Reinstalar Windows sin perder Linux

Hola gente.

Tengo el ordenador con una partición con Kubuntu 9.04 (estoy muy feliz con esta versión, no necesito actualizar a la 10.10, y sí, yo soy de KDE xD), y otra partición de Windows. Por motivos que aún no entiendo, la partición de Windows se ha vuelto a joder y tengo que reinstalarla.

Pero si reinstalo Windows, pierdo la partición de Linux y todo lo que tengo aquí (que no es poco...). Lo he intentado varias veces el reinstalar el grub con el super grub disk, pero no ha habido manera nunca, no encontraba la partición de Linux y tenía que volver a instalar Linux de cero... Y es eso lo que quiero evitar a toda costa.

¿Alguna forma para uno que entiende algo de Linux, pero no demasiado...?
cracker_ct escribió:Hola gente.

Tengo el ordenador con una partición con Kubuntu 9.04 (estoy muy feliz con esta versión, no necesito actualizar a la 10.10, y sí, yo soy de KDE xD), y otra partición de Windows. Por motivos que aún no entiendo, la partición de Windows se ha vuelto a joder y tengo que reinstalarla.

Pero si reinstalo Windows, pierdo la partición de Linux y todo lo que tengo aquí (que no es poco...). Lo he intentado varias veces el reinstalar el grub con el super grub disk, pero no ha habido manera nunca, no encontraba la partición de Linux y tenía que volver a instalar Linux de cero... Y es eso lo que quiero evitar a toda costa.

¿Alguna forma para uno que entiende algo de Linux, pero no demasiado...?

Al instalar Windows no pierdes las particiones de Linux ni nada (a menos que lo instales encima [+risas] ), lo único que se pierde es el cargador de arranque ya que Windows lo sobreescribe con el suyo y recuperarlo es bastante sencillo.

https://help.ubuntu.com/community/RecoveringUbuntuAfterInstallingWindows

o tambien desde cualquier livecd decente:

grub
root (hdX,Y)
setup(hdX)
quit

Donde X es la unidad de disco y Y es la partición (el conteo de particiones/discos en grub inicia desde 0)
Veamos.

LiveCD tengo el DVD de Kubuntu 9.04 y 9.10. ¿Sirven? (Creo que también tengo por ahí algún otro, pero esos dos los tengo a mano y fácilmente localizables).

Y a la hora de hacer lo que tu dices desde el LiveCD, cómo se cuánto vale x e y?

Haciendo un fdisk -l me sale esto...
sirkham@kubuntu:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for sirkham:

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x00000001

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1       16708   134205088+   7  HPFS/NTFS
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2           16709       17230     4192965   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda3           17231       60801   349984057+  83  Linux

Saludos.
El disco duro es /dev/sda, la 'a' indica que es el primer disco duro, por tanto X=0.
La partición donde tienes linux es /dev/sda3, por tanto Y=2.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Pues porque no haces una reinstalación encima y ya esta, desde el disco lo puedes hacer. Lo único que hace esta opción, es borrar el sistema operativo anterior y te instala el nuevo, si tienes linux en la misma partición no pasa nada de nada, ya que son dos cosas muy distintas y windows no toca para nada el indice de linux.
Que windows borra el sistema operativo anterior... Precisamente es eso lo que quiero evitar... xD
cracker_ct escribió:Que windows borra el sistema operativo anterior... Precisamente es eso lo que quiero evitar... xD

No te lies tanto: http://goo.gl/f5hm (en primera pagina del hilo oficial tenia puesto esto vamos).
Mira la parte de reinstalar Grub2, eso lo haces luego de reinstalar Linux y ya esta.

Y por favor, vale que te guste 9.x pero..., si quieres quedarte en una version, pues quedate en una LTS como 10.04 mejor XD. Bueno, ya si quieres te esperas a 12.04 sino explota el mundo XD.

Lo de repara Windows a veces funciona, a veces no (y a veces hay que forzarlo), pero creo que si modifica tambien el MBR vamos. Y, no, reparando Windows no deberia modificar las otras particiones vamos.

Y si, la proxima vez usa la busqueda, cada mes salen 3 o 4 temas como este... tampoco estaran tan hundidos XD.
blackgem escribió:No te lies tanto: http://goo.gl/f5hm (en primera pagina del hilo oficial tenia puesto esto vamos).
Mira la parte de reinstalar Grub2, eso lo haces luego de reinstalar Linux y ya esta.

Eso no le va a servir ya que grub2 fue incluido en ubuntu a partir de la 9.10 y el tiene la 9.04. Tiene que seguir las instrucciones para grub1.
cracker_ct escribió:Que windows borra el sistema operativo anterior... Precisamente es eso lo que quiero evitar... xD

Windows no borra el SO anterior, borra su arranque. Solo tienes que recuperar el arranque.
Casualmente me ha pasado esto en otras ocasiones, que he tenido que reinstalar Windows teniendo Linux, y he sido incapaz de reinstalar el grub. Por si acaso esta noche empezaré a hacer copia de seguridad...
cracker_ct escribió:Casualmente me ha pasado esto en otras ocasiones, que he tenido que reinstalar Windows teniendo Linux, y he sido incapaz de reinstalar el grub.

Pues yo ya lo he reinstalado unas cuantas de veces, este tuto me sirvió perfectamente http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
EDITADO:
Hay una utilidad que por lo visto te recupera el solito el grub/grub2 http://www.supergrubdisk.org/2011/01/02 ... -released/
El super grub disk lo conozco, y lo tengo (me salvó el culo con el portátil, que tras una instalación fallida de Linux no tenía ni grub ni gestor de arranque de Windows, con esto lo restauré y pude recuperar el portátil), y ni con ese he sido capaz...
Hace poco resintale windows en una maquina, y lo que hice fue esto:

- Entras con un livecd
- Montas la partición de ubuntu en donde quieras: /media/ejemplo
- sudo grub-install --root-directory=/media/ejemplo /dev/sda

Con eso basto. Si tenias la partición de windows en automontar te saldrá un error (que puedes saltar) de que no se encuentra la partición, solo tienes que borrar es particion del /etc/fstab

https://help.ubuntu.com/community/Grub2 ... m%20LiveCD
cracker_ct escribió:El super grub disk lo conozco, y lo tengo (me salvó el culo con el portátil, que tras una instalación fallida de Linux no tenía ni grub ni gestor de arranque de Windows, con esto lo restauré y pude recuperar el portátil), y ni con ese he sido capaz...

Este se llama rescatux, lo tengo que chafardear a ver que tal es
lo suyo es arrancar con un live cd (ubuntu en mi caso) , sudo update-grub2 y siempre me ha funcionado.
Guía Ubuntu al rescate como recuperar grub y grub 2: [tadoramo] Guía, asi que formateas la particion de windows o la reparas y luego recuperas el grub
15 respuestas