Reinstalar Windows 10 Dudas

Hola que tal? Esta tarde me saltó un mensaje de necesita reiniciar para actualizar y cuando fui a ignorar el aviso directamente me saltó un pantallazo azul y el pc entró en bucle infinito de reinicios. He probado casi de todo en las últimas 11 horas, desde comprobar disco a backup del sector de inicio y decenas de soluciones en el cmd (arrancando con dvd de windows ya que tampoco me inicia en ninguno de los 3 modos seguros)
Con lo cual, creo que no me queda otra que reinstalar y digo reinstalar porque veo que me da opción a conservar lo del disco, que es lo importante. Mi pregunta es si estará todo lo que he ido haciendo en el último mes, descargas, o capturas del obs (miles, es mi trabajo)...Y si después de salvarlo a un externo, podría borrar ese espacio usado. El pc tiene un mes, y no ha dado absolutamente ningun problema, pero por problemas personales no puedo llevarlo a la tienda. Gracias de antemano y perdonad, estoy muy nervioso.
Hola, en mi caso no conozco la respuesta, pero al tratarse de documentos/archivos relativos al trabajo, si tienes a mano un segundo ordenador, podrías asegurarte de no perderlos realizando un clonado del disco duro (imagen ghost), basta con utilizar por ejemplo Clonezilla, crear un pendrive de arranque con el, y empezar la copia. Si deseas probarlo hay bastantes tutoriales en la red, como estos. Suerte.

http://somebooks.es/clonezilla-crear-un ... paso-paso/

https://www.youtube.com/watch?v=nf_RMEYjYCk
Buenas,

Lo primero como bien dice el compi poner a salvo la información, lo puedes hacer con un clonado con Clonezilla como comenta, lo unico que necesitas un disco USB grande para que te quepa la imagen del disco duro que no te arranca.

Si puedes acceder a la línea de comandos que entiendo que si desde las opciones de recuperación, también puedes utilizar comandos de robocopy para pasar tus archivos/perfil de usuario (C:\Users\tuusuario) a un pendrive y así te aseguras que ya lo tienes.

Dicho esto, si utilizas la opción de recuperación de "Restablecer equipo", seleccionando "Mantener tus archivos" efectivamente hará una reinstalación de todo el sistema operativo y al acabar dejará lo que tenías en tu perfil en sus carpetas correspondientes (escritorio, descargas, documentos, etc.).

Únicamente tendrías que volver a instalar todos los programas y software que necesites ya que no tendrás nada instalado.

Esta opción la he hecho varias veces en diferentes PCs y suele funcionar bastante bien. Pero lo dicho, antes hazte una copia por si acaso.
2 respuestas