La risa no siempre se puede controlar.
Por ejemplo, en clase, una cosa es estar pasando del profesor y estar de guasa, y otra que por una circunstancia dada e imprevista, te eches a reír y te cueste controlarlo.
A mí me pasó en las clases de japonés. Solo por la temática, ya era fácil que hubiese momentos en los que había que intentar contener una carcajada (alguna traducción absurda, en ocasiones la propia profesora era la que tenía que luchar por contener la risa). Pues imaginad algo así en una clase con solo 12 personas, mi compañero hizo una traducción equivocada y muy graciosa y tanto a él como a mí nos entró la risa tonta. Yo intentando disimular, pero cuando me calmaba, él empezaba a reír de nuevo, y así no había manera. Qué mal rato
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Pero obviamente no son casos en los que uno pase de la clase y lo haga por gusto, simplemente no se puede evitar (ya me hubiese gustado
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
). De hecho a veces intentas parar porque no puedes permitirte ese momento de risas y no lo consigues. Me pasó una vez grabando un programa de radio, íbamos con el tiempo justo y por una equivocación estúpida al contar una noticia, mi compañero empezó a reír de mala manera y me contagió y tuve que salirme del estudio de grabación. Lo peor es que al serenarme regresé, pero fue empezar a decir la noticia de nuevo y él estallar en carcajadas otra vez, así no había manera
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Pero la verdad es que luego recuerdas esos momentos con cariño, pese al mal rato.