Relación fracasada

He leído bastantes casos de rupturas por aquí y me he animado a crear una cuenta nueva para contar la mía.

Os pongo en situación, ella recién cumplidos 16, yo 17. El caso es que yo llevaba enamorado de ella bastante tiempo, como dos años, empezamos a hablar en octubre, cada día, y a todas horas y finalmente empezamos una relación en mayo, la cual ha durado casi 3 meses. Ella era mi primera novia, y bueno, durante casi toda la relación he estado bastante estresado, por unos u otros motivos, no sé si se debe a la inexperiencia o a que realmente nunca fue bien del todo. Durante los dos primeros meses fuimos felices, ella nunca estuvo enamorada de mi, y yo lo sabía pero tenía esperanzas de que "con el tiempo..." pero no pudo ser.

Pero llegó en verano, estudiamos ESO y BACH, respectivamente, en distintos centros. Nos veíamos unas dos veces a la semana más o menos y bien. Con la llegada del verano ella se fue de la ciudad a su pueblo, ahí empezaron los problemas, tenía constantemente dudas sobre lo nuestro, me decía directamente que quería estar sola y sentirse libre, que se sentía por así decirlo, "atada", cosa que me sorprende, porque nunca le impedí hacer nada de lo que quisiera. El cambio del segundo al tercer mes fue increíble, solo nos vimos una vez durante el tercer mes, y bastantes días por whatsapp eso, que si dudas, que si hostias. Y al final la semana pasada pusimos "de mutuo acuerdo" punto final a la relación, aún que ha sido claramente ella quien lo ha querido poner.

Yo realmente la quería, pero no ha podido ser, supongo que aprovechará el verano y se líe con unos cuantos, me parecería una actitud bastante inmadura el dejar a alguien que te quiere de verdad por alguien que simplemente te usa.

No ha sido un duro golpe por varios motivos, me hice a la idea de la ruptura durante el último mes y no me pilló para nada de sorpresa, y debido a la duración de la relación, 3 meses que realmente fueron dos, el último casi todo vía whatsapp...

A mi me gustaría tener algo serio y me planteo varias cuestiones, ¿Soy demasiado maduro para mi edad? ¿Busco imposibles a esta edad? No sé ni qué pensar.

Pido perdón si me he excedido en los detalles y gracias por leerlo.
Si ella no estaba enamorada de ti en un principio ya eso era un problema, porque tu sentias las cosas de una forma y ella las sentiria de otra. No te rayes porque tienes 17 años y el primer amor es asi de fuerte.

Ya conoceras a otras personas, relajate y no te estreses, simplemente disfruta el presente.
Es que te equivocas de plano si buscas a una chica de 16 años para una relación durarera ...no es normal y además no es lo más aconsejable, ni para ella ni para ti. aún te queda un montón de relaciones que tener y decenas de desencuentros amorosos, y eso si tienes suerte de encontrar el amor, que no siempre pasa.
Dejando de lado que aún no has llegado ni a los 20 años y que te quedan muchas experiencias por vivir en este mundillo, creo que lo que más te interesa ahora mismo es quitarte ese tipo de pensamiento del corte "supongo que aprovechará el verano y se líe con unos cuantos".

Ella sabrá qué hace y qué deja de hacer con su vida, del mismo modo que tú tienes que vivir la vida de la forma que tú creas conveniente y actuar en consecuencia. Lo importante es que hagas las cosas que te gustan, que tengas la cabeza despejada de todos esos asuntos y que, sobre todo, vayas con la cabeza alta de que has hecho las cosas de una forma que nadie te pueda exigir nada. De otro modo, lo único que conseguirás es darle vueltas a la cabeza sobre el tema y herirte a tí mismo.

Disfruta, que la vida es mucho más que encontronazos y llantos.
Si es tu primera relación será duro, y a esas edades se vive todo muy intensamente, pero en cuanto pase un poco el tiempo te darás cuenta de que eres muy joven de que tres meses no son nada, y de que hay más peces en el mar (toma topicazo)
A tu novia le va la marcha y eso es una de las cosas que tienes que saber de ella antes de iniciar una relación.
Al menos no te ha puesto los cuernos. Ha sido honrada
No es raro que busques algo estable a tu edad. Yo solo tengo 18 y llevo desde los 13 buscando alguien con quien ir en serio.
Lo importante es que no te ralles pensando en que estará haciendo o deja de hacer.
Por lo que dices, eres un buen chico, así que no te preocupes que estoy casi 100% seguro que no tardarás en encontrar a la chica que deseas.
Disfruta de lo que te queda de verano y no lo malgastes pensando en buscar al amor de tu vida con 17 años.
Sin ánimo de ofender, no creo que se le pueda llamar relación a eso, que solo duró 3 meses. Espérate a llevar años con alguien, y sabrás lo que es una ruptura.
anonimo115 escribió:Yo solo tengo 18 y llevo desde los 13 buscando alguien con quien ir en serio.

Puedo entender desde 17. Puedo entender que conozcas a alguien desde pequeño y que por cosas al final seáis pareja desde bien pequeño hasta el fin de los días.

Pero BUSCANDO algo para ir en serio desde los 13?!
A los 13 yo no sería capaz de distinguir el amor verdadero de una peonza de madera!!!
No nos engañemos... está en el pueblo... hay fiestas... ehem
¿Por qué no es lo más aconsejable entablar una relación formal con 17 años?
EOLesmiblog escribió:¿Por qué no es lo más aconsejable entablar una relación formal con 17 años?

Pues una de las razones de peso es porque de la adolescencia a ser adultos, se cambia de personalidad y de mentalidad, y la persona con la que puedas haber estado años bien antes, de repente puede ver la relación de otra manera o te pase a ti mismo, que ya no te veas con alguien como tu pareja actual.
exitfor escribió:
anonimo115 escribió:Yo solo tengo 18 y llevo desde los 13 buscando alguien con quien ir en serio.

Puedo entender desde 17. Puedo entender que conozcas a alguien desde pequeño y que por cosas al final seáis pareja desde bien pequeño hasta el fin de los días.

A los 13 yo no sería capaz de distinguir el amor verdadero de una peonza de madera!!!

Cuando estás tan solo como yo llevo toda mi vida.
Te la pasas desde muy joven buscando a alguien que llene ese vacío. Alguien especial a quien darle todo lo que no has podido dar ni tener
anonimo115 escribió:
exitfor escribió:

Cuando estás tan solo como yo llevo toda mi vida.
Te la pasas desde muy joven buscando a alguien que llene ese vacío. Alguien especial a quien darle todo lo que no has podido dar ni tener

A lo mejor la sensación de soledad te la causas tu mismo, creyendo que te falta alguien que te complete. Olvidate de esas cosas que eres muy joven y disfruta de lo que tienes, que si no dentro de unos años vas a echar la vista atrás y te vas a dar cuenta de que no has disfrutado de lo que tenías por estar pendiente de disfrutar algo que no tenías.

Lo que tenga que llegar llegará
anonimo115 escribió:Cuando estás tan solo como yo llevo toda mi vida.

Lo que veo es que, en lugar de entregarte a otra persona y pensar que "con todo lo que tengo yo, te quiero a ti y te lo doy a ti", tiendes a llevar a cabo el razonamiento de:
- No tengo nada.
- Me entrego a ti porque necesito que me quieras
Mi pregunta es: ¿Qué le vas a dar a la otra persona si no tienes nada?

Soy de la opinión que a mi pareja le debo de compartir (que no dar) todas las virtudes, todas las experiencias, todas las cosas que tengo en mi vida y todas mis energias para hacerla crecer y para que, así, ella pueda disfrutar de una relación sana y de la que poder aprender.

Sal adelante, nadie está solo. Eres tú la persona que ha metido esa idea en la cabeza y tu tienes el poder de decir qué hay de cierto en todo eso rodeándote de familiares, amigos y, sobre todo, de tu amor propio.

Mucho ánimo y, si necesitas cualquier cosa, ya sabes mi nick.
jinvegeta_sama escribió:
anonimo115 escribió:Cuando estás tan solo como yo llevo toda mi vida.

Lo que veo es que, en lugar de entregarte a otra persona y pensar que "con todo lo que tengo yo, te quiero a ti y te lo doy a ti", tiendes a llevar a cabo el razonamiento de:
- No tengo nada.
- Me entrego a ti porque necesito que me quieras
Mi pregunta es: ¿Qué le vas a dar a la otra persona si no tienes nada?

Soy de la opinión que a mi pareja le debo de compartir (que no dar) todas las virtudes, todas las experiencias, todas las cosas que tengo en mi vida y todas mis energias para hacerla crecer y para que, así, ella pueda disfrutar de una relación sana y de la que poder aprender.

Sal adelante, nadie está solo. Eres tú la persona que ha metido esa idea en la cabeza y tu tienes el poder de decir qué hay de cierto en todo eso rodeándote de familiares, amigos y, sobre todo, de tu amor propio.

Mucho ánimo y, si necesitas cualquier cosa, ya sabes mi nick.

Compartiría mis ideas, hobbies, amor, compañía. Muchas cosas
Creo que soy una persona con mucha necesidad de recibir pero muchísimo que dar. En definitiva que precisamente lo que quiero es compartir
15 respuestas