british, que de aqui a 15 años, como no espabilen se van al carajo, "to el mundo a trabajar y de lo que sea" [fumando]
@WiiBoy precisamente están mal pagados porque hay muchísima gente que lo hace por menos, lo de que se roba en empleo ni es verdad, pero tampoco es mentira totalmente.
Veo que el titular de la noticia es que van limitar, no que vayan a prohibir. Es algo de cajón que cada país puede decidir cuanta inmigración acepta y le conviene. Que faltan, se abre el grifo, que sobran pues se cierra, así de sencillo
Dicho desde el conocimiento de causa, mi familia se pateo media Europa desde finales de los años 20.
Dfx escribió:@WiiBoy precisamente están mal pagados porque hay muchísima gente que lo hace por menos, lo de que se roba en empleo ni es verdad, pero tampoco es mentira totalmente.

pues la verda no se en que sitios te pagan menos aqui te hacen contrato en todas partes y los precios estan estipulados, es muy raro encontrar curro sin contrato a no ser que sea a particulares
WiiBoy escribió:
Dfx escribió:@WiiBoy precisamente están mal pagados porque hay muchísima gente que lo hace por menos, lo de que se roba en empleo ni es verdad, pero tampoco es mentira totalmente.

pues la verda no se en que sitios te pagan menos aqui te hacen contrato en todas partes y los precios estan estipulados, es muy raro encontrar curro sin contrato a no ser que sea a particulares

En una situación donde siempre hay gente de sobra para hacerlo por lo mínimo, siempre te pagaran lo mínimo, asi mucha gente no esta dispuesta a hacer según que empleos por lo mínimo, no es que la gente no quiera trabajar.

Y de ejemplo lo tienes en los campos, se busca a gente dispuesta a trabajar fuera de la legalidad y cobrando menos de lo estipulado, a que tipo de gente ves? a gente desesperada que no tiene otra que aceptar cualquier cosa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo hago lectura positiva, volverán a casa y se verán forzados a afrontar la España de Rajoy, que por otra parte, lo tendrá más difícil para maquillar las cifras del paro.
renuente escribió:Yo hago lectura positiva, volverán a casa y se verán forzados a afrontar la España de Rajoy, que por otra parte, lo tendrá más difícil para maquillar las cifras del paro.

Pues no veo yo la parte positiva.
@Dfx pero estamos hablando de londres eh aqui el que no curra es porque no quiere porque trabajos hay a patadas yo llegue a londres y tarde 24 horas en encontrar trabajo en una cafeteria
WiiBoy escribió:@Dfx pero estamos hablando de londres eh aqui el que no curra es porque no quiere porque trabajos hay a patadas yo llegue a londres y tarde 24 horas en encontrar trabajo en una cafeteria

Y no te parece raro que los que vais a Londres a trabajar encontréis siempre empleo de lo mismo y los ingleses se nieguen a aceptar ese tipo de empleos? Que crees que pasara si se reduce ese factor y los empleados se ven obligados a ofrecer mas sueldo para encontrar empleados?

Que oye, yo no estoy en contra de la inmigración, pero si entiendo que si tienes gentes a patadas que aceptan cualquier trabajo por lo que sea, los sueldos bajan por que los empresarios se aprovechan, ahi es donde entra la importancia de un salario mínimo aceptable, cosa que muchos no entienden.
@Dfx pero lo que me refiero es aqui el sueldo no baja, que el salario minimo es 7.20 y ya esta hagas lo que hagas es lo minimo que vas a cobrar , y ahora depende de las horas que le heches eso si, esto es un sueldo POR PERSONA, evidentemente olvidate de mantener a nadie con este sueldo , ni de comprar una casa ni coches ni estudios para tus hijos ni nada de nada, esto esta para gente como yo habitacion de alquiler y ahorrar lo maximo posible y estar buscandote otra cosa, son trabajos provisionales, es muy raro que te quedes mas de un año en un trabajo de estos a no ser que te suban a manager o algo asi y cobres mas , si no te quemas antes

y al principio esta de puta madre llegar y encontrar trabajos asi rapidos con un sueldo minimo de hecho es para lo que vine, vienes te pillas un trabajo a si que no es la repera pero te da de comer, esta mucho mejor pagado que en españa tienes tus contratos y esta de putamadre

y ya cuando tenga mas ingles buscare trabajo de lo mio y palante si la suerte acompaña pasare de 7.20 la hora a 24 libras

entiendo que los ingleses no quieran estos trabajos pero vamos comparandolos con españa pufff estos curros de " obras y servicios " estan de puta madre
@WiiBoy No has entendido nada, el tema es que se cobra lo minimo, porque ese mínimo esta dispuesto así por ley y mira alli si los empresarios no se saltan la ley me alegro muchisimo, aqui en España es lo normal.

El tema es que igual un ingles ve un trabajo de salario minimo como la ultima opcion a la desesperada y como algo temporal, si hay demasiada oferta de empleados, pueden estar pagando lo minimo que les permita la ley tranquilamente, si cortan ese flujo de empleados extranjeros se verán obligados a ofrecer mas salario para cubrir puestos.

La oferta y de la demanda de empleo se manipula mucho con la inmigracion, los sueldos bajos pueden ser muy buenos para el empresarios, pero son malos para la economia y cuando esos sueldos bajos encima se concentran en grupos sociales concretos se generan problemas de convivencia.

Aqui en España realmente pasa eso, sueldos cada vez mas bajos, gente dispuesta a hacer de todo por menos de lo legal, la economia de nuestro pais no es mas que un espejo de nuestra calidad de empleo.
Mrcolin escribió:Luego nos quejamos de lo que tenemos aquí... Pero ojo con las medidas que toman otros países.

Es que España es una mierda en muchos sentidos, y me sé de más de uno que votaría por la misma medida, que racistas y xenófobos en España no nos faltan.
Normal. Lo que quiero es ver cuando negocien en serio con los paises del norte de la UE el brexit.

jorcoval escribió:
renuente escribió:Yo hago lectura positiva, volverán a casa y se verán forzados a afrontar la España de Rajoy, que por otra parte, lo tendrá más difícil para maquillar las cifras del paro.

Pues no veo yo la parte positiva.

Tu no. Ni yo. Pero el si, el va pues a lo suyo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Exacto :)

Esto pasa tambien pasa por ejemplo en hasta en España con todo vale y luego ves ironicamente a gente llamandose esclavos a si mismos. Hay infinidad de ejemplos como que en España se estan pidiendo medicos cuando a los medicos españoles noveles aunque sean muy buenos no los quieren en España teniendo que emigrar a UK porque en España se estan contratando medicos de Suramerica que hacen lo mismo por menos dinero, y con esto los medicos españoles no pueden competir, y quien dice medicos dice todo lo derivado con esa profesion. luego hay gente desalmada pero la culpa no es de ellos, la culpa es de quien deja que pase esto en su propio pais equiparandose a los extranjeros siendo esto una locura, cuando lo nornal en cualquier pais del planeta es que tengas mas derecho tu en tu pais que cualquier persona que vino de fuera.
david6666 escribió:
Skaz escribió:

La mayoria que van a estudiar alli van a aprender Ingles,

Eso para estancias cortas, para grados y másteres hay otros cuantos.
Yo tenía entendido que en muchos casos contrataban enfermeras y médicos extranjeros porque la educación allí es un poco mierder.
seaman escribió:Yo tenía entendido que en muchos casos contrataban enfermeras y médicos extranjeros porque la educación allí es un poco mierder.

De hecho hace unos años pedía enfermer@s españoles (y una amiga la cogieron y para allá fue)
Tengo varios conocidos que trabajan de medico y de abogada. Pero que ahora están muy mal vistos, sus compañeros ingleses no les hablan y no digamos algunos enfermos.

Ayer hablé con ello por skype y van a mirar en buscarse otro lugar.

El lunes fui a una empresa y todo eran buenas relaciones con los empresarios ingleses. Más de la mitad de la plantilla de la empresa era extranjeros y no estaban muy contentos con las siguientes medidas.

Además de que hablando claro con algunos empresarios de confianza, a los empresarios les "asusta" el tener que cambiar las condiciones laborales. Si hay menos extranjeros para trabajar en los sectores de servicio o mano cualificada (con masters, estudios universitarios, etc.) y tienen que contratar a personas con menor rango académico, esto tiende a dar a varias posibilidades:

-Que suban el salario mínimo para algunos trabajos, encareciendo el producto ofrecido.
-Que la mano de obra contratada tenga que ser formada en la misma empresa, perdiendo dinero, tiempo y recursos.
-Que los trabajadores tengan una mayor confianza, con lo cual, tiendan a exigir (entenderse en huelgas por ejemplo) una serie de ideas o reformas laborales.
En Londres y otras ciudades inglesas, está plagado de enfermeros/as de España y a la mayoría, les va bien. Una amiga inglesa/irlandesa, me contó que sin las enfermeras españolas, no podrían sacar adelante el hospital.
Yo tengo un amigo haciendo efectos especiales allí en Londres (aparte de en otras partes del mundo) para varias majors americanas gordas. Ahora mismo Pinewood Studios por ejemplo está de obras con un plan para duplicar el número de platós, una inversión bastante bestia. En su opinión y la de una buena mayoría de compañeros, si esto ocurre de verdad, la industria cinematográfica de UK se iría literalmente al carajo (los extranjeros son mayoría) y las majors americanas se irían a otros lugares más lucrativos.

No saben lo que están haciendo, el disparo que se van a dar en el pie va a ser Froilanístico.

Taiyou
Creo que el mensaje va mas bien dirigido a gente de fuera de la UE. Me explico. Está por ver como acaba todo el proceso, (que ni siquiera ha empezado), pero en teoría, para los que ya llevamos aquí un tiempo no debería haber problema, esperemos que así sea.
Leyendo el hilo me he acordado de algo que leí en el periodico del autobus sobre la noticia que armó tanto revuelo, esa que decía que iban a pedir a las empresas que publicasen una lista con los empleados extranjeros.... (no me acuerdo del nombre de la señora esa).

En la noticia original (no se si en España se dijo), decía que a partir de ahora, para pedir licencias de taxi se iban a comprobar los datos, visas, permisos....etc. no es por nada, pero todos sabemos que el 99% de los conductores son indios/pakistanís.... lo que me hace pensar que saben que hay mucha gente ilegal, y por eso digo que es una medida que puede estar centrada en en eso, porque de momento, los que somos de la UE no estamos aquí de forma ilegal. (de momento [+risas] )

PD: Ayer leí que se había organizado una jornada de huelga (creo que en febrero) en la que se llamaba a los extranjeros a no trabajar ese día para hacer ver lo que aportamos a la economía.
42 respuestas