Rejugando Metroid

Solo queria comentar una cosa curiosa que me ha pasado con el Metroid, refiriendome siempre a su aspecto tecnico.

La primera vez que lo jugue, a las primeras semanas de salir, supongo que tanta expectación me había creado que cuando lo puse aun pareciendome bueno a nivel técnico me decepciono en este aspecto. Lo importante en un juego es en el fondo la jugabilidad y un aspecto técnico malo normalmente no impide que me guste, pero creo que el exceso de expectativas me jugo una mala pasada y me impidió disfrutarlo como debería y lo acabé un poco de la mala manera.
Pense usarlo en un cambio, pero como lo tenia dejado nunca llege a hacerlo. Últimamente me entro otra vez el gusanillo y lo puse otra vez y como por efecto de magia todo es ahora mejor y mas bonito. No se si es que antes pase de mas menos y ahora que me esperaba nada de menos a mas, o el hecho que durante el tiempo transcurrido he visto otros juegos en primera persona tanto en PC (7500 pro...) como en consola que supuestamente tenian que ser muy superiores y ha resultado ser alreves, pero ahora me parece un juegazo a nivel tecnico. Ahora que me he quitado las manias estoy disfrutando de un juego increible y no puedo mas que recomendarlo, y mas con el precio actual.

PD: Lo que sigue siendo horrible es la música cuando combates con los piratas la odio y mira que la musica del juego es muy buena.
es cierto aunque a mi no me decepciono la primera vez que me lo pase, la segunda me gusto mucho mas no se porque.

un saludo
Hola.
Creo que a todos nos pasa lo mismo. Cuando juegas por primera vez estás como aco**nado porque no sabes lo que te espera, si te van a matar pronto, que bicho te sale, que es lo que hay que hacer. Pero cuando juegas de segundas ya tienes superado todo eso y disfrutas mucho más.
Al menos eso creo yo.
Saludos.
A mi una de las cosas que hace que me encante jugar dos veces es que la segunda lo acostumbro ha hacer con un nivel de dificultat elevado lo que normalmente hace que el juego sea mucho mejor, pero sin lograr a desesperarte como ocurriria si se jugara asi la primera vez.
Soy perfectamente consciente que el Twin Snakes lo disfrutaré de verdad la segunda vez cuando lo haga en dificil y sin radar.
Yo me he llagado a plantear si no sera mejor por segunda vez pq sabes por donde meterte. Yo no he jugado mucho, pero la primera parte del juego (mas o menos el 10%) la he comenzado ya 3 veces por distintas razones y me he dado cuenta que cuanto mas juego mas me acostumbro a moverme por ese mundo, me parecen unos decorados en un comienzo tan abierto que la gente se puede perder un poco, y mira que yo he jugado a juegos en 3d en Pc, pero este tiene unas falles muy distintas, sobre todo creo por la partes en que no puedes pasar en un principio porque te falta algun avance (como los misiles, combertirte en bola, o cualquier otra cosa). Eso es muy propio de los antiguos metroid, pero no de los juegos en 3d.

Todo esto lo decia porque en lugar de mirar que buenos graficos o detalles tiene en un princio estaba flipao porque no sabia ni por donde meterme... ;-)

Creo que este comienzo es el definitivo, de esta me lo paso :-P
Yo me he llagado a plantear si no sera mejor por segunda vez pq sabes por donde meterte. Yo no he jugado mucho, pero la primera parte del juego (mas o menos el 10%) la he comenzado ya 3 veces por distintas razones y me he dado cuenta que cuanto mas juego mas me acostumbro a moverme por ese mundo, me parecen unos decorados en un comienzo tan abierto que la gente se puede perder un poco, y mira que yo he jugado a juegos en 3d en Pc, pero este tiene unas falles muy distintas, sobre todo creo por la partes en que no puedes pasar en un principio porque te falta algun avance (como los misiles, combertirte en bola, o cualquier otra cosa). Eso es muy propio de los antiguos metroid, pero no de los juegos en 3d.
A mi esto que comentas me encanta del metroid y uno de los alicientes de esta segunda vez es intentar conseguir lo que me deje en la primera. Desde siempre me han gustado tanto los FPS como los RPG en primera persona con laberintos tipo eye of beholder de amiga o el grandioso shining in the darkness de MD.
En mi opinión Metroid esta mas cercano a unos de esos RPG a la 'antigua' que a un FPS clasico. Es relativamente abierto y laberintico (sin el mapa sería bien chungo), no aumentas de experiencia pero si no aumentas el traje no puedes acceder a nuevos sitios... Es por esta razón que creo que en parte no ha gustado a una sector del publico.

OFFTOPIC Alguien sabe si From software tiene planes de lanzar alguno de sus sagas de RPG en primera persona en la Cube.
Este juego me vino con el pack de la consola. Empecé a jugarlo y me dije vaya mierda, por la nave vamos. Pero bajé al planeta y ohh que empezó a engancharme y me encanta. Eso sí, a veces me rayo un poco de ir de un extremo a otro sin saber donde está lo que necesito.
6 respuestas