¿Reirse de mala educación?

Pues eso, que muchas veces en clase (puede ser en cualquier cosa), ves, recuerdas o imaginas cosas que te producen cierta gracia y que empiezas a reirte de manera que no puedes parar. Y más si es un acto repetitivo que realiza el profesor o cualquier persona, que cuanto más lo hace, más risa te da...

Todos sabemos que no está bien ponerse a reir delante de nadie y menos de alguien que está dando una clase, pero vamos, yo por lo menos no me río porque sí, de manera que hay veces que acabo llorando...

Veis incorrecto el hecho de reiros es de mala educación?

Yo no lo veo incorrecto, porque al igual que llorar, es que escapa totalmente de nuestro control...
Depende del contexto.

Debes pensar que tu risa en clase puede distraer o molestar a alguien interesado en esa clase (y que no pq tu digas "a nadie le interesaba lo que explicaba el profesor" sea realmente asi) en ese caso, estas faltando al respeto a algunos de tus compañeros, y eso si es de mala educacion.

Lo importante: saber guardar las formas y adaptarse a cada situacion. Lease "Reirse en un entierro" o "Reirse en un cumpleaños"... hay que valorarlo todo, no solo que la risa sea "algo que no podemos controlar".
Dricas escribió:Depende del contexto.

Debes pensar que tu risa en clase puede distraer o molestar a alguien interesado en esa clase (y que no pq tu digas "a nadie le interesaba lo que explicaba el profesor" sea realmente asi) en ese caso, estas faltando al respeto a algunos de tus compañeros, y eso si es de mala educacion.

Lo importante: saber guardar las formas y adaptarse a cada situacion. Lease "Reirse en un entierro" o "Reirse en un cumpleaños"... hay que valorarlo todo, no solo que la risa sea "algo que no podemos controlar".

Sí, pero cuando digo reirse, digo reirse, no ponerse a soltar carcajadas.
Es que aveces te llaman la atención por el mero hecho de verte sonreir...
Imagino que tampoco es muy normal que alguien sonria mientras el profesor explica la resolucion de ecuaciones bicuadradas xD Pero weno... yo no recuerdo haber visto nunca que echen la bronca a alguien por sonreir:

sonreír.

(Del lat. subridēre).

1. intr. Reírse un poco o levemente, y sin ruido. U. t. c. prnl.
Yo siempre he creído que es de mala educación reírse a costa de otra persona.
Y luego hay situaciones en las que sería raro que te rieras... pero aparte de ser muy incómodo y tierra trágame, no ofendes a nadie, ¿no?
Dricas escribió:Imagino que tampoco es muy normal que alguien sonria mientras el profesor explica la resolucion de ecuaciones bicuadradas xD Pero weno... yo no recuerdo haber visto nunca que echen la bronca a alguien por sonreir:

A mí me quitaron un examen por sonreír. Eso fue en 2º de la E.S.O. y ahora tengo 23 años. Me gustaría encontrarme a la profesora por la calle y preguntarle porque lo hizo, porque nunca me lo explicó. Aunque dudo que se acuerde XD
Yo nunca olvido [rtfm]
Yo me acuerdo una vez en en colegio que tuve que el profesor me llamó la antención porque empezamos a reírnos yo y la que tenía al lado. Recuerdo que lo pasé fatal porque me entró una risa de esas que no puedes parar y que necesitas descojonarte viva, y yo sabía que no podía. Era el pescado que se muerde la cola, cuanto menos podía más risa me daba, y cuanto más me reía más atención llamaba. Tuve que decirle al profesor que lo sentía mucho, que no podia parar y que si podía salir de clase.
Con eso quiero decir que hay muchas veces que es inevitable y que más vale reírte y pasar el trago que intentar callarte porque no lo vas a conseguir, y si es irrefrenable me parece que no puede ser de mala educación.
Buah, mi profe de física llegó un dia con una cresta en el pelo. Se conoce que se duchó antes de acostarse y por la mañana no se la podía bajar. El tió se tiró la hora entera de clase sin inmutarse, con los 30 alumnos encanaos de la risa y como si nada.
Otro profe, este de lengua, nos repartio unas hojas y se puso a explicarlas. Al llegar a la última, el pobre se lió con las palabras página y hoja y dijo que pasabamos a la última paja, Los tres tios que estabamos sentados juntos nos estuvimos la hora entera también sin parar de reirnos. Pero de esa risa incomoda que no puedes parar. Al final de clase nos echó una buena bronca.
Fulanitodetal escribió:Veis incorrecto el hecho de reiros es de mala educación?

Si. Es una falta de respeto si la persona de la que te ries no se rie contigo. Es fácil de entender.
Fulanitodetal escribió:Yo no lo veo incorrecto, porque al igual que llorar, es que escapa totalmente de nuestro control...

Si una persona llora en clase, seguro que se le invita a que salga para calmarse y no se deja que siga llorando, incómoda y (además) distrayendo al resto de la clase. Dejando claro que llorar es algo que tiene que ver con lo que tienes dentro y la risa -más generalmente- con algo exterior y por eso mismo nadie viene a decirte "Oye, ¿estás llorando por mí?" pero sí "¿Te estás riendo de mí?" ;)
Lo de llorar, cuando alguien lloraba en clase, le sacaba el profesor y hablaba con ella fuera para ver que le pasaba e intentar calmarle.

Lo tipico de cuando te ries y "a ver, explicanos el chiste y asi nos reimos todos" y resulta que te ries porque de golpe te han soltado el tipico chiste y tu dices "pues que va un caracol...y derraPAAHJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" que segun en que situaciones, una de estas tonterias empiezas con la risa tonta y no puedes controlarlo xD
Si te ríes es que poco te interesan las clases y deberían expulsarte.

Porque sin razón uno no ríe, se ríe porque o bien le han contado algún chiste (tu compañero o compañera pasa de la clase) o bien tienes un trastorno mental.

Vamos, a mi nunca me ha pasado y no se porque siempre a los mismos les pasaba (los que sudaban de las clases).

xD.
Lo peor es cuando te entra la risa tonta, como me pasó a mi en la uni hace unos años, la culpa no fué mía, al de al lado le sonó el móvil con una musiquita cutre (ahora no recuerdo cuál, lástima :( ) y me puse a reír, pero cada vez que paraba el de al lado empezaba a tararear el tono de la canción y venga otra vez...

Saludos!
Titomalo escribió:Si te ríes es que poco te interesan las clases y deberían expulsarte.

Vamos, a mi nunca me ha pasado y no se porque siempre a los mismos les pasaba (los que sudaban de las clases).

xD.

eso no tiene nada que ver eh
Reirse de una situacion (una palabra mal dicha, un doble significado, una ironia) pues es lo mas normal del mundo, te hace gracia y ale, a otra cosa. Pero hacerlo de una persona (algun defecto, un vicio, etc.) ya no es solo mala educacion, sino una falta de respeto.

Un poco de cabeza que ya tenemos una edad...
A mí me parece muy normal. Pero vamos, hay maneras y maneras de llevarlo: a mí me ha pasado alguna vez y creo que lo fundamental es saberte explicar y hacer ver que, simplemente, te ha dado la risa; mostrando respeto. Si das a entender que lo que te ha pasado no es por falta de respeto sino algo ilógico que ha sucedido y que escapa a tu control y aún así tu profesor/a se encabrona... bueno, quizá te lleve a dirección o te coja asquete, pero tú puedes dejar tu conciencia bien tranquila. No has hecho nada malo y gente encabronada sobra, especialmente profesores con cara de sota.
La risa no siempre se puede controlar.
Por ejemplo, en clase, una cosa es estar pasando del profesor y estar de guasa, y otra que por una circunstancia dada e imprevista, te eches a reír y te cueste controlarlo.

A mí me pasó en las clases de japonés. Solo por la temática, ya era fácil que hubiese momentos en los que había que intentar contener una carcajada (alguna traducción absurda, en ocasiones la propia profesora era la que tenía que luchar por contener la risa). Pues imaginad algo así en una clase con solo 12 personas, mi compañero hizo una traducción equivocada y muy graciosa y tanto a él como a mí nos entró la risa tonta. Yo intentando disimular, pero cuando me calmaba, él empezaba a reír de nuevo, y así no había manera. Qué mal rato XD

Pero obviamente no son casos en los que uno pase de la clase y lo haga por gusto, simplemente no se puede evitar (ya me hubiese gustado :P ). De hecho a veces intentas parar porque no puedes permitirte ese momento de risas y no lo consigues. Me pasó una vez grabando un programa de radio, íbamos con el tiempo justo y por una equivocación estúpida al contar una noticia, mi compañero empezó a reír de mala manera y me contagió y tuve que salirme del estudio de grabación. Lo peor es que al serenarme regresé, pero fue empezar a decir la noticia de nuevo y él estallar en carcajadas otra vez, así no había manera XD
Pero la verdad es que luego recuerdas esos momentos con cariño, pese al mal rato.
Yo me pongo en el lugar del profesor y lo entiendo. De hecho, si alguien se riera en clase mientras yo estoy haciendo una exposición oral sin venir a cuento, le tiraba no una tiza sino la pizarra entera.

Y en momentos en que estás llorando de risa, por los suelos y ves que no puedes parar de reír, los profesores en la universidad generalmente te dejan (e invitan a veces) a salir de clase hasta que se te pase. Claro que si lo haces en el colegio, golpe de remo.
En el contexto en el que lo haces, sí, es mala educación, porque pasas del profesor como de comer mierda.
Loud escribió:
Titomalo escribió:Si te ríes es que poco te interesan las clases y deberían expulsarte.

xD.

eso no tiene nada que ver eh

Eso.

Yo soy una persona seria, voy a clases y me las tomo en serio. Pero alguna vez me ha dado la risa tonta por culpa del profesor y no se puede remediar muchas veces. Por lo menos me pasa solo con uno y él ya sabe que me río por las idas de pinza que tiene. [sonrisa]

Una vez tuvimos que ir a una conferencia que trataba sobre la globalización (con el profe de economía). Cuando llegamos ya llevaban media hora hablando, entramos con cuidado de no molestar y cogimos unos asientos. Las butacas son como las del cine, se pliegan solas cuando te levantas. El caso es que, nada más sentarnos, mi amiga me dijo que hacía mucho calor y que se iba a quitar el abrigo. Se levantó, se plegó el asiento, ella no se dio cuenta y al ir a sentarse otra vez, se pegó el batacazo padre. [qmparto]

Qué pasó? Pues que nosotros no queríamos reirnos, pero ya se sabe que cuanto más quieres evitarlo, más nervioso te pones y más risa te da. Hasta que no salí fuera de la sala, no se me pasó. Qué risa más tonta! Lo pasé muy mal. El profesor estaba ya mosca... [+risas]

De todas formas, lo que es estando en clase, no me río. Siempre están los anormales de turno haciendo el chorra y riéndose de gilipolleces... sí, mosquean al profesor y te mosquea hasta a ti. :o
Reírse no es de mala educación. Pero si está el profe dando clase le cortas el royo, y eso (a él) no (le) mola.
A mi eso me suele pasar llendo por la calle. Igual me acuerdo de alguna gilipollez, y me empiezo a descojonar solo. Lo peor es lo que dices tu, si vas acompañado o viene alguien de frente, pq se quedan en plan: WTF??

Cuando te pasa algo asi es lo peor, pero yo no lo considero mala educacion en si, pq es algo que no sale de ti a proposito. Es un acto incontrolable. Pero weno... jode mucho a los que estan alrededor, la verdad es esa. A mucha gente le da la risa cuando estan nerviosos, sea cual sea la situacion.

Saludos!
Es que a mi lo que me pasa, es que disfruto mucho riéndome... Entonces ya es por vicio el hecho de buscar cosas que te den risa para reirme xDD
OnLain está baneado por "Troll"
Depende la situacion...
hay gente que le jode que los demas se rian, es como un insulto para ellos pq se montan paranoias(se creen que te ries de ellos y demás chorradas).

Y he tenido movidas por reirme(que soy una persona que cuando estoy a gusto me da por reirme bastante y hacer bromas). Parece absurdo pero hay gente amargada que se toma las risas a mal.
23 respuestas