Relación complicada...

Buenas, de nuevo reaparezco por aquí con otro problemilla. En este caso se trata de mi mejor amigo, el cual lo es desde que teniamos 3 años. El caso es que desde este verano pasado, pasa de quedar conmigo y siempre me pone excusas de lo más tontas, a lo cual yo me voy con otra gente como es normal. Y vosotros diréis: ¿cuál es el problema? Pues que se pone celoso de que yo salga con otros colegas, me acusa de no estar ahí cuando él lo necesita, me chantajea emocionalmente de variadas maneras a las cuales nunca cedo pero esto sólo provoca su enfado y las consiguientes discusiones que ya me tienen hasta donde la espalda pierde su nombre...

Tras varias semanas de discusiones, la mayoría iniciadas por él, tomo la decisión de ignorarle, pero es como el perro del hortelano: ni come ni deja comer. O sea, si no le hablo ni le digo que voy a salir, viene él detrás de mí con unos modales encantadores para conseguir lo que quiere, tener mi atención toda para él. Su última jugada ha sido decirme que no tengo motivos para enfadarme porque él "casi nunca queda con nadie" (palabras textuales suyas) mentira que le he pillado tras ver fotos varias de él con amigos en las redes sociales y comentarios de amigos en su perfil que dejan claro que han quedado. Tras llamarle mentiroso, ha reaccionado como esperaba: hacerse el ofendido y el indignado, que yo no le tengo que tratar así y que no me ponga chulo.

Pero claro, no sólo me chantajea en privado, también por facebook. Me pone fotos con dedicatorias diciéndome lo mucho que me quiere y que valora nuestra amistad, resultado: si no le comento como él espera, se pone a despotricar y a hablar pestes sobre mí a otros amigos, diciendo que soy un mal amigo, pero no dice lo que él ha hecho mal. Y ya la gota que colma el vaso: dice que piensa invitarme a su cumpleaños, para el cual ya falta poco, y sinceramente no tengo ganas de ir. Podría ir para quedar bien, pero no soy persona a la que le guste fingir que está bien cuando está mal. Qué hago, voy a su cumpleaños? Rompo lo que queda de amistad de raíz? Necesito consejos.
Estais peor que una pareja en crisis, qué agobio.

Parece de risa, pero lo que necesitas pedirle es ''espacio'' y si se pone celoso porque quedas con otros colegas es su problema, dile que le valorarías mucho mejor como amigo si de verdad te apoyara en todo lo que haces y que no es necesario que esteis todo el día juntos para ser amigos. Hay muchos amigos que están sin verse años y la amistad se mantiene.

Pero sobre todo dile claramente que no eres su pareja para que te tenga así.

En cuanto a lo de su cumpleaños yo no iría, simplemente dile que no es un buen momento porque no te apetece ir y que si tiene interés en la amistad que tenéis aconsejale que no te critique por no ir al cumpleaños.
Te has parado a pensar que tu amigo puede estar pasando una mala racha?
Y por ello ese comportamiento.
Este amigo tuyo es lo que se conoce como un "amigo tóxico", esa clase de "amigo" con el cual no te sientes tan bien como deberias sentirte con un amigo.

Yo te aconsejo que pases totalmente de el. Seguir dándole coba y consentir esa actitud que tiene contigo representa una falta de respeto a ti mismo. Pasa totalmente de el, borrale de Facebook, bloqueale en el Whatsapp, y por supuesto no vayas a su fiesta de cumpleaños.

Con amigos así, ¿quien necesita enemigos?
ARC22993 escribió:Este amigo tuyo es lo que se conoce como un "amigo tóxico", esa clase de "amigo" con el cual no te sientes tan bien como deberias sentirte con un amigo.

Yo te aconsejo que pases totalmente de el. Seguir dándole coba y consentir esa actitud que tiene contigo representa una falta de respeto a ti mismo. Pasa totalmente de el, borrale de Facebook, bloqueale en el Whatsapp, y por supuesto no vayas a su fiesta de cumpleaños.

Y aún con esto tendrás más amigos que yo... [qmparto]
blitzball_tony escribió:
ARC22993 escribió:Este amigo tuyo es lo que se conoce como un "amigo tóxico", esa clase de "amigo" con el cual no te sientes tan bien como deberias sentirte con un amigo.

Y aún con esto tendrás más amigos que yo... [qmparto]

Dos casi tres, suficiente para mi ;). Es lo que ha dicho Ser ultrax, que parecen una pareja en crisis:

Pues que se pone celoso de que yo salga con otros colegas, me acusa de no estar ahí cuando él lo necesita, me chantajea emocionalmente de variadas maneras a las cuales nunca cedo pero esto sólo provoca su enfado y las consiguientes discusiones que ya me tienen hasta donde la espalda pierde su nombre...

No se, si tu con eso considerarías a ese individuo como un amigo, yo no me voy a meter xD. Pero yo para tener amigos así, pues paso de tonterias [fumando].

PD: Siempre asumiendo que el OP nos lo diga de forma totalmente objetiva. Si es su versión subjetiva de los hechos me gustaría leer la del amigo este.
Bueno es un tema delicado pero no solo por eso... si no por que el esta agobiandote y tu no quieres hacer daño, yo una vez en una situacion asi tube que inventarme que no estaba ni en madrid por que realmente era un A G O B I O.

Dile claramente las cosas y si no aire.
6 respuestas