Reinstalacion del Viper en puerto del Moden

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas... [babas]

Os voy ha poner un tutorial de como cambiar el chip a un lugar mas comodo y mas practico para que no tengais que desmontar la cube cada dos por tres para reprogramar el chip... [babas]

Imagen

Lo primero desmontamos la cube y desoldamos el Viper...
Acto seguido le añadimos unos cm mas de cable para que pueda llegar facilmente el chip a su ubicacion deseada...
Yo he usado cable de portero electronico que lo venden en cualkier casa de electronica. [cartman]
Imagen

Ahora volvemos a soldar los cables en sus puntos correspondientes... (donde estaban soldados en la placa de la cube)

Sacamos los cables por donde antes los teniamos sacados, montamos el lector y pasamos los mismos cables entre el puerto de mandos y el lector hacia la derecha de la consola...

Imagen

Imagen

Ahora le toca a los cables del control del cierre de la puerta de la cube...
Y la llebamos donde mismo tenemos los cables del Viper.
Pero como vemos que pueden afectar estos cables a la entrada de aire del ventilador... los vamos ha pegar a la parte baja de la chapa del lector.
Yo he usado silicona caliente pero supongo que echandole imaginacion los podeis pegar con otra cosa...

Imagen

Ya solo queda hacer un pequeño agujero en el plastico que separa la parte superios del hueco del puerto del moden y pasar por ahi los cables... Tambien se pueden pasar por el agujerito del cierre de la tapa del bba o del puerto speed.

Imagen terminado en puerto del moden:

Imagen

Imagen terminado en puerto speed:

Imagen

Ya tenemos nuestro Viper instalado y rulando perfectamente en el compartimento del moden... o puerto speed...

Yo a los que tengan dudas os dire que va bien y funciona correcto el chip...
Si estais esperando el Viper podeis ir soldando los cables (de portero o lo que tengais) a la placa de la cube y asi luego solo es empalmarlos con los del Viper. [careto?]

Salu3. [360º]
Yo debo ir borracho perdido[borracho] [borracho] , pq veo todas las imagenes borrosas... je,je,je

No te enfades, simplemente un poquito de humor...

De todas formas te lo has currao, si señor!!! [oki] [oki]
Yo debo ir borracho perdido , pq veo todas las imagenes borrosas... je,je,je

Sorry... uno tiene una wena consola..
Pero la camaradigital es una papa.

De todas formas aki os dejo el tuto en World para
el que lo quiera ver mejor.
Para hacer ese tipo de fotos mira que la camara tenga un tipo de foto llamado 'Macro', que es para cosas de muuuu cerca.

Reazlas, pq sino, no nos veremos 1 pijo. Pero tiene buena pinta el lugar ese :D
Esta bien el tuto, pero me quedaria sin bba, no seria mejor meterlo en el del al lado o en el arriba?
Hombre, el chaval a dado una buena idea, cada cual que se lo meta donde le quepa [jaja]
ehh, que yo no lo critico, me parece muy bien la idea, pero que si se puede utilizar otro lao, mejor por asi se podria utilizar el bba.
Yo tambien tenia pensado hacerlo por el otro puerto no el del bba pq se kedaria como bien dicen por aki sin poder usarse aver si me pongo a eyo..... [sonrisa]
dELkO escribió:Yo tambien tenia pensado hacerlo por el otro puerto no el del bba pq se kedaria como bien dicen por aki sin poder usarse aver si me pongo a eyo..... [sonrisa]

Cuando eso acuerdate de hacer fotos a la vez y luego ponerlas [barret]
Pero si sacas el cable plateado por la parte de atras no te hace falta todo esto.

Si tuviera una camara de fotos lo enseñaria, pero yo paso el cable plateado por detras del ventilador, y lo saco por la rejilla que deja debajo el conector de video quedando poco mas de 2 cm de cable en el exterior, justo lo necesario para enganchar el programador, el chip queda alojado en el hueco que hay debajo del reset, al lado del ventilador.

Vamos, creia que todo el mundo lo hacia asi.
Pues yo lo he puesto en el hueco del moden por que creo que se queda bien ahi...
No tengo el BBA y no se si ese es su puerto...
Pienso que es el puerto del moden de 56 kbs.

Tambien elegi ese lugar por los cables azules de la tapa que no queria que dieran muchas vueltas...

Pero vamos que se puede colocar el chip en otro puerto.

Pero os digo que a mi el chip me va bien... weno, con los mismos parones que al principio por que a mi se me paran los juegos pero por lo demas todo igual de bien.

CAda uno que le eche imaginacion...
Perdonad la calidad de las fotos pero la camara mia es la marca de la bellota y no vale nada ;)

Os recomiendo que pongais el chip en ese lugar los que os vais a comprar el Viper y el que lo haga si puede hacer fotos y las postee en este hilo para que se vean mejor.

Y si lo reinstalais en otro hueco pues tambien lo colgais aki para agrandar el hilo.

Se que esto de tener el Viper a mano es una ventaja para programarlo sin tener que tocar la carcasa. [risita]

Salu3.
Eing.....
Nadie aporta naad :(
Trexter, el puerto del modem de 56k es el mismo que el del BBA.

Yo todavía no tengo chip en la cube pero pronto pediré el viper (a divineo usa que te ahorras 14€ respecto a divineo españa xD).

De momento he soldado cables como los que tu muestras en pero sin blindaje alguno (en distancias tan pqueñas no hace falta blindaje por que apenas hay interferencias..sino mira cuantos cables tiene sueltos por dentro la cube de serie xD).

Cuando me llegue el viper simplemente tengo que empalmar los cables y listo. He pasado estos cables al hueco del puerto Hi-Speed ya que creo que ahí cabe de sobra el viper y no hace falta hacer agujero en la carcasa (se pasan los cables por un hueco en la tapita del hispeed port). Así se soluciona el problema de no poder usar el BBA :P.

En cuanto me llegue el viper a ver si mi KK-camara me deja hacer fotos claras en el que se vea bien el proceso por que tanta parrafada que he puesto y no me aclaro ni yo xD. Puede que hasta haga un tuto completo si me aptece xDDD
Wenas...

He de deciros que al comprarme el bba tube que cambiar de lugar el Viper y la opcion fue ponerlo en el puerto de al lado que tiene forma de "L"

Ha ver si os animais a reinstalar el chip a este lugar que queda mas a la mano para reprogramar el chip y mas ahora que van ha salir las carcasas.

A los que vais a comprar el Viper deciros que mientras esperais el chip, podeis is soldando los cables a la placa dejando cm de mas para despues juntar los cables y asi no tener luego que desmontar el Disipador de calor y demas.

El foro lo pienso de hacer nuevo y con las fotos mas legibles para que la peña vea el tema en condiciones.

Salu3.
tantas rebolas a mi gusto para nada xDD weno ombre admiro tu trabajo pero decir ke el viper entra perfectamente justo al lado del ventilador pasando todos los cables por una chapa i ai ke doblarla i kea d puta madre
Wenas...

Si ya se sabe que el Viper cabe bien al lado del ventilador. [fies]
Pero el tema es que cuando tienes la cube cerrada con la carcasa
y sale una nueva Bios...
Tienes que desmontarla para poder reprogramar el Viper.
Que si... que sabemos que se puede reprogramar con un dvd.
Pero yo soy mu "racano" y no me pienso cargar un dvd pa cargar la bios.
Lo dicho que esta mu bien el tuto y que ya hay gente que lo han
echo, cada uno su manera pero lo han echo...

Salu3.

PD: El que no quiera no tiene por que hacerlo [360º]
Tanbien se puede sacar el cable para programar por el orificio de atras, y asi tienes los puertos libres, yo al principio lo puse encima de la salida analogica, pero luego lo escondi todo y enpece a utilizar el dvd porque, el cable programador se me estaba empezando a estropear.
redimensiona las fotos, por favor, que así será mas facil leer, y fijarnos ;)
Wenas.

Os acavo de redecorar el tutorial pa que lo veais mejor y con una instalacion extra.

Ahora os voy ha dejar aki mi metodo de adaptar la carcasa oficial para los dvd 12 que todos queremos. [oki]

Yo he estado mirando tutoriales de esos tales como "Bricomaniacos de la cube y tal" que debo decir que estan bien currados.

He cogido cosas de unos y de otros y he decidido arreglarme mi cube [idea]

Se que en el otro tuto se recomienda una Dremel... que yo se que son muy practicas para eso.
Yo en mi caso he usado una sierra de calar.

Lo unico que teneis que hacer es marcar antes de cortar... ya que la sierra de calar va va hacia delante y es dificil de girarla una vez empezadon.
Asi que mejor ir siguiendo una linea e ir poco a poco.

La cuchilla que debereis ponerle tiene que ser de madera pero de las que son finas y dientes pequeños (si no no os dejara trabajar bien y posiblemente casqueis la carcasa.

Trazais por arriba y ciortais por arriba con la sierra de calar.
Perdonan que no os ponga fotos de como lo hice pero estaba mas pendiente de arreglarla que de hacer fotos. ;)

Cuando corteis en redondo vereis que por los lados no os entra el dvd por que hay pareded que no puede cortar la suerra de calar por que no entra.
Yo lo he ido cortando a pellizcos pequeños con unos alicates.

Cuando esta todo cortado lo lijamos con una lima de estas que venden en las ferreterias que son de metal (que sea una lima fina)

Despues cortais entre una hoja de segueta y el alicate la tapa de la cube por dentro. Y si podeis le agregais un trocito de plastico para tapar el hueco que queda donde estaria antes el led.
Os tiene que quedar cosa asi:

Imagen

Una vez todo limadito comprobamos que el disco gira y no roza.
tiene que quedar cosa asi:

Imagen

Veis que se señala algo en la tapa verdad... y en la foto de arriba se ve un ganchito [buenazo]

Imagen

Bueno... pues el gancho este no tiene mas historia que cortar un trozo de alambre flexible (que no sea muy gordo ni rigido) y adaptarlo para utilizar el cierre de la consola.
Tened una cosa clara... el cierre de la consola hay que cortarlo, si, pero teneis que tener cuidado con no cortarlo al mismo plano que la carcasa.
Me explico...
La pestaña negra del cierre de la cube hay que cortarla para que gire el dvd y no roce... y la carcasa tambien... pero teneis que cortar la pestaña negra menos que la carcasa con el fin de que cuando cerremos la tapa de la cube... el gancho roce o no toque la carcasa pero si enganche en la pestaña que queda del cierre.

Weno una vez adaptado el cierre y la carcsa y vemos que todo va guay [inlove] nos damos cuenta de que el led se ha perdido [angelito]

No problema por que tenemos lo mas necesario en esta vida... unos boligrafos bic [idea]

Imagen

Primero hacemos un pequeño agujero en el centro del puerto de mando ( que sea un agujero pequeño tipo broca hierro 5)
El led esta puesto mirando hacia arriba... pues lo doblamos hacia abajo to lo que podamos.
Vemos que no llega el led al agujero y se ve poca luz pero para este punto estan los bolis bic ;)

Cortamos la parte de arriba del boligrafo (la mina que no tiene tinta) que tiene que medir un cm o asi... lo justo para que quede a ras del agujero y la otra punta de en el led para que la luz pase al agujero.
Lo fijamos con silicona blanca caliente y tachan!!!

Imagen

Imagen

Espero que el mini tuto os sirva de guia.
Hay fotos por los foros con mas calidad por si quereis ver con mas detalle lo explicado.
18 respuestas