¿Reinstalar Dolphin?

Buenas, vereis, tengo Mandriva One 2010 Spring y resulta que tras una actualizacion que me dio fallo Dolphin no me abre. Buscando vi de posibles soluciones borrar unas carpetas (cosa que no me surjo efecto) o bien reinstalar Dolphin. Ahora bien, al ir a desinstalarlo, vi que me decia que me desinstalaria tambien paquetes de kde4 como kde4-minimal y kde4-demon que, que yo sepa, son los minimos esenciales de KDE4 para que funcione arranque y demas....

Se puede reinstalar sin quitar esos paquetes de kde o alguien sabe alguna otra forma de arreglarlo?

Salu2 y gracias
Simplemente dale a instalar de nuevo, se instalará encima. Si no, busca la forma de que tu gestor de paquetes ignore las dependencias al desinstalar, seguro que hay una.

http://wiki.mandriva.com/en/Tools/urpmi
Has probado a arrancarlo desde consola?
Has probado a borrar (mejor mover a otro sitio o cambiar de nombre) su archivo de config, dolphinrc?
Gracias por las respuestas.
JanKusanagi escribió:Has probado a arrancarlo desde consola?
Has probado a borrar (mejor mover a otro sitio o cambiar de nombre) su archivo de config, dolphinrc?

Effectivamente, desde consola ya probe a ejecutarlo y me devuelve este error:
dolphin: symbol lookup error: dolphin: undefined symbol: _ZN7Nepomuk14AnnotationMenuC1EP7QWidget
<unknown program name>(8798)/: Communication problem with  "dolphin" , it probably crashed.
Error message was:  "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Message did not receive a reply (timeout by message bus)" "

El fichero de configuracion tambien probe a cambiarle el nombre y nada.

amuchamu escribió:Simplemente dale a instalar de nuevo, se instalará encima. Si no, busca la forma de que tu gestor de paquetes ignore las dependencias al desinstalar, seguro que hay una.

http://wiki.mandriva.com/en/Tools/urpmi

Lo veré, gracias
noentiendero escribió:
dolphin: symbol lookup error: dolphin: undefined symbol: _ZN7Nepomuk14AnnotationMenuC1EP7QWidget

Parece ser que has actualizado a medias y/o has detenido el gestor de paquetes en un punto critico y te has quedado con un sistema inconsistente. Prueba a actualizar para ver si quedan paquetes pendientes y/o como te dicen reinstala dolphin y sus dependencias.
codestation escribió:
noentiendero escribió:

Parece ser que has actualizado a medias y/o has detenido el gestor de paquetes en un punto critico y te has quedado con un sistema inconsistente. Prueba a actualizar para ver si quedan paquetes pendientes y/o como te dicen reinstala dolphin y sus dependencias.

Efectivamente, estaba actualizando mi version de mandriva a la nueva y resulta que a mitad de la actualización me dio fallo y se me paró, entonces tuve que instalar unos paquetes de kde y tengo ahora mismo unos cuantos fallos, tuve mucho fallo despues con el sonido los graficos etc. pero poco a poco voy arreglando. Ahora bien, creo que no voy a volver a actualizar el sistema xD, ya van 3 veces que me dio fallo en varios ordenadores al actualizar.

Salu2 y gracias por la respuesta.

.-noentiendero.
5 respuestas