¿¿Reinstalar windows vista original en un ssd desde un hdd??

Hola,

Aprovechando que le ha salido un problemilla al portatil de mi padre, estaba pensando en cambiar el hdd normal que tiene por un ssd para que le vaya todo un pelin mas rapido.

La duda la tengo con el SO, que es un Windows Vista original, y evidentemente me gustaria mantenerlo.

¿¿podria usar otro windows vista (entiendo que tiene que ser la misma version, si es home, 32 o 64 bits...), instalarlo en el ssd y poner la clave original del portatil??

¿¿Eso funcionaria??

Sino, ¿¿habria alguna forma de hacerlo??

gracias,
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
Windons vista nooooo!!! Vista noooo, por favor!!! Es lo peor... En serio.
alatacker escribió:Windons vista nooooo!!! Vista noooo, por favor!!! Es lo peor... En serio.

Lo se, pero es para mi padre y tiene los serials originales. No le complico la vida con otro SO y tiene las actualizaciones sin problemas... :cool:
En principio si te bajas una ISO de la misma version de Vista que tiene el ordenador no deberias de tener ningun problema en que te acepte el serial, aunque si quieres asegurarte tambien puedes usar un programa de clonado de discos y hacer una imagen de su actual disco en el SSD nuevo, de esta forma se copiaria tambien la particion de restauracion original del portatil y podrias restaurar su Vista sin ningun problema.

Salu2.
Ghandig escribió:En principio si te bajas una ISO de la misma version de Vista que tiene el ordenador no deberias de tener ningun problema en que te acepte el serial, aunque si quieres asegurarte tambien puedes usar un programa de clonado de discos y hacer una imagen de su actual disco en el SSD nuevo, de esta forma se copiaria tambien la particion de restauracion original del portatil y podrias restaurar su Vista sin ningun problema.

Salu2.

muchas gracias Ghandig, es bueno idea tambien, pero para restaurar el vista no necesito tener acceso a windows??
En principio no deberia hacer falta que pudieras encender el Windows para restaurarlo. En el manual del portatil , te indicara como hacer una restauracion de fabrica (pulsando X teclas al encender).

Asi que lo mejor es que restaures y clones.
Los SSD samsung traen un software para clonar la particion del S.O de tu HDD

Por cierto, windows vista sp2 es un windows 7. No pongais el grito en el cielo :p
Gracias chic@s, otra duda, el cambiar de un hdd de 2.5 a un ssd, me podría dar problemas con la licencia??

Me suena haber leído que si habían cambios de hardware la licencia original de los Windows dejaba de funcionar o algo asi… puede ser esto posible o me lo he inventado??

Gracias!!
ryuks escribió:Gracias chic@s, otra duda, el cambiar de un hdd de 2.5 a un ssd, me podría dar problemas con la licencia??

Me suena haber leído que si habían cambios de hardware la licencia original de los Windows dejaba de funcionar o algo asi… puede ser esto posible o me lo he inventado??

Gracias!!

Por cambiar un disco duro no vas a tener ningun problema, esos temas con la licencia eran principalmente por cambios importantes de hardware (placa base, cpu, etc...), de todas formas no es que pierdas la licencia, lo unico que pasa es que no se activa automaticamente y tienes que llamar a microsoft por telefono para que te lo activen.

Salu2.
8 respuestas