ReiserFS seguro?

Voy al grano directamente ;):

Esta tarde he tenido un apagón, y la partición / (root) ha sobrevivido perfectamente, ha saltado la comprobación al arranque y sin problemas. Está en EXT3.

Sin embargo, de la partición /home han desaparecido archivos de configuración, la mayoría, con lo que el KDE se ha puesto todo por defecto, la configuración del Mozilla igual, etc. Está en ReiserFS, y no noto apenas diferencia de velocidad, así que se de uno que se va a volver a EXT3.

Por supuesto, desmonté la partición y le pase el reiserfsck, pero no soltó ningún error...

Afortunadamente no perdí ningún dato importante (que sepa al menos)
a mi me paso eso en ext3 y si que perdi datos, en cambio bajo journalized-reirserfs que supongo que es la que tienes no me ha pasado nada.
yo uso reiser en dos pcs como particion raiz desde hace 6 meses y no he tenido ningun error. Pero claro, eso no es garantia de que funcione correctamente, que se le va a hacer [reojillo]

Saludos
Churly deberías probar XFS. Muchos aseguran que es lo mejor que se puede poner, por delante de Ext3, ReiserFS y JFS. Yo lo he tenido durante año y medio y cuando me ha pasado algo como lo tuyo ha hecho un chequeo rápido y nunca he perdido datos (al menos que me haya enterado). Lo bueno es que últimamente, el kernel de muchas distros viene parcheado con XFS para poder soportarlo, sin tener que andar haciéndolo a mano.

Yo uso ahora mismo ReiserFS 3.6, porque uso las 2.4.20-gentoo-sources que me van mejor que las xfs-sources. He tenido un apagón hace un par de días y no lo ha pillado en mal momento y ha iniciado sin problemas.

Saludos.
Yo puedo decir que nunca he tenido problemas con el ext3
ni siquiera cuando tenia la placa rota y me daba un kernel panic
cada 2x3=6 ni con los cortes de luz (bastante frecuentes por cierto)
ummm pues yo tube q apagar el otro dia a lo bruto el ordena ..... desenchufando de la corriente, y desde ese dia el ni el kde ni gnome me arrancan en mandrake, lo tengo bajo ext3.... solo puedo acceder en la consola, con el fondo ese lila q sale en la carga del mandrake. Y si intento iniciar kde me sale el screen de nvidia y a continuacion casca. No se a q puede ser.......pero como pronto tengo q reinstalar, pues paso de comerme el coco para solucionarlo.
Pues no se lo que haré... Seguramente vuelva a EXT3, que se fijo que no me da problemas. Andar configurando esas cosillas de nuevo es un coñazo...

Lo que seguramente haga, es un script para el cron que me copie los ficheros de configuración en algún sitio cada cierto tiempo, que siempre se me olvidan los backups hasta que los necesito [mamaaaaa]
Que un sistema de ficheros tenga journaling no significa que esté a prueba de bombas, el journaling lo que hace es cerrar los ficheros que estaban abiertos cuando petó el sistema.

Si algo se quedo a mitad de escribir seguirá a mitad de escribir y por tanto puede que los datos estén mal.

Vamos que lo que te ha pasado ahora te habría pasado con EXT3, Reiser, XFS y con "ChurlyFS" [666]
Bueno, pues ajo y agua entonces [enfa]

Escrito originalmente por NetVicious
Vamos que lo que te ha pasado ahora te habría pasado con EXT3, Reiser, XFS y con "ChurlyFS" [666]

No sabía que había un FS con mi nick [qmparto], bueno, no sabía exactamente lo que hacía el journaling y ahora ya lo se ;)
8 respuestas