Reinstalar SO en SSD

Pues necesito hacer una instalación limpia de windows 8.1 en un ssd, pero soy nuevo con los ssd, y no sé como hacerlo. Porque con estos eso de formatear no vale no?

Y otra cosa. ¿Hace falta desconectar el hdd secundario al instalar en el ssd? Es que a veces oigo que si, a veces que no hace falta...
bakudan escribió:Pues necesito hacer una instalación limpia de windows 8.1 en un ssd, pero soy nuevo con los ssd, y no sé como hacerlo. Porque con estos eso de formatear no vale no?

Y otra cosa. ¿Hace falta desconectar el hdd secundario al instalar en el ssd? Es que a veces oigo que si, a veces que no hace falta...

Es igual que en un hdd.

Hay gente que lo recomienda, yo nunca lo he hecho.
Pues no paro de leer por ahi que formatear un ssd es malo. A ver si alguien me aclara la duda.

Por si no ha quedado claro, ya tengo un windows instalado, y quiero formatear para instalar otro
Lo que reduce la vida útil del mismo es:
Lecturas, escrituras.
Pues para evitar esto, Evitar hacer formateo profundo. que en realidad lo que hace es escanear sector por sector en busca de errores, pero estas búsquedas lo que hace es gastar los ciclos de lecturas tontamente.
Un saludo
Formateo "rápido", que sólo borra el índice de archivos (que es un sector), y a reinstalar Windows como si de un HDD normal se tratara. No hay más.
¿Y que es eso del secure erase?
Pues que escribe el disco con 0 para borrar la informacion que tiene contenida. Como te dicen los compis, es malgastar un ciclo de escritura (y vida del ssd) tontamente.
No exactamente. El "Secure Erase" o Borrado Seguro consiste en realizar un conjunto de ciclos de lectura y escritura en una parte o la totalidad del disco duro con la intención de destruir completamente los datos para que no exista la posibilidad de que puedan ser recuperados. Escribir todos los sectores a 0 forma parte del proceso.

Para el caso, sigue siendo malgastar ciclos de lectura/escritura.
Por cierto qué tal está esto para el samsung evo de 120gb? Algo lento no?

Imagen

Edito: vale, fallo encontrado. Pensaba que tenía AHCI activado, pero no...
Siendo windows, yo moveria los perfiles de usuario al hdd mecanico, es donde tendras multiples escrituras constantes. Perderas algo de velocidad en pro de una mayor longevidad. Hay por ahi howtos de como hacerlo desde la propia instalacion montando una partificion ntfs externs en c:\users etc.
9 respuestas