@Galicha Ni no no... Me has interpretado mal, ni siquiera se quien es Lou Reed más allá del nombre. Puedo asegurarte que entiendo y mucho de música pero no de este estilo. No, me refería a Ford en cuanto a personalidad "fuerte", de bebedor borrachuzo y "tío duro" , machote y machista al que poco le importaba lo que pensaran de él. Mi crítica era hacia Tarantino, al que sencillamente, no soporto.
Has hablado del lirismo de Peckinpah tras la violencia, y ahí radica la diferencia, en la capacidad de mostrar sensibilidad, como en La Balada de Cable Hoge por más que le fuera impuesta o en muchos de sus personajes perdedores. De ahí la comparación con el Eastwood de El Jinete Pálido o Sin Perdón, por ceñirnos al western, o de tantas otras. En absoluto me refería a la manera de dirigir ni obviamente a la marca de la casa, el abuso de la cámara lenta y la exageración pasada de vueltas de esa violencia tan estilizada que si lo hace él vale, pero si lo hace otro cae en el ridículo.
Lo del final de carrera es así; estuve en el estreno de Clave Omega y fue un merecido fracaso, en parte por haberse plegado a lo comercial. Hay un artículo bastante bueno en Jot Down sobre su figura, puede que te guste leerlo.