Reinos olvidados- drizzt do´urden.

Saludos, de un tiempo atras me enganche cosa mala a los libros de este elfo oscuro, me he ido comprando la edicion para coleccionistas, me he leido la trilogia del elfo oscuro, el valle del viento helado, el legado del drow, sendas de tinieblas y las espadas del cazador, este ultimo me lo he leido hace pocos dias, y queria saber cual seguia a este ultimo.
un saludo y gracias.
Yo me estoy enganchando cosa mala. Me acabo de leer el primer libro de la trilogia del valle del viento helado (tambien es la edicion para coleccionistas) y ya estoy deseando empezar con la segunda parte.

Menudo cobarde el Akar Kesell... y menudo pajarito el Bruenor de los webs [carcajad] saludos!
Siempre he sentido curiosidad por esta saga...

¿Podríais decirme cuantos libros son y el orden de lectura apropiado?
Echale un vistazo a este hilo que cree, con el orden cronologico y todos los libros:

hilo_saga-drow-reinos-olvidados_1124612
Bebopcoffee escribió:Echale un vistazo a este hilo que cree, con el orden cronologico y todos los libros:

hilo_saga-drow-reinos-olvidados_1124612

¡Muchísimas gracias! [oki]
Gracias tio.
Yo me estaba leyendo las recopilaciones que vienen en tapa dura de color marron, las que tengo solo hacen referencia a las aventuras de drizzt.
Pongo las que tengo, que creo que son las unicas que hay por ahora:

-El elfo oscuro : incluye la morada, el exilio y el refugio.
-el valle del viento helado: incluye la piedra de cristal, rios de plata y la gema del halfling.
-el legado del drow: incluye el legado, noche sin estrellas, cerco de oscuridad, y luz en las tinieblas.
-Sendas de tinieblas: incluye, El estigma de Errtu, la columna del mundo, el siervo de la piedra, el mar de las espadas.
-Las espadas del cazador: incluye, los mil orcos, los senderos de la muerte y las dos espadas.

Yo buscaba el nuevo volumen, pero al parecer el libro que le sigue es "el rey orco", y los demas no han sido traducidos asi que me tendre que pillar ese tomo o esperar a que traduzcan el resto, y que lo saquen en forma de recopilacion.
Aunque no descarto comprarme tomos referentes a jarlaxe y a artemis entreri, son personajes que me encantan.
Un saludo y gracias.
La Saga de Mercenarios molan cantidad, Artemis tiene mucho juego también.
Aquí otro fanático de Drizzt y compañía. Actualmente acabando el tomo de Sendas de Tinieblas (el de los 4 libros), y con las Espadas del Cazador guardado para empezarlo en cuanto acabe este.

Yo tengo contados 17 libros.

Y ahora decidme: la historia continua después de las Espadas del cazador!!!!???

P.D: Oí algo de los libros de Entreri, me dais información porfa?
Pues concretamente es la Saga de Mercenarios,compuesta de El siervo de la piedra, El Rey Brujo y El Camino del Patriarca(que siendo de Pan bendito me suena a los gitanos de mi barrio la verdad jajaja).
Realmente no te sabría ahroa mismo decir mu bien de que iban porque me los leí hace la tira(años) y la verdad es que desde que me pase a la CF, no los he vuelto a tocar, pero recuerdo que en su día me gustaron bastante, de hecho más que los de Drizzt,Artemis me parece un personaje más verosímil.
Je, ya decía yo que el libro del siervo de la piedra el protagonista no era Drizzt... xD
Yo me compré la trilogía del Elfo Oscuro, con la cajita y todo, y la verdad es que la Morada me encantó, pero no pasé del Exilio. Quizá se me hacía algo fantasmilla (dentro del propio contexto fantástico, entiéndase xD) o demasiado batalla-batalla-batalla con escasez de una trama más elaborada. Supongo que tendré que darle una segunda oportunidad, pero la decepción en el segundo libro fue tan grande que lo dejé totalmente aparcado. Si lo releo ahora, puede que me convenzca más.
No te fíes, que en los siguientes libros la trama argumental es más elaborada... crisis de identidad, conflictos morales, etc...
11 respuestas