Rejillas y filtros y ventilacion dela fuente alimentacion ??

Tengo una duda o problema, tengo una caja de PC en la cual la fuente tiene que ir abajo, bien hasta ahi no hay problema la fuente es una OCZ de 650 Watios, tambien una buena fuente, con ventilador de 12 por la parte de abajo, el caso es que dicho ventilador mete aire para dentro de la fuente, y este aire caliento o lo que sea sale por la parte trasera que es una especie de rejilla, bien,ahora biene la duda, en la parte de abajo de la caja donde va la fuente, que en este caso seria el suelo de la caja.
Tiene unos agujerillos hacia la parte de abajo,donde va posada la caja, claramente estes agujeros estan algo separados del suelo por las patas de la caja.
El problema es que ha estado durante 5 meses asi con el ventilador hacia abajo en este caso cogiendo aire de lo que seria el suelo, y lo he abierto y el cumulo de polvo que ahi hay es mas que increible,me he comprado unos filtros, pero tengo unas dudas.

Deberia darle la vuelta a la fuente y que recoja el aire de dentro de la propia caja, o ponerle el filtro y dejarla boca abajo como estaba?


Otra cosa es:
Estoy buscando urgentemente un sitio donde vendan a precios economicos ventialdores decentillos de 8 y 12 cm, y filtros antipolvo y rejillas de 12 y 8 cm????
Si no recuerdo mal en PC Componentes tenian de ambas cosas
ok muchas gracias,
Pero alguien me puede echar una mano con el tema de la fuente de alimentacion?
La fuente de alimentacion esta bien montada.
Normalmente tiene que aspirar aire fresco de fuera, refrigerar sus componentes internos, y expulsar el aire ya calentado por la parte trasera.

Saludos!!!
Realmente da lo mismo. Si la caja está suficientemente refrigerada a la fuente le va a dar igual cojer el aire de dentro que de fuera. Puede que a la larga sea peor, pero ¿cuánto es a la larga?. No creo que afecte a la vida útil que se le vaya a dar (yo creo que entre 5~8 años, y me parecen muchos).

La mía la tengo cogiendo aire de dentro de la caja por eso precisamente, paso de andar abriéndola y haciendo malabarismos para limpiarla. No merece la pena.
ya pero es que de a fuera no va a coger muchoo, no se si me explico coge casi acia el suelo, y ahi lo mas que puede haber es mucho polvo
Y alo que me refiero es que si el sitio de la fuente fuera arriba, de la caja, el ventilador por cojones tendria que coger el aire de dentro de la caja no?
Sí, y yo te he dicho que no pasa nada por que la fuente coja aire de dentro de la caja siempre que esté bien ventilada :P
umm pues casi mejor que lo coja desde adentro qe por lo menos no se peta de polvo.
7 respuestas