O Dae_soo escribió:A lo mejor eran otros tiempos.....pero hace 27 años empecé una relación a distancia (550km.) que duró toda mi carrera, casi 7 años. Nos veíamos un finde de cada más o menos mes, mes y medio/2 meses . Y bueno, seré el 1% porque llevamos 20 años casados y tenemos 2 hijos
wario_F escribió:Otro viejo por aqui que empezó una relación con el irc(los viejos lo conocerán) y después el Messenger.
1200 km nos separaban,nos veíamos 2 veces al año y al final la pregunta fue,¿Que hacemos?,así no podemos seguir,así que nada,me fui yo a probar a ver cómo salía la cosa...y la semana que viene hacemos 15 años de casado con 2 niños encima ya
.
Si los 2 lo tenéis claro y tenéis voluntad por que salga adelante, que nadie os diga lo contrario
El éxito en este tipo de relaciones es escaso, pero evidentemente todo es posible.
También debo decir que hay muchas relaciones a distancia fracasadas que tienen una intención oculta; salir de una situación incómoda.
Esto también se da en relaciones que no son a distancia. Yo tengo una experiencia personal. Gran parte de la motivación de mi ex para tener una relación conmigo, fue salir de casa de sus padres. Era una relación tóxica desde el inicio, que no supe ver porque puedes disimular muy bien delante de otra persona cuando no convives con ella y fue con la convivencia cuando ví realmente como era mi ex.
Tengo una conocida que es muy de mantener relaciones a distancia, todas fracasadas y no aprende. Viene motivado por el carácter de su persona, que nadie cercano la aguanta y sus exparejas tampoco, pero la utilizan para salir de su país de origen, ya que ella les paga el viaje desde Senegal a España.
Ya la han "estafado" sentimentalmente unas 4 veces y va a por la quinta.
Por eso digo que hay muchas papeletas para que una relación salga mal como para añadirle el factor distancia.
Y es posible que antes, las relaciones a distancia funcionaran, porque la sociedad en general tenía otras prioridades a las que tienen los jóvenes actualmente, pero eso ya es especular demasiado.
Evidentemente que si encuentras a tu pareja ideal, una relación a distancia puede funcionar hasta que se puedan juntar las dos personas, pero... de nuevo es elucubrar demasiado.