Reinstalar driver wifi y bluetooh

Buenas, pues llevo ya un tiempo con ubuntu 10.10, y ayer probando la suit aircrack tuve que instalar un parche o contorladores, nose exactamente, porque habia un problema con esta versionde ubuntu.

De este modo la descargue y la instale ( make y leugo make install )
y tras finalizar me pedia que haria un sudo make unload ( que leiendo el readme ponia que descargaba la wlan0 y bt, de modo que me quede sin wifi y bluetooh).

Por este motivo esta mirando como podria reinstalar dichos controladores o drivers, ya que al instlar ubuntu me detecto automaticamente la wifi y el bluetooh,
asique me gustaria saber como puedo reinstalar los controladores que vienen por defecto...

Tarjeta wifi: Intel(R) WiFi Link 5100 AGN
Bluetooh: Broadcom Bluetooh 2.1
Los modelos estan sacados de win7.....

Muchas gracias y haber si se peude solucionar...que tenia pensado dejarlo como unico sistema operativo...hasta que la lie con esto...

Saludos y gracias por adelantado!!
Para usar aircrack..., estan los repositorios, no necesitas liarte tanto ¬¬. La versionitis es mala XD.

Lee el readme, ahi debe venirte para ponerlo tambien ^^, tal vez sea un sudo make load XD.
Danos un lsmod, lspci y lsmod (eso nos da modulos cargados, y descripcion de dispositivos pci y usb donde estaran los exactos de tu wifi y bluetooh).
sisi, si instale desde repositorios, pero debia haber un problema que se quedaba pillau el canal y nmo hiba, pero bueno que nos vams del tema..jej, que luego hago lo que me as dicho y lo posteo, ya he intentado hacer un sudo make load, pero nada, ponia algo de "modprobe <nombre-driver> pero he probado kon el que ponia en el manual y nada...y probe con alguno de lo que venia y nad tnpk....

pues mñn posteo eso, muchas gracias por la ayuda!
tormus escribió:sisi, si instale desde repositorios, pero debia haber un problema que se quedaba pillau el canal y nmo hiba, pero bueno que nos vams del tema..jej, que luego hago lo que me as dicho y lo posteo, ya he intentado hacer un sudo make load, pero nada, ponia algo de "modprobe <nombre-driver> pero he probado kon el que ponia en el manual y nada...y probe con alguno de lo que venia y nad tnpk....

pues mñn posteo eso, muchas gracias por la ayuda!

Si, lo que suponia, es eso, pero claro, sin saber los modelos exactos que utilizas no se sabe que modulos se debe cargar :S.
Se descargan los otros modulos porque podrian conflictos con los instalados, pero normalmente los de Intel no dan conflictos con nada, cosa rara. El tema del cambio de canal normalmente es porque no esta puesto en modo monitor aunque tambien sucede con drivers muy especificos XD.
Solucinad, reinstale el sistema, ya ue la home la tenia en otra particion, y solo seleccione formatear el utno de montaje /, asique solo tuve que nistalar los programas...porque las configuraciones las tenia en la home.
4 respuestas