HardRowToHoe escribió:Ahí me estás hablando de circunstancias pero el trasfondo de pareja sentimental para todas las situaciones que has descrito es el mismo. Me ha gustado mucho la especificación de asexual con un ni intención ni ganas de sexo.
Supongo que entonces podemos considerar el sexo como un complemento a la relación ya que varía en función de la pareja aunque yo opino que la diferencia entre una relación con tu pareja y, por ejemplo, un colega del alma es básicamente el sexo y el contacto físico. Si eres asexual no sientes atracción física por nadie, ¿eligen entonces a su pareja íntegramente por su personalidad? Les dará igual que sea hombre o mujer me imagino.
Bueno, es que eso depende del concepto que tenga cada uno de pareja, como ya dije.
Para ti, por ejemplo, dices que la diferencia entre un colega y tu pareja es básicamente sexo (para mí habría más añadidos), y para otro quizás sea exclusivamente el sexo, para gustos los colores.
Sé de parejas liberales, por ejemplo, que su concepto de pareja es una fidelidad "moral". Se complementan sus personalidades, se acompañan en la vida, son amigos, también amantes, pero lo que ellos buscan es un amigo fiel, realmente, y contemplan que la sexualidad, el contacto y demás no es exclusivo de pareja y se puede sentir también por otras personas (sean amigos o amantes). Supongo que en eso se basará también las personas asexuales. No conozco muchas, pero tienen un concepto parecido a ése, buscar un "compañero de vida". Y qué mejor que otra persona asexual como ella, para que todas las necesidades queden cubiertas recíprocamente. Y sí, hablaban de que, para ellos, les era igual una persona de su mismo sexo o del contrario. Pero tampoco conozco a todos los asexuales del mundo como para afirmar nada, yo hablo de lo que me contaron un par de personas.
Si hay algún asexual en el foro y quiere comentarlo, que se manifieste
De todas formas, no creo que esté tan alejado ninguno de ambos conceptos (pareja liberal o asexuales) de lo que nosotros realmente buscamos, simplemente que está el añadido del sexo (en mayor o menor medida). Pero, al fin y al cabo, todos buscamos a una persona que nos complemente, ¿no?