Buenas gente, haciendo lmpieza, he encontrado una DSL procedente de un lote que compre hace años, y que ni recordaba que tenia (no soy mucho de consolas portatiles) el caso es que la maquina, pese a estar algo cascada, funciona correctamente, asi que aprovechando que tengo algun juego tambien, le cambiare la carcasa y se la voy al dar a peque por reyes.
Como me imagino que los 3 juegos le duraran menos que un paquete de gominolas, he empezado a mirar para liberar la maquina, y tengo un cacao monumental con este sistema, el plan es solo juegos del sistema, nada de gbc, gba, ni emuladores, ponerle un paquete de juegos y que no sea complicado su manejo (tiene 8 años), y pensando tambien siempre en que no se el caso que le va a hacer....
Mirando por el foro, he encontrado bastante info, mucha mas de la DSI que de las DS/DSL pero todo bastante confuso, o hilos antiguos con enlaces rotos, etc hasta he visto algo de puentear la maquina con un palillo envuelto albal? (y el plan es liberarla, no quemarla, asi que no creo que sea lo mas correcto a dia de hoy, jaja) asi que os planteo algunas dudas que me surgen a ver si alguien me puede echar un cable con el cacao que arrastro ya con este sistema:
Mirando y mirando, creo que lo mas sencillo para lo que pretendo puede ser uno de esos flascarts R4, ¿serviria para lo que pretendo, o mejor voy pensando en otra cosa?
Tambien los he mirado por AE, y veo que hay multitud de sabores, me imagino que como casi todo lo que viene de ahi, por dentro seran todos iguales... ¿Funcionan estos R4, cualquiera de ellos vale, o es mejor algun modelo que otro? pregunto por que entre gold, gold pro, silver, rts lite, dual core....ya me perdi del todo, y no acabo de encontrar exactamente que diferencia hay entre ellos.... si es que la hay.
Luego por lo que he mirado, me imagino que sera cuestion de meter el software correspondiente en el, pero me surge tambien la pregunta de si este sistema del R4, se queda en la sd, o instala/modifica tambien algo de la maquina, vamos, que si esta tarjeta es interpretada por la consola como un everdrive, de quita y pon, o hay que trastear la bios de la maquina...
No me enrollo mas de momento, y creo que resolviendo estas dudas ya podre seguir solo adelante, asi que el canijo y yo os agradeceremos toooda la ayuda posible, jejej