Reinstalar Windows 8

Voy a cambiar el Hardware completo de mi PC salvo el disco duro y quiero hacer borrón y cuanta nueva. Pero tengo ciertas dudas de como hacerlo. Actualmente tengo Windows 8.1 en su día me instalé un windows 7 y compré la actualización a Windows 8 por 30€, no tengo por lo tanto un cd/dvd de Windows ya que fue todo online.

Microsoft me paso un correo en su día que aún conservo con los datos de la compra y un enlace (https://www.mswos.com/) para pedir un dvd con windows. Pongo todo lo pide (aunque eso del apellido dirección de facturación me desconcierta) y me pone una y otra vez que no es correcta la info de inicio de sesión.

Bueno, el caso es que quiero dejar Windows 8 nuevecito y activado sin problema y no tengo muy claro cual es la mejor o la correcta forma de hacerlo. ¿Me podéis ayudar?

PD: En su día me dieron la clave para tener Windows Media Center que activé y tenia de tiempo limite hasta febrero de 2013, aunque no es un programa que me gusté, ¿Se puede conservar al hacer el reinicio del sistema? ¿Me sale como comprado en la store de windows al igual que me puede salir comprado en la app store algo que he comprado?

Un saludo y gracias.
Baja el archivo ISO de la version de windows que has comprado [en el sitio de microsoft puedes buscarlos], puedes grabar a un DVD o crear una memoria USB de instalacion con ese archivo ISO, despues ya instalado w8 se conectara a los servidores de microsoft y se activara, o bien escribe o habla al servicio al cliente de microsoft para mas instrucciones de activacion.
Una pregunta que os quería hacer. Al hacer cambio completo de Hardware, excepto disco duro, cuando meta el disco duro seguirá funcionando?

Es que de se así será mas sencillo que como planteo y simplemente tendré que bajarme la iso en ese mismo ordenador o darle a la opción que tiene windows de reinstalar.
Sí, te sería mucho más sencillo pero es un cambio demasiado brusco y si no formateas y reinstalas lo más seguro es que tengas un pantallazo azul y se reinicie sin dejarte acceder al sistema pero por probar no pierdes nada.

Un saludo.
Voy a intentar primero eso aunque es tentar a la suerte.

Ayer cuando hablé con el servicio técnico por chat, me indicaron que lo que tenia que hacer era bajar el archivo iso desde la propia pagina de MS con mi clave original, montarlo en un usb y con el ordenador ya montado, instalar el sistema operativo de 0. Mi principal duda en ese momento era saber si a la hora de meter la clave Windows la reconocería como original o me diría que ya ha sido usada. Me dijeron que no había problema pero no sé. ¿Como sabe Windows que el sistema operativo que estoy montando es el mismo que el que estoy formateando?

Resuelta esa duda, el método que comento también parece fácil pero hoy me han dejado un mensaje en el foro de Mcrosoft en el que me dicen que Windows 8 es una actualización y no lo voy a poder instalar así. Que necesito tener el Windows 7 original instalado y activado. Y eso como que no es posible... Quien me ha comentado eso no se si es trabajador de MS o simple colaborador del foro de ayuda.
4 respuestas