Relacion a distancia

Sara5 está baneado por "trolaso"
Hola, alguien a tenido una relación a distancia (es de otro país ), cual a sido vuestra experiencia.
Que puedo hacer para que funcione, se me está haciendo difícil.

Ya tuve una hace mucho tiempo y salió mal.
Sara5 escribió:Hola, alguien a tenido una relación a distancia (es de otro país ), cual a sido vuestra experiencia.

En otro país?, supongo que estarás de broma, eso no puede ser JAMÁS una relación, ni seria, ni no sería, no pierdas el tiempo con tonterías
Hace casi 10 años conocí a una chica japonesa que estaba de vacaciones en Barcelona, nos liamos, empezamos a chatear y fui a verla a Tokyo al cabo de unos meses y allí nos volvimos a enrollar (y algo más) y esa misma noche ya me decía que me amaba y no sé qué historias, cuando yo nunca di pie a pensar nada de eso. El caso es que la chica me pidió tener una relación a distancia y mi respuesta fue que no, que nos lo pasábamos bien chateando y cuando nos veíamos, que podíamos seguir siendo amigos pero que estando tan lejos yo no podía mantener una relación.

En mi opinión, una relación tiene una base importantísima en el contacto del día a día, cualquier cosa que sea verse una semana cada dos meses, ya es un problema y en el 99% de los casos estará abocada al fracaso.
Para mí, 50 kms, ya es una relación a distancia. No te compliques la vida y aprende de las experiencias
Las relaciones a distancia no funcionan.

No le des más vueltas.

Una cosa es estar separados durante 1 o 2 años, después de haber tenido una relación de varios años y por temas de trabajo o estudio, tener que separase temporalmente.

Pero empezar una relación directamente a distancia o verse solo los fines de semana porque la distancia que os separa sea de unas 5 horas aprox. (o más) no funciona.

Cuando tienes que coger un avión para ver a tu pareja, eso ya está muerto nada más nacer.
yo conocí a mi mujer en meticc o como se escriba es caribeña y estuvimos 2 años a distancia, eso si cada 6 meses o así iba a verla, ya llevo 11 años casado con ella, principalmente basamos nuestra relación en la sinceridad y mantener la llama viva sea por el medio que fuera
@Sara5 si no os podeis ver con cierta regularidad, hay que ser muy virtuosos (ambos) para que salga bien.
Si ya se te esta haciendo dificil, y tu experiencia anterior acabo mal, como crees que va a acabar esto?

PD: no entiendo como os vais a buscaros pareja a otro pais, con la de gente desesperada por tener pareja que tenemos en España [hallow]
klaim2003 escribió:@Sara5 si no os podeis ver con cierta regularidad, hay que ser muy virtuosos (ambos) para que salga bien.
Si ya se te esta haciendo dificil, y tu experiencia anterior acabo mal, como crees que va a acabar esto?

PD: no entiendo como os vais a buscaros pareja a otro pais, con la de gente desesperada por tener pareja que tenemos en España [hallow]

Pues básicamente un poco por eso... Mucho desesperado/a...
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tener una relación a distancia es algo complicado y aún más si esa distancia es bastante importante. Para uno una distancia puede ser 60km y para otros 1200km.
Sinceramente yo no podría llevar una relación a distancia. La relación se forja con el roce, el cariño, el amor, la convivencia, entre otros aspectos y todo eso tenerlo desde lejos como que no.
xDarkPeTruSx escribió:Las relaciones a distancia no funcionan.

No le des más vueltas.

Una cosa es estar separados durante 1 o 2 años, después de haber tenido una relación de varios años y por temas de trabajo o estudio, tener que separase temporalmente.

Pero empezar una relación directamente a distancia o verse solo los fines de semana porque la distancia que os separa sea de unas 5 horas aprox. (o más) no funciona.
.

Time Master escribió:En mi opinión, una relación tiene una base importantísima en el contacto del día a día, cualquier cosa que sea verse una semana cada dos meses, ya es un problema y en el 99% de los casos estará abocada al fracaso.

A lo mejor eran otros tiempos.....pero hace 27 años empecé una relación a distancia (550km.) que duró toda mi carrera, casi 7 años. Nos veíamos un finde de cada más o menos mes, mes y medio/2 meses . Y bueno, seré el 1% porque llevamos 20 años casados y tenemos 2 hijos
Yo creo que una relación a distancia exitosa requiere de dos personas con suficiente madurez y de planes futuros de eliminar esa distancia. Es sacrificado, a veces frustrante... pero perfectamente viable con las condiciones dadas.

En mi caso no elegí que mi pareja viviese lejos, que yo no tenía intenciones amorosas de ningún tipo... simplemente sucedió por obra y gracia de eol XD

Lo que está claro es que la distancia es un obstáculo, así que cualquier relación frágil se va a quedar por el camino. Pero eso es más culpa de la relación que de la distancia.
Otro viejo por aqui que empezó una relación con el irc(los viejos lo conocerán) y después el Messenger.

1200 km nos separaban,nos veíamos 2 veces al año y al final la pregunta fue,¿Que hacemos?,así no podemos seguir,así que nada,me fui yo a probar a ver cómo salía la cosa...y la semana que viene hacemos 15 años de casado con 2 niños encima ya :).

Si los 2 lo tenéis claro y tenéis voluntad por que salga adelante,que nadie os diga lo contrario
¿A nadie le huele raro este hilo y el anterior que abrió? Entra, dos mensajes, dos hilos... [angelito]
O Dae_soo escribió:A lo mejor eran otros tiempos.....pero hace 27 años empecé una relación a distancia (550km.) que duró toda mi carrera, casi 7 años. Nos veíamos un finde de cada más o menos mes, mes y medio/2 meses . Y bueno, seré el 1% porque llevamos 20 años casados y tenemos 2 hijos

wario_F escribió:Otro viejo por aqui que empezó una relación con el irc(los viejos lo conocerán) y después el Messenger.

1200 km nos separaban,nos veíamos 2 veces al año y al final la pregunta fue,¿Que hacemos?,así no podemos seguir,así que nada,me fui yo a probar a ver cómo salía la cosa...y la semana que viene hacemos 15 años de casado con 2 niños encima ya :).

Si los 2 lo tenéis claro y tenéis voluntad por que salga adelante, que nadie os diga lo contrario

El éxito en este tipo de relaciones es escaso, pero evidentemente todo es posible.

También debo decir que hay muchas relaciones a distancia fracasadas que tienen una intención oculta; salir de una situación incómoda.

Esto también se da en relaciones que no son a distancia. Yo tengo una experiencia personal. Gran parte de la motivación de mi ex para tener una relación conmigo, fue salir de casa de sus padres. Era una relación tóxica desde el inicio, que no supe ver porque puedes disimular muy bien delante de otra persona cuando no convives con ella y fue con la convivencia cuando ví realmente como era mi ex.

Tengo una conocida que es muy de mantener relaciones a distancia, todas fracasadas y no aprende. Viene motivado por el carácter de su persona, que nadie cercano la aguanta y sus exparejas tampoco, pero la utilizan para salir de su país de origen, ya que ella les paga el viaje desde Senegal a España.

Ya la han "estafado" sentimentalmente unas 4 veces y va a por la quinta.

Por eso digo que hay muchas papeletas para que una relación salga mal como para añadirle el factor distancia.

Y es posible que antes, las relaciones a distancia funcionaran, porque la sociedad en general tenía otras prioridades a las que tienen los jóvenes actualmente, pero eso ya es especular demasiado.

Evidentemente que si encuentras a tu pareja ideal, una relación a distancia puede funcionar hasta que se puedan juntar las dos personas, pero... de nuevo es elucubrar demasiado.
He tenido bastantes

en lo general lo que notaba es que con el tiempo si no estas dia a día constantemente interactuando con la persona o la persona te llena el hecho de no verla y aunque hagas videollamadas no es lo mismo

hay personas que estan hechas para ver a la persona y tenerla en físico otras que no que dicen mira mejor la tengo en el quinto pino y me aguardo de cosas que a lo mejor en persona tendría que aguantarlas debido a que el nivel de compromiso no es el mismo

mi primo por ejemplo antes de conocer a su actual esposa en el chat de terra se tiraron mucho tiempo sin verse y todo era virtual hasta que el coincidió con ella cuando se metió de socorrista en su pueblo y entonces fué cuando se vieron y empezaron a conocerse

yo personalmente ya tiene que la persona llenarte mucho o estar tu muy enamorado para mantener la relación

también te digo el hecho de no verla hay gente que aprovecha para hacer los que les dé la ganar y jugar a la infidelidad

si ya de por si estando delante te la pegan imaginate no estando te la pegan mucho más
Borjitasstoi escribió:
también te digo el hecho de no verla hay gente que aprovecha para hacer los que les dé la ganar y jugar a la infidelidad

si ya de por si estando delante te la pegan imaginate no estando te la pegan mucho más

Hombre es que si ya se va pensando en eso mejor no empezar nada, una de las claves, no solo a distancia, es la confianza. Y como tú mismo dices hasta durmiendo cada noche con esa persona te la puede estar pegando.

Por lo demás además de confianza creo que es esencial dedicarse tiempo, involucrarlo y hacerlo partícipe de tu vida aunque sea virtualmente. No solo hablar cuando te sobra tiempo o te aburres, sino que hay que encontrar un momento del día para hablar fluido y centrados en ello.

Yo creo que sí que se puede tener una relación a distancia y que vaya bien, a veces incluso conectas más con esa persona y te aporta más cosas alguien que ves cada día. Pero sí que es verdad que a ciertas edades hay que tener una fecha límite y planes de juntarse, si ninguno de los dos tiene entre sus planes mudarse es una pérdida de tiempo.
Yo estoy tonteando con una que vive en Barcelona pero que es de Madrid (yo soy de Madrid). En un futuro se quiere volver, así que en este caso concreto creo que si me plantearía una relación, pero si fuese una chica de Barcelona que es de allí y no quiere irse, ni de coña, de hecho ya estuve en una situación así y porque a la chica la conocí en Barcelona y estuve viviendo allí un año y pico, luego al mantener la relación a distancia al final la cosa se enfrió y no funcionó.

Todo depende de si hay expectativas de una vida en común, si no mejor tomárselo como follamigo/a y disfrutar cuándo se pueda, pero mantener la relación así durante años tiene poco futuro si uno de los dos no se plantea mudarse en el futuro.
Como bien decis, las relaciones a distancia o se tienen con vistas a suprimir esa distancia en un plazo X o acaban siendo un fiasco
Creo que he dado un mensaje equivocado yo soy el primero en el que confía plenamente en la gente de hecho tal es así que a veces las intenciones malas de los demás no las logro ver no es ni la primera vez ni la última que me han dicho que tengo la inocencia de un infante no me resulta ofensivo en cuanto menos pero creo que es atributo muy curioso que me lo tengo que mirar

quizás el mensaje que he dado ha sonado como ha desconfiado total pero nada más lejos de la realidad si no confías en tu pareja más vale que te tengas que mirar el porque de esa desconfianza y tratarla porque con la que estes la puedes hacer mucho daño porque se empiezan con esos celos y esas posesiones y el horrible

el pegamento al que se adhiere una relación en gran parte el por el factor humano y el poder verla físicamente nuestra mente en cierta manera no está preparada en muchos de los casos de por mucho tiempo tener que recrear o estar en un estado de que aunque estes con esa persona a distancia parece que sea algo desde la mente pero no hay ningún cuerpo

hoy día me parece que la gente se ha vuelto más social que parasocial
Sara5 escribió:Ya tuve una hace mucho tiempo y salió mal.

Como todas.

Es el problema de que todo el mundo utilice la misma palabra (relación) para hablar de cosas distintas.
Sara5 escribió:Hola, alguien a tenido una relación a distancia (es de otro país ), cual a sido vuestra experiencia.

Por experiencia propia y de gente conocida, tarde o temprano terminaron acabando.

¿Qué edad tienes? Hoy entre adolescentes es muy común iniciar "noviazgos" en chats y redes sociales, que duran poco, a veces días o incluso horas. Pero algo serio, solamente con un contacto por internet, yo diría que es muy difícil. No digo que sea imposible, porque imposible no hay nada, pero sí difícil, porque en cuanto aparezca alguien, tanto por parte de la otra persona, como por parte tuya, que esté cerca físicamente, la relación a distancia puede romperse. O la otra persona puede engañarte teniendo otras relaciones paralelas sin que te enteres.
Yo empece con una chica viviendo en ciudades diferentes, y en época de estudiantes, sin coche ni na, con lo que movernos y vernos... Pues cada dos o tres semanas...

Así estuvimos yo que se, cerca de 3 años.

Llevamos ya 17 años juntos.

Si se quiere, se puede. Quien te vaya a engañar, mentir, ser infiel, lo hará viviendo en el otro lado del mundo, o en tu misma casa.
No me gustan las relaciones a distancia, creo que si es una circunstancia temporal (unos meses, incluso un par de años como mucho) aún puede funcionar, pero si es totalmente a distancia no lo veo

Y aún menos comprendo lo de empezar una relación a distancia sin ideas de juntarse en algún momento, yo es algo que jamás me plantearía como opción, si me enamoro de alguien que está lejos prefiero buscar como acercarnos si es mutuo
Loki93 escribió:No me gustan las relaciones a distancia,

Claro , a nadie creo que le gusten. Pero quienes las hemos vivido hemos puesto por delante el deseo de estar con alguien a las circunstancias que lo dificultaban.
24 respuestas