Relación complicada

Bueno, me alegro de que la charla haya funcionado aparentemente, pero por desgracia, mi experiencia me dice que esas cosas no van a ningún sitio, va a estar dos o tres meses bien, y al que hace cuatro va a volver a las andadas. Ojo, que no lo conozco, pero en 25 años me he hartado de ver buenas promesas, buenas palabras, y aparentes cambios, para terminar viendo como todo era fachada y el cambio se iba al traste en cuanto la guardia estaba baja.

De todos modos, todo el mundo no es igual, suerte y ojala que la cosa funcione.
@Ghalas Tu historia me ha recordado demasiado a otra que era muy similar...

Respecto lo otro... Es importante hablar las cosas con tu pareja y solucionarlo, entiendo que a veces hay que buscar la ayuda fuera ya se aportan otros puntos de vista que pueden ser muy útiles.

Bajo mi sincero punto de vista, creo que se pueden mejorar ciertas actitudes pero ... ¿cambiar por completo? No lo creo. Es muy fácil ponerse las pilas cuando se le ven las orejas al lobo pero, como tú dices, esto no es cosa de que lo haga varios días, si no permanentemente.

Particularmente, haría un ejercicio de reflexión ya que me ha llamado poderosamente la atención que, en todo tu texto inicial, tan solo has dado motivos para acabar con la relación y, la única cosa positiva (que le quieres), no la has respaldado con ningún por qué.

Sin embargo, es tu vida y solo tú debes tomar las decisiones. Se te puede aconsejar y dar opiniones pero al final tienes que hacer aquello que te vaya a hacer sentir bien contigo misma y que creas que te va a hacer feliz.
Madre mía chapó por tí.
¡ Tía eres una persona maravillosa!
Pero realmente ese tío no te merece, siempre estas dándole todo, el a cambio no te aporta nada.
Todo porque en su pasado hizo de taxista, tú no tienes la culpa de que esté quemado, el pasado pasado es, y el que tiene que cambiar.
Ya te estás viendo sola, comiendo sola...
Lo que te une a el, es ese apego de que va a cambiar y realmente parece no lo va hacer.
No pierdas tú tiempo en un tío no te merece.
Hay mejores personas que te valorarán, no será fácil pero lo conseguirás.
Ánimo :)
Me hace gracia eso de que la gente no cambia.
Venga ya, la gente cambia si quiere. Yo he cambiado mi actitud, mi forma de ser, de trabajar y muchas cosas más.
Si quieres puedes.
seaman escribió:Me hace gracia eso de que la gente no cambia.
Venga ya, la gente cambia si quiere. Yo he cambiado mi actitud, mi forma de ser, de trabajar y muchas cosas más.
Si quieres puedes.

Yo creo que la frase acertada es: «la gente no cambia porque tú quieras que cambie». Muchas veces esperamos que alguien cambie porque es lo que nosotros desearíamos, pero la persona realmente no tiene intención de hacerlo. A lo mejor nos dice que sí por hacernos sentir bien pero en el fondo no quiere, y unos días después de la conversación vuelve a lo de siempre porque no tiene motivación por cambiar por sí mismo.
@Halluat Exacto, yo he cambiado porque he querido, mientras estaba a gusto siendo cómo soy no me gustaba que alguien me dijera que cambiase si no me apetecía. Bueno mi caso tampoco es de cambios por cosas chungas, era por temas de autoestima para hablar con la gente o tener amigos, ahora ya es horroroso cómo he cambiado (todavía soy algo tímida, pero no hay color).
Mi consejo personal es que esta sea la ÚLTIMA oportunidad que le des. Si ves que su actitud va mejorando estupendo. Pero si de aquí a un par de meses ves que recae en sus vicios y pasotismo te está dejando cristalino que tú eres su quinto plato en su escala de preferencias de su vida en lugar de el primero, que es lo que deberías ser al ser su novia. Esta claro que hasta la fecha no ha sabido valorarte.

Se consciente de que has estado perdiendo un tiempo de tu vida crucial y valiosísimo que nunca volverá. Un tiempo en el que podrías haber conocido a otras gentes que realmene te llenasen. El tren de las oportunidades pasa solo UNA VEZ en la vida, y primero eres TÚ antes que nadie. Ten eso muy en cuenta.

Ya nos contarás qué tal evoluciona todo. Un abrazo y buena suerte.
Gracias @Sabio!!

Hola de nuevo!!
Después de casi un año que escribí el hilo quería aclarar que evidentemente dejé la relación hace unos meses, pero bueno...nunca es tarde.
Le dejé después del verano y volví a los días y así...he de decir que él dejó de fumar porros, estuvo en un centro de desintoxicación y parecía que la actitud le había mejorado un montón, tenía otra perspectiva de la vida. Pero al final volvió a ser el mismo y su actitud siempre la misma. El mal carácter y todo eso no cambiaron y en enero dije que se acabó y esta vez de verdad.

A día de hoy no lo he superado todavía, porque aun tengo sentimientos hacia él, pero soy consciente de que no era algo bueno para mí, que era imposible como pareja y por suerte pude ponerle fin.
Sinceramente he de decir que me quité un gran peso de encima, siento una paz interior y una tranquilidad muy grandes, duermo bien también.

Pues nada, deciros que muchas gracias por todo el apoyo y ánimos que tuve, menos mal que os hice caso y tomé la decisión más sensata aunque siempre duela. Mi consejo es que lo importante sois vosotros y vosotros y después vosotros, no cometais mi error de pensar siempre y exclusivamente en la otra persona.

Mil gracias por todo y nos vemos por el foro!!
@Ghalas
Me he leido solo media introduccion de lo que pones.
No me hace falta leer más.
Post como este no hacen más que hacerme sentir bien conmigo mismo,porque no me jodas que un tio de 30 palos puede estar así.
Nivel de madurez 0 y nivel de responsabilidad 0

Su comportamiento es típico de adolesnte de 16 años.

¿Cómo puedes estar con alguien así?
Cuestion de madurez y valores¿De verdad le quieres?
No sé yo.¿Qué requisitos necesitas para querer a alguien? ¿Qué aporta en tu vida?
Porque yo con alguien así solo veria si a caso, costumbre/rutina y miedo a la soledad, porque es que no te aporta nada.

¿Piensas que puede cambiar? Lo dudo.
Claramente es una persona tóxica para ti.

Piensa en lo que tú vales, lo que tu aportas y no te conformes con menos.
El resto es perder el tiempo por miedo a la soledad y a lo que estás acostumbrada.

Por supuesto que si le dejas, irá a ti super arrepentido y diciéndote que va a cambiar , tal y pascual.
Ya no es eso, es que es cuestión de valores.¿Por què no lo hace ya y tiene que esperar a que lo dejes?

Yo de verdad, cuando leo este tipo de relaciones , a veces no me explico qué hago yo mal XD.

Es que ni con 16 años me parece normal su actitud.
@hh1 ya sé porqué en mi hilo te tenía que explicar todo una y otra vez, y es porque no te lees todo el hilo, sólo un trozo y sacas conclusiones, es verdad que da pereza a veces leer mucho tocho, pero si no sabes bien la historia no opines, lo digo más que nada porque ya dejó la relación hace unos meses :P, sin ánimo de ofender, yo vi que los primeros mensajes eran de 2017 y me leí todo para ver que pasaba en esa relación.

@Ghalas sólo decirte que esa relación es de las que se llaman tóxicas, y aunque estés enamorado y cueste dejar la relación, al final es lo mejor para tu salud emocional, tanto como fisica. Yo tuve una relación también de esas tormentosas, y al final dejé la relación y fue lo mejor que pude hacer.

Por lo que contaste, encontrarás una persona que te valore y te haga feliz, porque dices que no tienes problemas para ligar, asi que eso ya es superar el duelo de la anterior relación y cuando llegue y estés preparada, ese si será el que haga que estés feliz en una relación.

Darte ánimos, y que de todo se sale, como ya sabrás, sólo te hace falta el tiempo necesario para olvidarle del todo de los sentimientos que aun te quedan hacia él.

Saludos y ánimo, que ahora eres "libre"!!
elviriano escribió:@hh1 ya sé porqué en mi hilo te tenía que explicar todo una y otra vez, y es porque no te lees todo el hilo, sólo un trozo y sacas conclusiones, es verdad que da pereza a veces leer mucho tocho, pero si no sabes bien la historia no opines, lo digo más que nada porque ya dejó la relación hace unos meses :P, sin ánimo de ofender, yo vi que los primeros mensajes eran de 2017 y me leí todo para ver que pasaba en esa relación.

@Ghalas sólo decirte que esa relación es de las que se llaman tóxicas, y aunque estés enamorado y cueste dejar la relación, al final es lo mejor para tu salud emocional, tanto como fisica. Yo tuve una relación también de esas tormentosas, y al final dejé la relación y fue lo mejor que pude hacer.

Por lo que contaste, encontrarás una persona que te valore y te haga feliz, porque dices que no tienes problemas para ligar, asi que eso ya es superar el duelo de la anterior relación y cuando llegue y estés preparada, ese si será el que haga que estés feliz en una relación.

Darte ánimos, y que de todo se sale, como ya sabrás, sólo te hace falta el tiempo necesario para olvidarle del todo de los sentimientos que aun te quedan hacia él.

Saludos y ánimo, que ahora eres "libre"!!
En tu caso me leí todo.Solo te dije las cosas para que fueses realista y tuvieses los pies en suelo.Fue solo un consejo, que lo puedes coger o no.
Luego tú lo cogerás o no, harás lo que quieras.

En tu caso estás emperrado en una idea y de ahí no sales, no barajas otras. Cuando se está dentro de algo es difícil verlo con objetividad y aceptar ciertas cosas.Tienes tu idea y punto, y quieres que sea esa.Pues nada.
Espero que no te des de bruces con la cruda realidad.Solo te abrí otras posibildades reales y más probables.
Bueno, no quiero desviar el hilo.

Aquí ,como comprenderás, como que no hace falta leer mucho.Fuma marihuana, 30 años, depresivo, le echan del trabajo y no se sabe levantar, juega casi todo el día a videojuegos, tampoco hace mucho caso su pareja, duerme de día...
¿De verdad hace falta leer más?No jodas...

Y fíjate lo que me he equivocado, que eso que puse ,lo hice antes de leer el desenlace que ha puesto la OP.Clavaidto oiga.,
No hace falta ser un experto para ver lo que hay.
Prepárate para las cañas. No te digo más.
No va a cambiar.
Ya lo lamentará cuando te pierda...
Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Pues sí, la verdad es que es complicado el tema. Sobre lo que dices @hh1 realmente se me juntaron muchas cosas y si, he de reconocer entre ellas el temor a quedarme sola y no saber seguir adelante sin él, la falta de autoestima y otras situaciones me llevaron a soportar todo eso y no saber ver lo desastroso que estaba siendo todo.
He de aclarar que yo siempre tuve la esperanza de que él cambiara, es decir yo permanecí a su lado por ese motivo principalmente, sobretodo cuando se dispuso a ir a un centro de desintoxicación para dejar de fumar. Por desgracia el que te quites de un hábito no hace que te quites de todos los demás, ahí seguían los problemas.

Así que nada, aunque haya tirado 2 años de mi vida a la basura me ha hecho ver y seguir aprendiendo de las personas y de las relaciones, me quedo con eso. Y sobretodo me quedo con lo que NO QUIERO en mi vida.

Un saludo y feliz finde!
Ghalas escribió:Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Pues sí, la verdad es que es complicado el tema. Sobre lo que dices @hh1 realmente se me juntaron muchas cosas y si, he de reconocer entre ellas el temor a quedarme sola y no saber seguir adelante sin él, la falta de autoestima y otras situaciones me llevaron a soportar todo eso y no saber ver lo desastroso que estaba siendo todo.
He de aclarar que yo siempre tuve la esperanza de que él cambiara, es decir yo permanecí a su lado por ese motivo principalmente, sobretodo cuando se dispuso a ir a un centro de desintoxicación para dejar de fumar. Por desgracia el que te quites de un hábito no hace que te quites de todos los demás, ahí seguían los problemas.

Así que nada, aunque haya tirado 2 años de mi vida a la basura me ha hecho ver y seguir aprendiendo de las personas y de las relaciones, me quedo con eso. Y sobretodo me quedo con lo que NO QUIERO en mi vida.

Un saludo y feliz finde!

Si es que con perfiles como el de tu ex, está cantado.
No me equivoqué en nada.

Yo para enamorarme, tengo que ver cualidades, valores y virtudes en una pesona. No pdría enorarme de una pesona inmadura, que pasa de todo, que fuma pinos, que no hace nada en su vida, que no me aporta nada más que el decir que tengo pareja y ya...

Una pareja debe aportar, complementar, compartir cosas, enseñarte cosas, ser fiable, constructiva, estar en la mismo nivel de pensamiento, con ideas y firmas de ver la vida similares, que puedas admiradla por sus virtudes, y sobre todo, que sea lo que tú busques y que te haga feliz.
Ese es el tema, que tu ex, no te daba nada de eso.Era de cajón que no es lo que necesitas,y estar con alguien por pena, por miedo a la soledad o rutina, es un error muy gordo porque siempre hay algo mejor a esa opción.
y por supuesto, mejor sol@ que estar infeliz con alguien.

ánimo y mucha suerte [beer]
Ghalas escribió:Hola de nuevo y gracias por contestar!!

Un saludo y feliz finde!

Yo no creo que hayas tirado a la basura 2 años. Has aprendido cosas de ti, por ejemplo, cosas que no quieres en una pareja. También te has aprendido a querer un poco y exigir que si das en una relación, tu pareja debe de ser recíproco.

También has aprendido que luchas por las cosas que quieres. Créeme, hay mucha gente que no lo hace.
Bueno, me alegro que salieses de esa relación tóxica.
La gente es como es y solo cambia porque realmente quieran hacerlo , no porque alguien quiera convertir a esa persona en algo que no es.
67 respuestas
1, 2