¿Rejugar FFX en ps3 o en ps2?

Pues tengo ambas maquinas, y me hace ilusion volver a jugar este magnifico juego, no se en que sistema jugarlo, en teoria en ps3 se vera algo mejor no? Pero no se si dara problemas de compatibiliad, ¿que hariais vosotros?
Jugar en ps3. Y si da problemas, tan simple como copiarlo a la tarjeta de memoria y seguir en PS2 XD
Se podía hacer eso con las de 60GB, ¿no?
Yo lo he jugado en PS3 (no tengo PS2) y funciona perfecto.
BSTCloud escribió:Jugar en ps3. Y si da problemas, tan simple como copiarlo a la tarjeta de memoria y seguir en PS2 XD

Y como lo meto en la tarjeta de memoria, ps3 guarda en disco duro, no tiene ranuras para memory card, creo que lo jugare en ps2... Ya veremos que pasa
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:Jugar en ps3. Y si da problemas, tan simple como copiarlo a la tarjeta de memoria y seguir en PS2 XD

Al reves si.(de MC de ps2 a ps3)
Pues teniendo las 2 plataformas yo optaría por Ps2.
Prefiero guardar la lente de la ps3 para los blu-rays
el terry escribió:Pues teniendo las 2 plataformas yo optaría por Ps2.

Esa es otra, que el disco esta muy rayado, he probado de repararlo con pasta de dientes pero no se como ira, y si no va bien al final puedo optar por usar su copia de seguridad, con ps3 no tengo esa opcion
La ps3 usa laser azul para los blu-rays y laser rojo para los dvd's no son compatibles, vamos que una no gasta a la otra asi que para el caso lo único que gastarías es la lente de dvd.
lherre escribió:La ps3 usa laser azul para los blu-rays y laser rojo para los dvd's no son compatibles, vamos que una no gasta a la otra asi que para el caso lo único que gastarías es la lente de dvd.

Correcto, pero el motor que lo hace girar es el mismo para los 2
Yo de hecho guardaría la PS3 en la caja no sea que os explote al usarla xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tiku escribió:Yo de hecho guardaría la PS3 en la caja no sea que os explote al usarla xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Terry las consolas están para usarlas xD
Por supuesto. La play 3 con juegos de play 3. La play 2 con juegos de play 2. Y así sucesivamente.
Me uno al club de los de FFX en PS2 pero con RGB XD
Rai_Seiyuu escribió:Me uno al club de los de FFX en PS2 pero con RGB XD

+1
lherre escribió:La ps3 usa laser azul para los blu-rays y laser rojo para los dvd's no son compatibles, vamos que una no gasta a la otra asi que para el caso lo único que gastarías es la lente de dvd.

El motor es el mismo.
Te lo digo yo que se me jodio hace poco la ps3 de 60 gigas y no me lee ni discos de ps1,ni ps2,ni ps3,ni nada.
Da igual que la lente sea diferente.
En PS2, siempre prefiero jugarlo en su plataforma original salvo sistemas retro.
el terry escribió:Por supuesto. La play 3 con juegos de play 3. La play 2 con juegos de play 2. Y así sucesivamente.

This men says the truth!
mejor en el emulador de pc
Juegalo en la que quieras, pero por amor de dios, no lo juegues en una TFT. Juegalo en una de tubo.
Si utilizara la PS3 podría reescalarlo a resoluciones HD, donde el juego luce increíble (pero no tan TAN bien como el FFXII), al igual que si usa el PCSX2 y lo pone a 1080p xD

ASí que si lo juega reescalado de alguna forma,, sí que tiene que jugarlo en una pantalla LCD

Imagen

Imagen
Cloud83 escribió:mejor en el emulador de pc

-1 total!
A ver yo hablaba de lente no de motor ... porque vamos que me digasi que un motor "se gasta" ... manda bemoles ... que no va integrado en la optica os recuerdo.
Da igual, todo es bueno para decir que la consola se romperá o explotará XD

Yo me reitero, guardadla en al caja no os llene de metralla la habitación XD
Imagen

Esto si que es un pedazo de jrpg y toda una obra maestra, ainsssss (suspiro de resignación)
Bruno Muñoz B escribió:Imagen

Esto si que es un pedazo de jrpg y toda una obra maestra, ainsssss (suspiro de resignación)

Pues conozco mucha gente(servidor incluido)que no se lo ha pasado de puro aburrimiento.El unico FF que he empezado y no he podido terminar.
tiku escribió:Si utilizara la PS3 podría reescalarlo a resoluciones HD, donde el juego luce increíble (pero no tan TAN bien como el FFXII), al igual que si usa el PCSX2 y lo pone a 1080p xD

ASí que si lo juega reescalado de alguna forma,, sí que tiene que jugarlo en una pantalla LCD

Imagen

Imagen

Con reescalado o sin él, se ve de puta pena en un LCD. Es más, el ejemplo que has puesto, el FFXII, se ve especialmente mal en un LCD. Es un juego en el que han abusado de las texturas para darle detalle, y eso pasa factura. El juego en LCD es una horrible nube aleatoria de pixels. Si estoy con ánimos luego saco una foto a la TV, pero vamos, cree mi palabra.
ffelagund escribió:Con reescalado o sin él, se ve de puta pena en un LCD. Es más, el ejemplo que has puesto, el FFXII, se ve especialmente mal en un LCD. Es un juego en el que han abusado de las texturas para darle detalle, y eso pasa factura. El juego en LCD es una horrible nube aleatoria de pixels. Si estoy con ánimos luego saco una foto a la TV, pero vamos, cree mi palabra.

Según tengo entendido, eso solo ocurre en la versión PAL gracias a la grandioso trabajo que hicieron al adaptarlo a 50hz, en las NTSC parece ser que sí que se ve de escándalo.
Veamos, yo he jugado ENTERO el FFXII a 1080p con el emulador en mi monitor de 23" TFT/LCD y en mi tele del salón LCD de 42", y diré una cosa... se ve aún mejor que en la imagen XD

Pero vamos, que no se cómo hará la PS3 para reescalarlo, quizás no lo haga del todo bien, pero si no recuerdo mal, el cambio en los GOW de PS2 era notable.
Rosencrantz escribió:
ffelagund escribió:Con reescalado o sin él, se ve de puta pena en un LCD. Es más, el ejemplo que has puesto, el FFXII, se ve especialmente mal en un LCD. Es un juego en el que han abusado de las texturas para darle detalle, y eso pasa factura. El juego en LCD es una horrible nube aleatoria de pixels. Si estoy con ánimos luego saco una foto a la TV, pero vamos, cree mi palabra.

Según tengo entendido, eso solo ocurre en la versión PAL gracias a la grandioso trabajo que hicieron al adaptarlo a 50hz, en las NTSC parece ser que sí que se ve de escándalo.

Aparte de eso, la version PAL al menos, en la PS3, tiene otro problema. En los videos (FF12) se ve el entrelazado, y algunos van a saltos. Por cierto, la PS3 no hace reescalado de los juegos de PS2, hace suavizado.

Bueno, aqui van las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, no tienen nada que ver con las fotos de emulador que se vieron antes.

Edito: Uff, he puesto el FF12 y me ha entrado un escalofrio... este juego rompio toda mi relacion el S-E para siempre jamás. Es el unico FF que no he podido terminar por aburrimiento y por malo. En cambio el FFX si que me gustó en su momento.

Me gustan los juegos/peliculas/libros que acaban mal XD. Como curiosidad, si a alguien le interesa la SCI-FI, que se lea Fiasco, de Stanislaw Lem
Ni de coña se me cargan en el ordenador esas enoooooormes fotos que has puesto XD
Bah, solo son 10Mpx por foto, mariquitas XD
Voy a escalarlas a 1024 anda...
Vaya, convencido estaba de que sí que reescalaba. Si es suavizado solamente, pues nada, PCSX2 al poder (si vierais el VP2 os cagáis xD)

Y yo estoy con Bruno, el FFXII, pese a que el ritmo y la historia decaen por momentos (bastante), es un puto juegazo infravalorado. Sólo por el mundo entero, complejo, misterioso variado y enorme de Ivalice ya merece la pena. Te mete de verdad en un universo multi racial, desafiante y enigmático no como esa linea con puntitos en un mapa llamado FFX XD

Na, el FFX estaba bien, pero me gustó mucho MUCHO más el XII. Ah, y decir que un FF es malo... ejem, que no guste tiene pase, obviamente, pero juegos malos no hay en la saga principal xD
Yo también tenía entendido que reescalaba con una de las dos opciones de mejora de imagen que había en el menú de configuración.
tiku escribió:Vaya, convencido estaba de que sí que reescalaba. Si es suavizado solamente, pues nada, PCSX2 al poder (si vierais el VP2 os cagáis xD)

Y yo estoy con Bruno, el FFXII, pese a que el ritmo y la historia decaen por momentos (bastante), es un puto juegazo infravalorado. Sólo por el mundo entero, complejo, misterioso variado y enorme de Ivalice ya merece la pena. Te mete de verdad en un universo multi racial, desafiante y enigmático no como esa linea con puntitos en un mapa llamado FFX XD

Na, el FFX estaba bien, pero me gustó mucho MUCHO más el XII. Ah, y decir que un FF es malo... ejem, que no guste tiene pase, obviamente, pero juegos malos no hay en la saga principal xD

Voy a cambiar malo por una explicacion mas extendida: Es un juego con personajes sin carisma, sin personalidad, planos, sin un lider, con una historia (lo que suele destacar a los FF) bastante limitada. Apenas conoces a gente en los pueblos, digo gente con la que puedas crear un poco de trasfondo y hacer sidequests decentes. Todo esto es desde mi punto de vista (aparte claro que el sistema de batallas y las invocaciones que hay, no me convencen en absoluto pero eso si que es cuestion de gusto personal) Yo jugaba y jugaba, y tenia la sensacion de avanzar pero de no hacer nada; muchas batallas y muchas pantallas, pero la historia no avanzaba. No me identificaba con ningun jugador por que ninguno tiene ningun rol que destaque. Así que tras muchas horas de estar jugando a lo que me parecía humo, lo dejé.

Edito: Reescalar reescalar si que hace algo, pero es nimio (un bilinear bastante guarrindongo). Estira la imagen para que ocupe toda la pantalla, pero a la misma resolucion. Una guarrada vamos. Ver los jaggies del FF12 en movimiento en un LCD equivale a una sesion de lampara UVA sin gafas protectoras-
MaXiMo87 escribió:
el terry escribió:Pues teniendo las 2 plataformas yo optaría por Ps2.

Esa es otra, que el disco esta muy rayado, he probado de repararlo con pasta de dientes pero no se como ira, y si no va bien al final puedo optar por usar su copia de seguridad, con ps3 no tengo esa opcion

Con pasta de dientes??
Eso no lo he escuchado yo nunca
Pues es algo muy viejo y común y que funciona xD.
Enserio funciona la pasta dental? se hace con un paño no abrasivo? o que?

Me parece haber oido eso en alguna parte antes ya con los Cd´s
Mi FF-X platinum PAL con el metodo ese, mi PS3 si que la coje pero mi PS2 nanai de la china. Con lo cual me pille una copia en version NTSC undub [voces jap subs ingles normalmente], usando RGB, me sigue pareciendo la mejor forma de disfrutarlo XD

PD: Odio las primeras versiones PAL a 50hz de PS2...la mitad de la pantalla son franjas negras...
PD2: FF X en mi LCD de ve de puta pena, cuanto borde dentado a 720p por diox
38 respuestas