ulihox escribió:Llevo bastante rato usando la búsqueda y todavía no he encontrado una respuesta clara.
Bueno, voy a intentar contestar según lo que yo entendí y leí por estos foros en varios hilos, todo ello sin probar y sólo en plan teoría ¿ok?
ulihox escribió:Tengo una PSP Slim e instalé el 3.60M33 con pandora, pero antes hice un dump de la NAND. Ahora me surgen una serie de dudas:
- Para que sirve ese DUMP.
Yo también hice copia de la nand, seguro que mal no nos vendrá, pero se dijo que el Pandora para 3.60 M33 sólo estaba preparado para volcarla a la memory y que no podía ser flasheada de nuevo a la PsP ya que no existía esa opción como bien habeis comentado, porque había cambiado no se que cosa y todabía la escritura en la flash era inestable y por precaución no se implementó esa opción
Eso no significa que de la lectura también fallase, por ello sólo se implementó la lectura y no la escritura, para que en un futuro se pudiera usar ese dump de la nand en caso de fallos.
Ese futuro se llama Despertar del Cementerio, que ya tiene implementada la escritura a la nand de la PsP, y en TEORIA nuestro dump es compatible con esta nueva aplicación.
ulihox escribió:- Si instalo el 3.71M33, ¿me sirve para algo el dump que hice?
Si instalas el 3.71M33, en principio en teoría, como dije antes podrías usar TU dump con el Despertar del Cementerio y volver a la 3.60
Lo mejor y para estar seguros es que antes de meter el 3.71M33 también hicieras una nueva copia de tu nand con el propio Despertar del Cementerio, así ya estarás seguro de que tienes al menos una copia de la nand compatible con un programa que la lee y la escribe en la flash por si algo pasara.
De hecho yo recomendaría que siempre que puedas cuando enrredes con estas cosas, hagas un dump, backup o copia de todo lo que puedas independientemente si en ese momento se pueda o no utilizar, ya que antes o después saldrá algo para usarlo. Hombre precavido vale por dos... o eso me decían
ulihox escribió:- Si decido formatear la tarjeta de memoria, ¿cómo hago para no perder ese DUMP?
Esto es tan simple como conectar la PsP por USB y copiar el fichero nand-dump.bin de la memory stick al ordenador. Ya que es un fichero como otro cualquiera, lo que pasa que este es de esos ficheros que tienes que tener siempre una copia o varias, por lo que pueda pasar. Recuerdo que el de la SLIM debe ocupar 66Mb.
Como dije eso es lo que yo entendí después de leer los forillos
Saludos !!