pues fíjate, que yo era antimando de 3 botones. En su época, lo tuve, y no me gustaba nada así en forma de ensaimada, pero se ve que tuve el mando malo, el que tiene la cruceta dura. Prefería el mando de SNES y el de Mega Drive de 6 botones.
pero hoy en día, el de 6 botones de Mega Drive no me convence, me gusta más el de 3 botones clásico, pero el bueno, el que va con cruceta suave.
Y luego el M30 de 8bitdo que es una delicia. Es pequeño pero es ergonómico. Es una mezcla del mando de Mega de 6 botones y el de Saturn. Y tiene turbo.
Aunque el mando más cómodo y el que mejor cruceta tiene de todos los mandos de toda la historia, es el de Saturn.
Sólo le faltaría un botón Select, unos botones R2 y L2 y los botones de la fila de arriba, que fueran más grandes. Aunque te acostumbras.
Vamos, molaría un mando de Saturn con los botones grandes como los del mando de 3 botones en la fila de abajo y arriba los botones igual de grandes que los que tiene abajo de serie. Igual un día me animo y hago un mod si tengo ganas y consigo las piezas.
Luego ya con turbo y que fuera inalámbrico, que valiese para la Mega Drive, la Saturn y las consolas modernas. A ver si 8bitdo saca un mando así algún día.
Ese mando original de Saturn negro sin cable, que se ve en las fotos tiene una placa de 8bitdo metida dentro. Es por bluetooth, pero no puedo usarlo así en la Saturn ni en la Mega Drive original. Por eso uso el M30.
Para juegos de lucha, el mejor es el de Saturn. Pero también tienes la opción de los joystick. Y mejor si te haces uno propio, casero, con piezas buenas y metiendo un mando de Mega 6 botones en su interior.
Yo aún tengo que meter un mando de Mega de 6 botones de los chinos que me compré para meterselo en mi arcade stick casero de madera que hice hace tiempo, pero que aún no he tenido ganas de hacerlo. De momento, vale para SNES y Saturn (y otras consolas mediante adaptador, como Ps2, DC Xbox, PC, Wii...) pero aún no me vale para usarlo en la Mega Drive.