Reinstalar Backup de PS3 en una nueva consola PS3

Hola amigos tengo una gran duda y espero que ustedes me puedan ayudar, lo que sucede es que tengo una PS3 de 40 gb ( que vendere muy pronto ) con varios juegos etc... y pienso adquirir una PS3 de 160 gb y el problema reside aquí:
-Si hago el respaldo de mi ps3 de 40 gb antes de venderla y despues trato de reinstalar ese mismo respaldo en mi nueva ps3 de 160gb, no habra problema?? osea pobre ejecutar mi respaldo con mis partidas etc y poder reinstalarlo en la nueva consola de 160gb y seguir jugando normalmente online con mis datos y todo eso??? :-?

:-?
nop, la copia de respaldo solo te servira para guardar partidas y poco mas (ficheros de instalacion de juegos, peliculas, musica, fotos), cualquier cosa que descargues de la store no servirá, ya que esta ligada a la consola de 40 y deberas bajarlo de nuevo.

Saludos.
RMB escribió:nop, la copia de respaldo solo te servira para guardar partidas y poco mas (ficheros de instalacion de juegos, peliculas, musica, fotos), cualquier cosa que descargues de la store no servirá, ya que esta ligada a la consola de 40 y deberas bajarlo de nuevo.

Saludos.

Oh ok! muchas gracias :p , de hecho lo que me preocupaba era saber si podre reinstalar las partidas gardadas para no tener que empezar de cero una vez más , muchas gracias.
Ahora una pequeña duda más espero que me ayudes :( : Tengo varios juegos que juego online entre ellos Call of duty 4 modern warfare y Call of duty world at war , despues de hacer todos esos movimientos y reinstalar el respaldo en la nueva consola e iniciar sesión con el mismo ID que uso, seguire teniendo mis RANKS y PRESTIGIOS??? [buuuaaaa]
robertoung escribió:Tengo varios juegos que juego online entre ellos Call of duty 4 modern warfare y Call of duty world at war , despues de hacer todos esos movimientos y reinstalar el respaldo en la nueva consola e iniciar sesión con el mismo ID que uso, seguire teniendo mis RANKS y PRESTIGIOS??? [buuuaaaa]

Si, ya que esos avances son online, van "ligados" a tu cuenta del PSN, tendrás que hacer lo que has dicho, iniciar tu cuenta ya existente y listo.

Importante, acuerdate de darle a "Sincronizar los Trofeos" antes de hacer el cambio, si te dejas alguno sin sincronizar lo perderás probablemente.

Otra cosa a tener en cuenta, solo se restablecen las partidas que lo permitan, es decir, hay algunas compañias que "bloquean" sus savegames y no dejan pasarlo a un pendrive ni que se restaure en otra consola. De los que yo sé, no lo permiten: Killzone 2, Resident Evil 5 y Street Fighter IV, seguro que hay más pero no los conozco porque no los tengo ;)

Si tienes alguno de esos, ve haciendote a la idea de que perderás los savegames de esos juegos si cambias de consola.
Pero la copia de los savegamos tiene que ser hecha por ti... es decir copiarlos uno a uno en una tarjeta de memoria.... porque el backup que hace la ps3 luego no vas a poder recuperarlo en otra ps3 distinta.. ni siquiera los savegames
kaski escribió:Pero la copia de los savegamos tiene que ser hecha por ti... es decir copiarlos uno a uno en una tarjeta de memoria.... porque el backup que hace la ps3 luego no vas a poder recuperarlo en otra ps3 distinta.. ni siquiera los savegames

Estas seguro de eso? Yo hace poco cambié de consola y creo recordar que se restauraron todos los usuarios que tenia creados con sus savegames correspondientes, de todas formas los tenia copiados en pendrive por si acaso jejeje

Respecto a los usuarios, te restaura solo los nombres, la cuenta de PSN tendrás que ponerla de nuevo manualmente igual que el password, ten esos datos a mano, yo por ejemplo no me acordaba del password de la Store Usa y me tuve que crear otra cuenta americana :-|
Entonces me recomiendan que haga primero un respaldo manual de cada juego ( por si las dudas ) y aparte haga el backup general de ps3 ???????? :-?
Yo te lo recomendaria "por si las moscas" XD.

Te digo asi por encima los pasos que hice yo con los que se me restauraron los usuarios y sus savegames en la nueva consola.

1- Una vez tenemos en un HDD o PenDrive un BackUp del antiguo disco duro.

2- Encedemos la nueva consola, seguimos los pasos y te dice de crear un perfil, yo cree uno con el mismo nombre que tenia en la otra consola (el de la primera cuenta que me creé).

3- Pinchamos el HDD o PenDrive donde tenemos el Backup y vamos a "restaurar copia de seguridad". Le damos y va haciendo sus cositas, creo recordar que dice algo de que no podrá restaurar cosas con copyright o que no tiene el formato correcto y no se que más.

4- En algún momento te dirá que ha encontrado más usuarios, si es que tenias creado más de uno, creo que te da la opción de copiarlos a la nueva consola, yo le di a que los "tragera".

5- Al acabar y reiniciar la consola, tenia todos los usuarios con sus savegames que permitian copiarse, solo que todos menos el usuario primero que cree yo manualmente se les habia puesto un * detrás del nombre, no se porqué, tan solo tienes que darle al triángulo sobre él nombre y editarlo manualmente
Matchless escribió:Importante, acuerdate de darle a "Sincronizar los Trofeos" antes de hacer el cambio, si te dejas alguno sin sincronizar lo perderás probablemente.

Falso. Yo mismo he comprobado en dos PS3 que tengo, que cuando sincronizas los trofeos sincronizas los que no tienes y los que ya tenías. Es decir, en la segunda consola que tenía, no tenía ningún trofeo conseguido pero empecé a conseguir algunos en un juego nuevo que no tenía en la otra consola. Cuando sincronicé los trofeos en esta segunda partida tenía todos los conseguidos por la otra consola más los nuevos.

En resumen, que puede sincronizar trofeos cuando le de la gana, no perderá alguno.
Como no la sabia seguro, de ahi que pusiera "probablemente", ya que recuerdo haber leido por aqui que funciona asi, yo de todas formas le di, que tampoco cuesta hacerlo.

Pues mejor si no hay que sincronizarlos [360º]
Una cosa...

No irás a comprarte la nueva sólo por el disco duro, ¿verdad?
Porque puedes comprar un disco duro de 500 GB por ejemplo y cambiárselo tú mismo, no anulas la garantía [360º]

Como no explicas el motivo de cambiarla ...
Matchless escribió:Yo te lo recomendaria "por si las moscas" XD.

Te digo asi por encima los pasos que hice yo con los que se me restauraron los usuarios y sus savegames en la nueva consola.

1- Una vez tenemos en un HDD o PenDrive un BackUp del antiguo disco duro.

2- Encedemos la nueva consola, seguimos los pasos y te dice de crear un perfil, yo cree uno con el mismo nombre que tenia en la otra consola (el de la primera cuenta que me creé).

3- Pinchamos el HDD o PenDrive donde tenemos el Backup y vamos a "restaurar copia de seguridad". Le damos y va haciendo sus cositas, creo recordar que dice algo de que no podrá restaurar cosas con copyright o que no tiene el formato correcto y no se que más.

4- En algún momento te dirá que ha encontrado más usuarios, si es que tenias creado más de uno, creo que te da la opción de copiarlos a la nueva consola, yo le di a que los "tragera".

5- Al acabar y reiniciar la consola, tenia todos los usuarios con sus savegames que permitian copiarse, solo que todos menos el usuario primero que cree yo manualmente se les habia puesto un * detrás del nombre, no se porqué, tan solo tienes que darle al triángulo sobre él nombre y editarlo manualmente

Wow ok!!! así pienso hacerlo, pero me surgio una duda con respecto a respaldar los savegames manualmente, estuve leyendo los comentarios que ponienan con respecto a eso... y pues quise hacer un intento de guardar unas partidas en una pendrive y si... logre respaldar los savegames copiandolos en la pendrive, el unico problema es que no encontre como pasar lso savegames de la pendrive a la consola, no vi ninguna opcion que me dejara hacer eso :-? entonces de que me sirve grabar savegames manualmente si no puedo pasarlos a la carpeta de herramientas de datos guardados... ( la de savegames.. no me acuerdo como se llama [plas] pero kreo ke era asi... ) si saben como se hace eso, les agradecería que me explicaran, gracias por su tiempo... saludos
Es muy fácil, sólo tienes q entrar en la carpeta de datos guardados y dentro ya verás tu pendrive, entonces la seleccionas y con la opción copiar ya puedes pasarlos.

Por cierto, los backups q se intentan restaurar desde otra consola ya te restauran partidas guardadas y usuarios, nada más.

Saludos [360º]
Wow muchas gracias a todos! la verdad no se moverle muy bien a las opciones de PS3 pero ya me ubique mucho mejor y ya despeje todas mis dudas [poraki] , ya dentro de esta semana llevare acabo todos esos movimientos y les digo como me fue ^^...

Por cierto si tuve en mente eso de cambiarle el disco duro a mi consola, pero no la voy a vender solo para adquirir una de mayor capacidad, si no que me ofrecieron una buena pasta por ella jaja, y no puedo desaprovechar la oportunidad [chulito] ...

Saludos a todos! y gracias [bye]
davmanypsp escribió:Una cosa...

No irás a comprarte la nueva sólo por el disco duro, ¿verdad?
Porque puedes comprar un disco duro de 500 GB por ejemplo y cambiárselo tú mismo, no anulas la garantía [360º]

Como no explicas el motivo de cambiarla ...

lo mejor es ponerle otro disco duro ;yo se lo puse de 320gb y me va de puta madre ,con la play tv y grabando a mansalva,
porque va a querer cambiarla ? si no es por el, disco duro, no?
14 respuestas