Reinstalar Chrome OS en un Chromebook HP

Buenas compañeros, resulta que a mi sobrino sobrino se le rompió hace unos meses un Chromebook de la marca HP y le he tenido que cambiar la placa por otra igual que la traía, pero el Chrome OS no arranca y me sale siempre al iniciar el CrOS recovery y la consola para hacer checkeos al hardware, ¿Alguno sabe cómo reinstalar el Chrome OS o reparar el que trae?
Un saludo.
@Psmaniaco busca el modelo en Youtube y mira videos, para meterle ChromeOS flex o distros Linux .Yo en un chromebook le metí Linux, pero claro tuve q lanzar comandos, y yo creo q cada chromebook será una historia diferente.
Así sin dar datos del modelo no creo q nadie te pueda ayudar
autista escribió:@Psmaniaco busca el modelo en Youtube y mira videos, para meterle ChromeOS flex o distros Linux .Yo en un chromebook le metí Linux, pero claro tuve q lanzar comandos, y yo creo q cada chromebook será una historia diferente.
Así sin dar datos del modelo no creo q nadie te pueda ayudar

Es un HP, ya conseguí crear un medio de instalación para el modelo que es, por qué no encontraba la manera de crear el medio de recuperación para ese modelo en concreto, pero ya lo puse ayer y ya lo tengo funcionando por ahora, lo malo que me ha surgido otro contratiempo, la placa placa de recambio tiene el botón de encendido en un lateral de la placa, y la original, que es igual, pero sin ese botón, esa se encendia desde el teclado, parece que tendre que hacerle alguna trampa o apaño para derivar el encendido a la tecla que le corresponde del teclado y que funcione.
Un saludo.
Mira a ver si en el menú de la BIOS tienes una opción para encender el PC desde el teclado. En el manual debe aparecer también esa opción (si es que la tiene, que no todas las placas tienen esa opción).

Saludos.
@javier español nose si tendrá opción de bios como tal.El q tengo yo no tiene bios al uso de pc de toda la vida.
javier español escribió:Mira a ver si en el menú de la BIOS tienes una opción para encender el PC desde el teclado. En el manual debe aparecer también esa opción (si es que la tiene, que no todas las placas tienen esa opción).

Saludos.

A ver si soy capaz de acceder, ese portátil apenas tiene en común con uno normal en lo que se refiere a software, en cuanto a hardware si, pero siendo HP me espero cualquier cosa.
La única cosa buena es que se enciende al abrir la tapa automáticamente, pero si algún día hay algún problema me gustaría que funcionase el botón de encendido del teclado.

autista escribió:@javier español nose si tendrá opción de bios como tal.El q tengo yo no tiene bios al uso de pc de toda la vida.

No creo que la tenga, tiene "BIOS" , ya que lleva una memoria Flash SPI donde está metida, pero dudo mucho que se pueda ajustar como las BIOS UEFI tradicionales.
Un saludo.
5 respuestas