reinstale winxp y machaco el grub

reinstale winxp y machaco el grub, se puede recuperar facilmente o para un novato como yo mas facil seria reinstalar linux?

ahh, los tenia y tengo en 2 particiones distintas, linux sigue ahi pero sin el grub, asi que entra directamente al xp
Tu disto seguramente tenga una utilidad de recuperación en el CD de la misma ;)
que quieres decir? que meta el cd de instalacion de linux, no lo tengo aqui pero si solo es eso no tardo en conseguirlo
gracias
Sí, eso mismo. Si dices que distro usas quizá se te pueda ayudar mejor ;)
uuy distro....que es eso?no se si sera esto pero es el red hat aunque ahora no me acuerdo la version
como te imaginaras lo de novato no era en broam [sonrisa]
gracias otra vez
El grub no es fácil para un no iniciado... pero no hay poblema ;)

Básicamente has de entrar en tu partición Linux (ni se te ocurra reintalar!) y volver a configurar el grub.

Cómo entrar a tu partición linux... pues dependerá, yo siempre tengo a mano un knoppix para estas cosillas.

Si nos proporcionas más información te guiamos para que solventes tu grub-problema :)

Básicamente estos son los pasos a seguir:

Entras en Linux. (obligatorio ;) )
Montas las parfticiones. (depende como entres ya estarán montadas-> con Knoppix, por ejemplo).
Reconfiguras Grub. (dinos cómo están tus particiones hda1, hdb3... etc)
Reinicias.
Ala to arreglao!
Sí, distro es la distribución, RedHat, Mandrake, Debian, Gentoo, etc ;)

Nunca he tocado una RedHat si te digo la verdad, pero estoy segurísimo que tiene el CD una utilidad para recuperar el grub. Arranca con el CD, y busca una opción de rescue o similar.

Aquí somos casi todos novatos XD
meti el cd y le di a la opcion rescue y logre entrar al linux en modo texto, ahora que hago?
las particiones son 2 fat32 ylas de linux(swapping,ext2 y las que crea el solo)
Que raro que no te salga un menú o algo, al menos en MDK restaurar el arranque es como quien dice un click...

Tendrás que restaurar el Grub, y la verdad no tengo ni idea de como funciona, pero me imagino que tendrás que montar tu partición /, buscar el grub.conf, y cargarlo en el arranque.

Por eso quizá te sea más fácil usar la Knoppix ;)
8 respuestas