Reinstalar Windows 8 en placa FM2 A75 pro 4

Buenas, voy a exponer mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Hace un par de días que quiero reinstalar el sistema operativo, pero me he encontrado con el problema de que el ordenador no me arranca desde el cd ni desde usb. He estado mirando en internet y tengo deshabilitado la opcion secure boot. Y parece ser que la solución está en pasar de bios uefi a csm, pero no encuentro la opción o no sé, si la placa la trae.
burn595 escribió:Buenas, voy a exponer mi problema a ver si a alguien le ha ocurrido algo similar. Hace un par de días que quiero reinstalar el sistema operativo, pero me he encontrado con el problema de que el ordenador no me arranca desde el cd ni desde usb. He estado mirando en internet y tengo deshabilitado la opcion secure boot. Y parece ser que la solución está en pasar de bios uefi a csm, pero no encuentro la opción o no sé, si la placa la trae.

Yo siempre las he leído como UEFI o Legacy (CSM es nuevo para mi, pero debe ser lo mismo). Busca la opción legacy a ver si la encuentras antes.

Un saludo.
¿PC de marca o ensamblada?

Legacy es para sistemas que no pueden emplear el EFI [XP y anteriores o viejas distros de gnu/linux].

Me parace raro, pero intenta actualzar el UEFI/BIOS y tambien asegurate que el disco de instalacion [o memoria USB] es de arranque, porque si no lo es, pues nunca lanzara del asistente de instalacion. Y tambien revisa sino hay alguna pieza de hardware incompatible, que en un hilo de hace dias se encontro que el problema era una tarjeta de red TP-Link, que habioa que quitar para que funcionara la instalacion de windows correctamente.
Es ensamblado, la BIOS está actualizada, probé con el disco Windows y con un usb creado con rufus boot para poder instalar el sistema. El hardware es el que traía, placa FM2 A75 pro 4, procesador A10 5800k, ram kingston, y tarjeta de red la que trae la placa.
Eso no responde la pregunta: El disco de instalacion o la memoria usb ¿es de arranque?, si es un disco original se obvia que es de arranque, pero si no es original hay que verificar primero que es de arranque. Y para instalar windows 8 debe esta en modo UEFI.

Revisa si tienes activado o no el SECURE BOOT:

https://neosmart.net/wiki/enable-legacy-boot-mode/

UEFI
UEFI stands for Unified Extensible Firmware Interface, which is a specification of interfaces for modern BIOS firmware.

UEFI disk devices handling
Part of the UEFI specification is the disk device handling. The UEFI specification defines a "boot manager" that is in charge of loading the OS loader. Auto-detection of the boot loader relies on a standardized file path to the OS loader, depending on the actual architecture to boot (\EFI\BOOT\BOOT[architecture name].EFI, e.g. \EFI\BOOT\BOOTx64.EFI).

Compatibility Support Module (CSM)
The UEFI boot manager is able to load legacy BIOS environment using the Compatibility Support Module (CSM). This module is able to emulate legacy BIOS environment and allow booting legacy operating systems or new operating systems which were installed without UEFI boot loader.

Secure boot
Secure boot can secure the boot process by preventing the loading of drivers or OS loaders that are not signed with an acceptable digital signature. The BIOS maintains a list of platforms keys which are used to verify that the OS loader and drivers are secure. Secure boot is supported by Windows 8, Windows Server 2012, and selected Linux distributions. In order to use it, BIOS must have the public key which signed the OS. When using Secure boot, Compatibility Support Module (CSM) must be disabled.

Es una aserock segun veo: http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75%20Pro4/index.es.asp

Esta asrock tiene el logo Win8.1 READY, pero estoy leeyndo que tiene problemas con algunos SSDs y el modo AHCI y el RAID o este, donde ponen cambiar el modo Core 6 Mode
http://forums.tweaktown.com/asrock/5076 ... stall.html

No se si estas hablando de una restauracion o de una instalacion limpia, pero si es instalacion limpia, insisto en que revises si es de arranque el disco de windows 8 o prueba con otro.
Tienes como primera opción de boot, la unidad de DVD?
Innecesario ya eso de configurar prioridad de busqueda de arranque, ahora con la opcion de BOOT MENU [tecla F11 o F12 en michos BIOS/UEFI] te aparece el menu de desde qwue dispositivo deseas arancar el sistema.

Imagen

Imagen

hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
Gracias a todos por la ayuda, he podido hacer una instalación limpia de windows 8.1. He hecho lo que has dicho, TRASTARO, como bien dices, esta placa debe tener problemas con el modo AHCI porque no conseguí que iniciara desde el dvd, así que hice un usb de arranque que iniciara en modo uefi, y arrancaba, pero no me servía al no tener hecha ninguna copia de seguridad, al final he cogido el programa de medio de creación de arranque de windows 8.1 como dijiste y me sirvió perfectamente. Se ve que Microsoft restringe las herramientas de terceros para que no arranque el sistema, pero las suyas funcionan perfectamente.
7 respuestas