reinstalando Linux (encima de otra partición)

Hola chicos!
Estoy con el dilema de instalar una nueva distro de Linux de mi universidad, Mintrad (basada en Debian), sobre una ya existente (Ubuntu 10.04)...y en un ordenador en el que ya hay Win instalado.
Lo hago a partir del CD de instalación, en la modalidad GUI...pero me están entrando dudas en medio del proceso ¿hay alguien por aquí que me pueda echar un cable?
El proceso que estoy siguiendo es básicamente decirle la partición antigua de Ubuntu que me quiero cargar y ponerle encima la nueva.
Acabo de seleccionarla en el menú "Configuración de la partición"...y estos dos pasos que pongo en captura de pantalla son los siguientes.
¿dejo la opción que viene por defecto o tengo que cambiar a otra?
Sistema de ficheros por defecto: ext3 transacional

Un saludo y gracias por adelantado. A ver si hay alguien que me quite el miedo del cuerpo hehe

Adjuntos

paso2.jpg (110.69 KB)

Formato de la partición donde se va a instalar linux

paso1.jpg (109.06 KB)

primer menú tras la selección de la partición que quiero sobreescribir
Hoy en dia suele utilizarse mas ext4, pero ext3 tambien es válido.

Como punto de montaje debes elegir "/ (root)".

Lo demás lo puedes dejar por defecto.

Rucuerda que debe haber también una partición de intercambio, y a mi siempre me ha gustado crear el "home" en otra partición para no perder los datos de usuario en cada reinstalado, aunque esto es opcional.
hchilde escribió:Hoy en dia suele utilizarse mas ext4, pero ext3 tambien es válido.

Como punto de montaje debes elegir "/ (root)".

Lo demás lo puedes dejar por defecto.

Rucuerda que debe haber también una partición de intercambio, y a mi siempre me ha gustado crear el "home" en otra partición para no perder los datos de usuario en cada reinstalado, aunque esto es opcional.

gracias hchilde,
creo que me pondré mañana con ello...me han salido un par de ventanitas más y ahora mismo no tengo mucho tiempo.
Si me sale algo "extraño", lo comento por aquí :)
Gracias! [360º]
Aunque es muy facil, si no tienes muy claro lo que haces, mejor leete antes algún manual sobre como instalar Debian.

Te paso el enlace a uno muy corto y claro.

http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... ebian.html
aquí estoy...la verdad que resulta bastante sencillo ahora (parece que el DVD que estaba usando estaba mal grabado, y daba problemas en varios puntos de la instalación ...llegó un momento en que no podía instalar el GRUB desde el CD y me pedía que me conectase a Internet ?_?)
Ahora mismo ya he llegado a ese punto y me pide si quiero instalar el GRUB en el registro principal de arranque...[adjunto una captura de pantalla para explicar lo que viene a continuación]

3.jpg (125.74 KB)

Instalando el Grub (captura)

En este ordenador ya tengo instalado Windows 7 Ultimate (y lo quiero conservar. Originalmete el ordenador venía con Win7 starter). Sin embargo, el mensaje indica que se ha detectado únicamente Windows Vista (loader), (ver en la imagen), por lo que no sé si continuar con la instalación (quiero acceder poder acceder a mi Windows OS con normalidad). Mi duda es:
¿Cómo inicio sesión en Linux si no instalo el GRUB en el registro principal de arranque?

Y si lo instalo en él, ¿estaré bloqueando mi versión de Win7 o podré acceder como siempre? ¿Por qué me aparece un Windows Vista (loader) de repente?

Quiero pensar que si algo sale mal y el grub queda bloqueado (algo que ocurrió ayer) podré restaurar el arranque de windows con un CD original de Win7, ¿verdad?

Un saludo y gracias a quien ande por ahí :)
Ulalaa escribió:aquí estoy...la verdad que resulta bastante sencillo ahora (parece que el DVD que estaba usando estaba mal grabado, y daba problemas en varios puntos de la instalación ...llegó un momento en que no podía instalar el GRUB desde el CD y me pedía que me conectase a Internet ?_?)
Ahora mismo ya he llegado a ese punto y me pide si quiero instalar el GRUB en el registro principal de arranque...[adjunto una captura de pantalla para explicar lo que viene a continuación]
3.jpg

En este ordenador ya tengo instalado Windows 7 Ultimate (y lo quiero conservar. Originalmete el ordenador venía con Win7 starter). Sin embargo, el mensaje indica que se ha detectado únicamente Windows Vista (loader), (ver en la imagen), por lo que no sé si continuar con la instalación (quiero acceder poder acceder a mi Windows OS con normalidad). Mi duda es:
¿Cómo inicio sesión en Linux si no instalo el GRUB en el registro principal de arranque?

Y si lo instalo en él, ¿estaré bloqueando mi versión de Win7 o podré acceder como siempre? ¿Por qué me aparece un Windows Vista (loader) de repente?

Quiero pensar que si algo sale mal y el grub queda bloqueado (algo que ocurrió ayer) podré restaurar el arranque de windows con un CD original de Win7, ¿verdad?

Un saludo y gracias a quien ande por ahí :)

XP usa un loader vista y w7 usa otro que es el mismo entre ellos. Encima usas W7 starter que es un engendro capado de MS, así que posiblemente te lo detecte como Vista, pero si te lo detecta sin problemas ^^, lo malo es que no te lo detectara XD.
En el peor de los casos si, podras resturar el arranque con el disco de instalación de W7 o Ubuntu.
¡¡¡qué bien ya está!!!
Acabo de reiniciar y ambos sistemas funcionan
Parece que el GRUB reconoce mi windows 7 ultimate como windows vista...pero todo funciona como de costumbre. A ver si con el grub customizer lo dejo todo algo más ordenado (y pongo windows como arranque preferente :)

Gracias por los comentarios! Siempre es más tranquilizador leer los consejos/opiniones de otros con más experiencia antes de saltar al vacío hehe
nos vemos!

Salut! [360º]
Para seleccionar la entrada por defecto en el grub tienes que editar el archivo /etc/default/grub y cambiar el parámetro GRUB_DEFAULT. 0 es el primero que te aparezca.

Para aplicar los cambios ejecuta como root update-grub

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
aselR escribió:Para aplicar los cambios ejecuta como root update-grub

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Quiere esto decir que si el SO que yo quiero que arranque primero es el tercero en la lista.
entonces GRUB_DEFAULT=3?
Ulalaa escribió:
aselR escribió:Para aplicar los cambios ejecuta como root update-grub

GRUB_DEFAULT=0
GRUB_TIMEOUT=5
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

Quiere esto decir que si el SO que yo quiero que arranque primero es el tercero en la lista.
entonces GRUB_DEFAULT=3?

Ten en cuenta que se empieza a contar desde 0. Por lo que si quieres que arranque primero el tercero de la lista lo correcto sería GRUB_DEFAULT=2.
Eso es, tienes que poner GRUB_DEFAULT=2
Como he puesto en el anterior post y como bien te han comentado, empieza a contar por el 0
10 respuestas