Reinstalar Windows 8 En portatil y secure Boot

Os cuento la historia.

Portatil Acer Aspire V3 571G. Windows no inicia, modo de recuperación no funciona.
Procedo a formatearlo con una ISO de windows 8 que me bajé (Una todo en uno), el portatil tiene secure boot y UEFI. Lo que hice fué ponerlo en legacy bios porque en UEFI no me dejaba bootear el CD ( ¿Será por tener secure boot activado ?)

El caso es que ahora voy a formatearlo bien y quiero que coja su clave (la clave no me la cojio la ultima vez. En los portatiles nuevos la clave viene guardada en una tabla AHCI en la BIOS, aunque he conseguido sacarla).

Como leches lo formateo en modo UEFI y con su clave? ¿ Alguien lo ha conseguido alguna vez ?

Olvidaos la partición recovery, esa partición se borró. Yo creo que con quitar secure boot ya deberia dejarme bootear cualquier CD en modo UEFI, ¿no? (no puedo probarlo porque no tengo el portatil delante)

Un saludo y gracias
El problema más bien será que esa ISO AiO que te descargaste no tiene correctamente escrito en ella el arranque mediante UEFI. Para que una ISO sea compatible para arrancar en modo BIOS o en modo UEFI debe de tener escrita correctamente la información para ello, y lo más problable es que esta carecerá de la parte referente a UEFI.

Se puede solucionar fácilmente descomprimiendo la ISO en el disco duro y rehaciéndola mediante el OSCDIMG. Si no, busca y descárgate la ISO oficial de Microsoft (sin modificar).
A mí me pasa eso con todos los USBs que he probado hasta la fecha. Para que rulen tienes que, además de desactivar el "secure boot", cambiar el "modo UEFI" a "CSM". Creo que no era necesario nada más. Luego cuando termines de instalar lo dejas como estaba (si quieres).

Saludos!
Pero es el mismo problema. La UEFI incorpora un nuevo sistema de arranque que requiere de binarios distintos a los que requiere la BIOS. Si esos binarios no se encuentran en el USB, este tampoco arranca y hay que cambiar el modo "Legacy BIOS" o como se llame en cada PC.

El inicio seguro es otra historia.
A un todo en uno con el comando ese función funcionará?

No encuentro por ningún lado un w8 sin modificar

Y si meto la clave de el portátil, dice que no es una licencia comercial válida y no me deja bajarlo.

¿Hay que hacer alguna partición "UEFI" o algo durante la instalación? Esque una vez instalé linux y recuerdo algo raro que tuve que hacer.

Un saludo y gracias
Debería funcionar.

El OSCDIMG lo puedes descargar de Microsoft; viene dentro del paquete Windows 8.1 ADK (http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=39982). Sólo necesitas instalar las herramientas de implementación.
Para rehacer la ISO, debes primero volcarla a una carpeta del disco duro (digamos C:\w81). Luego desde el intérprete de comandos de las herramientas de implementación ejecutar el OSCDIMG.

oscdimg.exe -h -m -o -u2 -udfver102 -bootdata:2#p0,e,bc:\w81\boot\etfsboot.com#pEF,e,bc:\w81\efi\microsoft\boot\efisys.bin -lWin81 c:\w81 c:\w81.iso

Donde:
-h : Incluye archivos y carpetas ocultos.
-m : Ignora el tamaño máximo de imagen.
-o : Optimiza el espacio incluyendo los archivos duplicados sólo una vez (Se pueden poner -oc para que la comparación sea binaria. Más efectiva pero más lenta)
-u2 : Genera una imagen ISO que solo tiene el sistema de ficheros UDF.
-udfver102 : Utiliza el sistema UDF revisión 1.02 (Soportado por Windows 98 y posteriores). También se puede poner -udfver150 para la revisión 1.50 soportada por Windows 2000 en adelante o -udfver200 para la revisión 2.00 soportada por Windows XP en adelante.
-bootdata : Especifica que la imagen es arrancable.
-l : Etiqueta de volumen
c:\w81 : El directorio de origen de los ficheros
c:\w81.iso : El nombre del archivo de imagen resultante.

Argumentos de la información de arranque (bootdata):
2 : Especifica el número de entradas de arranque.
# : Separador
p0 : Establece la primera ID de arranque. 0 es la entrada de arranque por defecto para BIOS.
e : Especifica la emulación de disco floppy según la especificación "El Torito".
-bc:\w81\boot\etfsboot.com : Pone el archivo (Etfsboot.com) en el sector de arranque del disco. Este archivo es el que se ocupa de arrancar el DVD en modo BIOS.
# : Separador
-pEF : Establece la ID de arranque número EF (239). EF es la entrada de arranque por defecto para UEFI.
-bc:\w81\efi\microsoft\boot\efisys.bin : Pone el archivo (Efisys.bin) en el sector de arranque del disco. Este archivo es el que se ocupa de arrancar el DVD en modo UEFI.

Respecto a lo que preguntas, el Windows cuando se instala en una UEFI hace varias particiones. Generalmente una de arranque, otra que llama "Partición de sistema UEFI" y en la que instala el Windows propiamente. Todavía estoy investigando qué leches es la "Partición de sistema UEFI" y para qué sirve, así que más no te puedo decir.
Pues yo creo que la particion UEFI es donde se quedan los cargadores de los SO y tal . (creo haberlo leido)

Por cierto, me he dado cuenta de que en las iso que tengo que NO bootean, hay carpeta llamda efi. ¿Es normal?

muchas gracias, este finde pruebo y os digo.
Un saludo
6 respuestas