Rejugando al FFVII: ¿Vincent o Yuffie?

Me encuentro todavía en el disco uno, a punto de pelear contra Godo, el padre de Yuffie y he subido a esta hasta el nivel 36 para pelear en condiciones ya que me he enfrentado dos veces a él y me ha pegado una follada de escándalo. Resulta que hasta ahora mi equipo era Cloud (obviusly), Tiffa (no la voy a quitar porque me encantan las ostias como panes que reparte) y Vincent.

Pero al subir a Yuffie hasta el nivel 36 (el mismo que tengo de momento con Vincent) me está gustando la chiquilla. Es fuerte y tiene unos límites interesantes pero aun así no sé si dejarla en el equipo de forma fija o seguir con Vincent. ¿Qué recomendáis?

Por cierto, os agradecería que no me contaráis nada sobre el juego ya que cuando lo jugué en su día (imaginad si hace años) no lo conseguí pasar ya que alguien borró los datos de la tarjeta de memoria justo cuando estaba a punto de enfrentarme a Sephirot. La pereza que me daba empezar de nuevo impidió que retomara la partida hasta la feha de hoy. Recuerdo muchas cosas de cuando lo jugué entonces pero muchas otras las he olvidado, así que quiero aprovechar la coyuntura para disfrutar del juego, en cierta manera, como si fuera la primera vez que lo hago.

Y aprovecho para dejar una imagen que he encontrado bastante molona que viene al caso:

Imagen
Jhimyx escribió:Me encuentro todavía en el disco uno, a punto de pelear contra Godo, el padre de Yuffie y he subido a esta hasta el nivel 36 para pelear en condiciones ya que me he enfrentado dos veces a él y me ha pegado una follada de escándalo. Resulta que hasta ahora mi equipo era Cloud (obviusly), Tiffa (no la voy a quitar porque me encantan las ostias como panes que reparte) y Vincent.

Pero al subir a Yuffie hasta el nivel 36 (el mismo que tengo de momento con Vincent) me está gustando la chiquilla. Es fuerte y tiene unos límites interesantes pero aun así no sé si dejarla en el equipo de forma fija o seguir con Vincent. ¿Qué recomendáis?

Por cierto, os agradecería que no me contaráis nada sobre el juego ya que cuando lo jugué en su día (imaginad si hace años) no lo conseguí pasar ya que alguien borró los datos de la tarjeta de memoria justo cuando estaba a punto de enfrentarme a Sephirot. La pereza que me daba empezar de nuevo impidió que retomara la partida hasta la feha de hoy. Recuerdo muchas cosas de cuando lo jugué entonces pero muchas otras las he olvidado, así que quiero aprovechar la coyuntura para disfrutar del juego, en cierta manera, como si fuera la primera vez que lo hago.

Y aprovecho para dejar una imagen que he encontrado bastante molona que viene al caso:

Imagen

A lo mejor esto va en el suforo Playstation, jejejje, yo hace nada me lo pasé en ese nivel más o menos, la clave son las habilidades enemigas, como Aqualung, que se puede aprender en el desierto de Gold Saucer, tienes que ir montado en el bugy y dar vueltas, otra es En guardia, que lo aprendes de los moluscos de las playas de Gongaga.

Con esas habilidades, y curando y tirando límites, ponte en furia antes con un hiper, deberías vencer.

Edito: Un par de materias Super PG tampoco vienen mal, comprate 3, una para cada personaje, no desrvintúan mucho el juego, al menos hasta el nivel maestro.

Ahora respecto a la segunda pregunta, pues depende, el Morfo de Yuffie es el mejor, además, su arma final daña más según el nivel de los enemigos, por lo que si te gusta usar esa habilidad es la mejor opción. Eso sí, en cuanto a límites, pues a nivel grande prefiero a Vincent, no te diré nada más. Todo es cuestión de gustos
Hola.

Según mi experiencia, mi equipo favorito es Cloud, Red XIII y Vincent, asi que mi respuesta es Vincent. Me imagino que esto es como todo, para gustos colores.

Saludos.
Con un nivel 36 ya casi te puedes pasar el juego xDDD

Yo prefiero a Yuffie, pero en realidad la clave del juego es lo bien que asignes materias a las armas...y si hace falta dedicar a un personaje solo a curar...

Animo!
El mejor equipo del juego es Cloud, Yuffie, Barret/Cid. A fin de cuentas, cuando tienes todos los personajes con nivel 99 y todos sus límites es por esto último (y la capacidad de las armas finales) por donde se puede diferenciar quien es mejor o peor.

Con nivel 36 estás muy bien, el problema debe ser que no vas bien de materia, como tenes la materia Habilidad Enemiga?, hay muchas habilidades muy útiles que ya mismo podrías tener y te ayudarían mucho para esa batalla (y para el resto del juego dicho sea de paso).

Aunque presisamente, no te recomiendo enfrentarte a Godo hasta que tengas todas las materias Habilidad Enemiga dado que hay una habilidad en particular llamada Trino que no se puede conseguir cuando uno quiera y la clave es dejar a Godo para cuando ya tengas todas las materias en cuaestión (son 4).

Pero si eso no te importa, simplemente decirte que uses las habilidades enemigas Aqualung, Trino, Beta y Gran Guardia, empieces con "Furia" y tengas un nivel de límite considerable (si puede ser alguno de nivel 3 mejor).
Sin duda afirmo lo de la materia: "Habilidad Enemiga", Aqualung y trino son geniales. Tb hay otra... aliento mágico o algo así que es tan util como las anteriores. Asi que esas 3 tienes que tenerlas fijo, te salvarán de algun apuro.

Trino creo recordar que se aprende cuando luchas contra el cangrejo ese raro "guardian de materia" en el monte nibel o sino godo creo que tb te la lanza.

Sobre vincent o yuffie, me quedo con vincent, tampoco es que sus limites finales sean gran cosa (ya los descubrirás) pero vincent me encanta desde que jugé el Dirge of cerberus xDDD
Yo prefiero a Vincent, mi equipo siempre a sido Cloud, Cid y Vincent, (Si te gustan las ostias como panes, los limites de Vincent tela), ya que sus reservas de magia son mejores que las de Yuffie, o almenos eso recuerdo xDD. Debo admitir que simpre me a gustado este personaje, es de los mas carismáticos de el juego y quizá eso me pueda un poco mas que a otros, pero es una opción mas que buena .

Un saludo.
¿os lo habeis pasado al jefe final al lvl36?
Joder, que yo con 30h de juego llegué al final al nvl 50 y solo me pare a levear en un par de jefes.Mi equipo era :Cloud, Barret y vincent.
neodrako escribió:Sin duda afirmo lo de la materia: "Habilidad Enemiga", Aqualung y trino son geniales. Tb hay otra... aliento mágico o algo así que es tan util como las anteriores. Asi que esas 3 tienes que tenerlas fijo, te salvarán de algun apuro.

Trino creo recordar que se aprende cuando luchas contra el cangrejo ese raro "guardian de materia" en el monte nibel o sino godo creo que tb te la lanza.

Aliento mágico se aprende de Stilva, un cangrejo, igualito al GUardián de Materia pero en rojo que está en el Acantilado de Gaega, ojito que si vas bajo de nivel al tirártelo te mata, por eso es bueno llevar protección contra los elementos, que es en lo que está basado la habilidad.

Otra muy buena es beta, que se aprende de la MIdgar Zolom, pero es complicado conseguirla, más que nada proque solo la hace cuando tiene a uno fuera de la batalla o dos.
Gracias por vuestras respuestas!!

A mi también me gusta más Vincent como personaje ya que en cuanto a carisma le da mil vueltas a Yuffie pero ahora mismo la tengo 6 niveles por encima y me da pereza poner a Vincent a su altura. Además, como decís, cuando se convierte en bestia pierdes el control sobre el personaje y eso no me acaba de gustar. De momento pues, seguiré con Yuffie en el equipo titular.

Respecto a la pelea con Godo conseguí vencerle tirando de la magia Beta y con paciencia. De habilidad enemiga tengo de momento la que he mencionado, Trino y Viento Albo. Ahora voy a por Aqualung y Aliento mágico, supongo que iré bien servido.
Y no te olvides de Gran Guardia. Se consigue de unos bichos que hay en las playas de los alrededores de Costa de Sol. Hay que manipularlos primero.
10 respuestas