Rejugando: Que juegos soleis rejugar habitualmente?

Pues eso. Me he dado cuenta que hay una serie de juegos que rejuego regularmente y que, aunque me haya pasado mil veces, me siguen divirtiendo como la primera vez. En mi caso, la mayoria de juegos son juegos retro, que tengo siempre en emuladores en el movil y les doy una rejugada de vez en cuando.

Los juegos a los que mas habitualmente les doy una repasada son Final Fantasy V y Dragon Quest III.

Aun asi, de ambas sagas he rejugado todos los de 8/16 bits alguna que otra vez.

De cosas mas modernas, creo que los unicos que siempre tengo instalados son los Souls, que cualquier excusa es buena para probar una nueva build o ver cuanto mas puedo romper el juego.

Y vosotros: cuales son esos juegos que jugais una y otra vez?
Ninguno, con, literalmente, cientos de juegos sin jugar y con el poco tiempo libre que tengo, no puedo permitirme el lujo de rejugar juegos que ya he jugado.

Problemas del primer mundo, supongo [+risas]
Juegos cortos, como puede ser:
Super Mario 2/3/World
Donkey Kong Country 1/2
VVVVVV
Simpsons Hit & Run
Pokemon
Crash Bandicoot 2/3
Undertale
Kingdom Hearts
Street fighter 2, Garou, Metal Slug, Pang... Juegos de recreativa.
Principal mente,halo Sonic y ff de psx
ryo hazuki escribió:Ninguno, con, literalmente, cientos de juegos sin jugar y con el poco tiempo libre que tengo, no puedo permitirme el lujo de rejugar juegos que ya he jugado.

Estoy así.

Antes rejugaba mucho los juegos porque no había otra, me regalaban uno en navidad y otro por mi cumpleaños, y me compraba otro con lo que ahorraba, así que tocaba rejugar y buscar nuevos retos. Ahora ha cambiado todo mucho, más accesibilidad y dinero propio pero poco tiempo, así que...

Aún así, cada 2-3 años le doy una pasada a Ocarina of Time y Mario 64 (los tengo en la N64 y en la 3DS/DS).

Partidas sueltas a Tetris o Mario Kart no las cuento porque más que rejugar es seguir jugando :)
Cualquier juego que me guste lo suficiente, me puede apetecer volver a jugarlo por distintos motivos.
Silent Hill 2, por ejemplo, me lo he pasado varias veces y ni siquiera voy buscando activamente nuevos finales. Los Resident Evil clásicos también.
Pero es que por ejemplo cada 5 o 6 años me entra el gusanillo y me juego Monkey Island 1 y 2 (la próxima vez seguramente añada el Return), que literalmente no tienen NINGÚN aliciente para rejugarlo más allá de disfrutarlos de nuevo.
Juegos largos normalmente no pero por que me da más pereza ponerme con ellos, no por otra cosa.
Soy consciente de que tengo muchos juegos nuevos por jugar y un tiempo limitado (que obviedad: todos tenemos el tiempo limitado XD), pero supongo que me da un poco igual, si en ese momento creo que voy a disfrutar más de rejugar a esos juegos, lo hago XD XD XD

Ahora que lo pienso, que los juegos que más rejuego sean de géneros que tienen su momento de esplendor en el pasado (survival horror y aventura point and click) no es casualidad, sino también el que las alternativas nuevas me llamen menos, por que de otros géneros más en boga no rejuego casi nunca.
Yo suelo volver a mi pequeño rincón de la felicidad, juegos como Metal Gear Solid, Doom, Resident Evil, o los más recientes Nex Machina, Hades, The Last of Us o Returnal.
Y por cierto, abro este hilo porque estoy en mi enesima rejugada de Dragon Quest III (despues de haber rejugado recientemente el 4 y el 6).

Muriendo de ganas del HD-2D remake.
Habitualmente cada vez menos, pero de vez en cuando sí cae alguna partida (hasta el final o simplemente jugando algunas fases) de:
- Donkey Kong country
- Super Mario bros. 3
- Super Mario 64
- Sonic the hedgehog (el de Master System)

Años atrás sí rejugaba bastante juegos como:
- The legend of Zelda: Link's awakening
- Secret of Evermore
- Terranigma
- Final fantasy VII
Pero actualmente los toco ya muy de vez en cuando, alguna vez simplemente por el gusto de empezar partida y poco más.

Ho!
Mario Kart 8, Super Mario 3D World, GTA 5, Zelda Breath of the Wild y algunos Assassin´s Creed pero solo partidas rapidas y cortas, no es que los rejuegue enteramente.

Retro ya casi no rejuego nada.
Retro: De vez en cuando alguna partidita al primer Sonic de Mega Drive (es curioso porque siempre me gustó más el segundo pero es más largo) y a Dragon Force de Sega Saturn. No obstante, cada vez tiendo menos a rejugar retro.

Con juegos que no son tan antiguos, de vez en cuando les vuelvo a meter caña a juegos como X-Com 2 y Dark Souls 3.
Snowbros, Tumblepop, Metal Slug X-3, Marvel vs Capcom saga, The King of Figthers 97-98 y Crash Team Racing original los rejuego seguido desde hace décadas.

Juegos modernos digamos de PS3 para acá prácticamente no rejuego nada, no hay tiempo para tanto.
La saga resident evil es de las pocas que rejuego de vez en cuando, no entera que alguno me salto [carcajad] pero voy rejugando cuando me apetece

The last of us también cada cierto tiempo le doy otra pasada

Dark souls, bloodborne también me gusta revivirlos de vez en cuando

En general no suelo rejugar porque tengo tanto pendiente que no me gusta repetir juegos
Hola,

En mi caso, el NBA Jam, el Street Fighter Alpha 2, el Ridge Racer, el Puzzle Fighter, el Lumines, el Ridge Racer 2 (PSP) y el Pang son clásicos básicos. Creo que podría quitarme todo lo que tengo en casa, quedarme con eso y seguir jugando tranquilamente toda la vida 😂.

Saludos!
Kingodom Hearts, Final fantas, Uncharted, Dark souls 3... La verdad que muchas veces prefiero jugar a lo que ya tengo y lo he gozado que a cosas nuevas que no me transmiten nada,

He estado jugando al Wukong y si esta muy bien, pero va a ser un juego que en 2 meses ya se me habra ido de la cabeza,
Ernestorrija escribió:Street fighter 2, Garou, Metal Slug, Pang... Juegos de recreativa.

Básicamente estos, los de recreativa, partidas rápidas y cortas.
No soy de rejugar pero si acaso los pokémon antiguos de gbcolor/gba y algún Thief/Splinter Cell o Bioshock de turno.

Tengo juegos atrasados como para ponerme ahora a rejugar... [+risas]
Juegos de recreativas + cosas de GBA tipo Golden Sun o Advance Wars 1
Pufff... Jorobado rejugar. Quizá algunas runs en Solo a DOS o a POE cada equis meses.
Buff, pues suelo rejugar unos cuantos pero cada año me es más difícil meterme con ciertos títulos por su duración.

Los más habituales suelen ser la saga Metal Gear, partidas rápidas a los Gundam VS de PSP y los Resident Evil clásicos de PS1.
cada 3 o 4 años me suelo rejugar los 3 primeros Mass Effects, desbloqueo los personajes del Marvel vs Capcom 2 de Xbox y algún año en la Snes mini el Secret of Evermore y el Super Metroid, otro que sé que acabaré rejugando cuando se me vaya olvidando es el Days Gone
Al catalogo de snes basicamente que fue la consola de mi infancia y adolescencia
Hoy en día ya rara vez puedo rejugar por falta de tiempo, salvo juegos que van básicamente de eso (Slay the spire) o más arcades (los diferentes Theathrythm o Resogun) pero hubo una época que cada x tiempo caía una rejugada de los Final 7 y 9 y el Super Mario Bros 3.

Ahora hay tanto juego, tan bueno y tan poco tiempo que lamentablemente esto lo hago mucho menos.
Pues recientemente he rejugado Resident Evil 3 (el remake), The Last Of Us y Spiderman Miles Morales (en este último ando buscando el Platino que es sencillito)

Nunca había sido de rejugar juegos pero últimamente no se porque me apetece rejugar juegos.
Celeste: todas las fases y caras y DLC una vez al año.
chuckyflame escribió:Al catalogo de snes basicamente que fue la consola de mi infancia y adolescencia

This. Generalmente rejuego a títulos de mi infancia. Como crecí con PS1, me sé de memoria juegos como Metal Gear Solid, Tekken, Crash, etc.

Ojo, y eso que tengo muchos pendientes por jugar tanto en PS4 como en PC, no sé porque me da por rejugar viejas glorias.
(mensaje borrado)
Pues acabo de terminar otra rejugada a Dragon Quest 3, esta vez solo con el heroe (sin usar un grupo) y automaticamente he empezado rejugada a Dragon Quest 1 (sencillo, corto y al grano).

Creo que el rejugar JRPG antiguos es mi rutina con el movil para cagar.
DOOM 1 y 2, Halo CE, Tomb raider (1996), Final Fantasy X, Sonic Adventure, Zelda a Link to the past o los dos primeros Spyro son algunos de los juegos a los que suelo volver.

Alguno me dejaré seguro, pero a pesar de tener cientos de títulos pendientes siempre apetece revivir ciertas experiencias que me marcaron en su día.
Arcades. Cosas tipo streets of rage, sean clasicos o modernos. Aventuras, rol y similar es raro que lo buelva a jugar (ni ahora ni nunca, son géneros que me gustana quedarme con su experiencia original).
Bastantes. Últimamente prefiero pasar mi tiempo rejugando juegos antes que meterme con nuevos. Ocarina of Time y Majoras Mask suelen caer bastante frecuentemente. Skyrim también me doy algún paseo de tanto en tanto, o al Mario 64. Luego sigo dandole a partidas esporádicas a Street Fighter Alpha 3 MAX, Soul calibur Broken Destiny y el F1 06 de ps2.

Y luego ya, rejugarme juegos pasados de tanto en tanto, como alguno cortito de GB, o mismamente este año por ejemplo con FE Sacres Stones, GTAV y DmC
Pues como han dicho arriba, juegos de recreativas o juegos con jugabilidad arcade; plataformas, peleas, acción o naves.

Y sobre todo mi siempre confiable Tony Hawk 2 para mi siempre querida PSX.
Super Mario Land y Terranigma ;)
Estos normalmente una vez al año:

Algún Metroid
Zelda OOT
Algún Resident Evil

Alguna vez cada 3 meses:

Cualquier Diablo o Diablo Like

Por cierto, los randomizer son una genialidad para volver a rejugar juegos y tener nuevos retos y sorpresas:

A veces le doy al de Zelda ALTTP, pero también son muy buenos los de OOT y los de los Pokémon

Eso si los randomizer de Metroid no me gustan demasiado, el tema es que tienen demasiados items con igual utilidad, y pocos diferentes, siempre estás esperando que te salgan los mismos 3 o 4 importantes, entonces se torna más aburrido de lo normal.
Ufff calla calla que cuando salío RE4 Remake, me lo pase 15 veces del vicio que me dio [qmparto], pero normalmente suelo rejugar mucho sagas como Pokemon, Resident Evil, Blazblue y luego cuando le me entra el vicio puro me suelo tirar bastante en juegos tipo diablo
ryo hazuki escribió:Ninguno, con, literalmente, cientos de juegos sin jugar y con el poco tiempo libre que tengo, no puedo permitirme el lujo de rejugar juegos que ya he jugado.

Aquí estamos igual, no tengo tiempo para lo acumulado, así que no juego de nuevo a los que ya me he pasado. La única excepción es la 2DS, donde alguna vez resucito el picross para relajarme un rato.
Actuales ninguno, la mayoría son demasiado largos y prefiero dedicar ese tiempo a otros juegos no jugados. Siempre termino volviendo a Puyo Puyo Tetris 2 o Tetris Effect Connected, pero más por el online y porque es un juego que nunca me cansa.

En cuanto a rejugar propiamente más clásicos retro; Sonics, Pang, Metal Slug, etc. Juegos que te puedes pasar en menos de 1h y siempre son igual de divertidos que cuando era niño.
katatsumuri escribió:Solo broken sword cada 10 años

+1
Conflict: Desert Storm, No fear downhill mountain biking y Kula world.
Pues creo que los juegos que más habré rejugado son el Jak II, el primer Ratchet & Clank, el primer God of War y el Uncharted 2.

Juegos directos que suelen ser acción sin para de principio a fin.
Es curioso porque con otros juegos de sus sagas no me pasa. Supongo que es por que estos son los que me hicieron click en su época y a los que guardo más cariño.
Resident Evil 2 (tanto original como remake)
Pokémon Esmeralda
Kingdom Hearts 2
Persona 5 Royal
Crisis Core Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Uncharted 2 y 4
La saga God of War (cada dos o tres años la juego entera)
The Last of Us
Do Re Mi Fantasy
Ico
Celeste
Inside
Final Fight
Hammerin' Harry
Renegade

Creo que esos son los juegos que, con cierta recurrencia, siempre vuelvo a ellos.
Muy, muy pocos videojuegos he rejugado en mi vida. Ni siquiera la mayoría de mis favoritos.

Actualmente, ninguno. Cientos de juegos precintados y en backlog no me lo permiten
Yo tiendo a re jugar mucho, ahorita me estoy aventando otra vez la última trilogía de Tomb Raider, en Xbox, en la PS5 el Last of Us parte 1.
Siempre vuelvo al Wow. Me creo un nuevo PJ. Lo leveo a nivel máximo y ahí lo dejo
Juegos cortos, arcade o de partidas cortas.
Los de Mario 2D, especialmente SMB1, SMB2 y SM World.
En arcade Sunset Riders, TMNT Turtles in Time, alguna partida en un King of Fighters.
Y juegos más recientes, juegos musicales como el de Hatsune Miku un par de canciones y listo, sin historia ni nada.
Y de simuladores rejuego mucho al Microsoft Flight Simulator 2020 también, vuelos cortos y relajantes con una avioneta.
47 respuestas