Relación tóxica de pareja?

Buenas,

Me gustaría plantearos una duda ya que me encuentro en una situación bastante complicada y me gustaría conocer la opinión de vosotros o vuestro punto de vista…

El caso es que actualmente me encuentro en una relación de pareja desde hace 10 años, vivimos juntos y tenemos 2 hijos en común, desde hace varios días hemos dejado de hablarnos en casa entre mi pareja y yo ya que la otra noche mientras dormía mi pareja accedió a mi móvil y estuvo leyendo mis conversaciones de whatsapp (incluso cuando me desperté pude comprobar a que hora accedió y cuánto rato estuvo leyendo).

Leyó algo que no le gustó (una conversación con un amigo mío en la cual le explicaba un detalle que me sorprende del hijo de la hermana de mi pareja), a la mañana siguiente me despertó con las palabras “te vas a cagar” y ahí empezó todo.

Discutimos, nos reprochamos cosas y se pasó los siguientes días gritando por la casa recoge tus cosas y te piras o llamo a la policía (ni una cosa ni la otra, sigo en casa pero no nos hablamos), y la cuestión es que yo siento que ya no estoy enamorado de esa persona así como he perdido mi confianza en ella después de lo ocurrido, no me marcho por mis hijos pero estoy empezando a pensar que quizá sea lo mejor para ellos antes que criarse en un ambiente donde sus padres no se soportan y discuten día si día también.

Para poneros un poco en situación, mi pareja desde hace años me ha intentado poner en contra de mi familia (diciendo siempre que la suya es mejor porque no se meten en la vida de los demás ni opinan sobre nuestras cosas cuando se pasa los días realizando videollamadas con su familia y criticando cada aspecto de nuestras vidas), cuando hemos ido a algún sitio siempre tenemos que ir acompañados de alguien de su familia (padres o hermanos con sus respectivas parejas e hijos o todos juntos).

Desde hace años dejó el trabajo donde estaba y no se plantea volver a buscar un trabajo y aún así se pasa todos los fines de semana diciéndome que recoja en casa que no hago nada y acompañado de palabras de (perro de mierda, vago y un largo etc) no puedo salir a la calle con mis hijos porque no quiere que se encuentren con alguien de mi familia poniéndome la excusa del COVID, si me compro algo sea lo que sea luego me reprocha que soy un caprichoso, un egoísta, siento que el único que se preocupa por el bienestar de nuestros hijos y que no les falte de nada soy yo, preocupándome por cosas que de verdad tienen importancia en nuestra vida y no los tonterías como las que ella me reprocha…

Siento que hace tiempo que se perdió lo que es la “vida en pareja” y que marchándome de casa no veré tanto a mis hijos pero tal vez pueda darles una vida mejor que la actual y poder disfrutar de ellos a mi manera y como yo disfrute de mis padres (mis padres también se separaron cuando yo era pequeño y nunca me faltó de nada).

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, muchas gracias a todos…saludos.
Abogado, y tenerlo todo claro antes de hacer las maletas. Una denuncia por abandono de hogar te arruina la vida. Y si encima dices que ella no trabaja... Mal lo tienes.

Ánimo!
Vivís en su casa, entiendo, no?
Vivimos en nuestro piso, desde hace ya aproximadamente 4 años yo me encargo de todos los gastos de la casa y de nosotros pues ella hace 4 años que no tiene ingresos de ningún tipo.

En cuanto al abogado, antes de verano contacte con uno y me comentó que dado el caso yo podría marcharme de casa ya que para que se considere abandono de hogar yo debería de dejar de responsabilizarme de mis hijos y si en el momento que me marcho interpongo la demanda de separación/divorcia ya no se puede reprochar abandono de hogar…
Insultos, faltas de respeto, violación de tu intimidad, no te deja hacer cosas... Infinitamente tóxico. Desde luego deberías salir de es relación sin pensarlo dos veces.

Ahora, con niños, casa, y con la seguridad de que ella te lo va a poner difícil, y muy difícil... Busca abogado bueno, y tenlo todo atado y bien atado.

Mucho ánimo, que falta te va a hacer... Pero de verdad, huye lo más rápido que puedas.
Joelmiller10 escribió:Vivimos en nuestro piso, desde hace ya aproximadamente 4 años yo me encargo de todos los gastos de la casa y de nosotros pues ella hace 4 años que no tiene ingresos de ningún tipo.

En cuanto al abogado, antes de verano contacte con uno y me comentó que dado el caso yo podría marcharme de casa ya que para que se considere abandono de hogar yo debería de dejar de responsabilizarme de mis hijos y si en el momento que me marcho interpongo la demanda de separación/divorcia ya no se puede reprochar abandono de hogar…

Lo decia por lo de que te echaba, pues metele una patada en el coño ( metaforicamente, claro) y que se vaya ella, no hay mucho mas. Yo no permitiria que nadie me hablara asi en mi casa, por como lo habias escrito yo entendia que era suya y mira, pues tenias que aguantar algo, pero asi?
Animo y lucha por los niños.
Ante todo primero daros las gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a lo que me decís de muchos ánimos…gracias, se que no va a ser fácil (con ella nunca nada es fácil) pero más aún lo que más me preocupa son mis hijos, ya que cuando tome la decisión de tener hijos siempre pensé en que no pasaran por una situación similar a la mía cuando mis padres se separaron ya que tampoco fue una época o más bien dicho una situación agradable para nadie.

Pero hace tiempo que no soy el mismo, siempre tengo que medir cada palabra que digo cuando estoy con ella, cada gesto que hago, mi comportamiento en casa y en la calle cuando estamos con su familia (que apenas me hablan cuando no les he echo nada pero claro mi pareja ya se ha encargado de “ponerlos en mi contra” por cosas que le hayan dicho o echo personas de mi familia), hace tiempo que yo no soy feliz, hace tiempo también tuvimos otra discusión y nos perdonamos pero veo que si seguimos por este camino, lo único que vamos a conseguir es alargar la agonía cuando ambos sabemos que esto se terminó y por el bien psicológico (al menos del mio) deberíamos de terminar lo que un día empezamos…
Todo el problema ha comenzado por un abuso de confianza, ya que al coger tu teléfono para investigarlo, ha vulnerado tu privacidad. Es una conducta de persona controladora, de manual.

Empieza a poner contraseñas y a cerrar con llave tus cosas.

También te digo, que esto del teléfono, suena a excusa. Esta persona quería romper contigo y necesitaba algo que le permitiera echarte la culpa a ti, y lo encontró en lo del teléfono.

Lo primero sería poner espacio de por medio. Habitaciones separadas pero ya. Cuando vea que le restringes el contacto personal empezará a respetarte más.
Toca hacer un plan para el divorcio...
Joelmiller10 escribió:Vivimos en nuestro piso, desde hace ya aproximadamente 4 años yo me encargo de todos los gastos de la casa y de nosotros pues ella hace 4 años que no tiene ingresos de ningún tipo.

Si hace 4 años que no trabaja y 4 años que vivís en "vuestro piso", quien lo paga? Imagino que tú...
Lo que no entiendo es que va a pasar si tú te piras de tu piso y ella no tiene ingresos... Vas a mantenerla a ella y a tus hijos?
Yo veo las cosas muy raras ahí. Sin pasta no puede mantenerse ella ni tus hijos. Y si tienes que mantener a tus hijos, si o si, tendrás que mantenerla a ella también, no?
Y... Por qué te tienes que ir tú del piso? Si el que aporta el dinero eres tú?
Igual peco de egoísta pero... Si el que mantiene a flote toda la familia eres tú, como digo, no entiendo por qué debes ser el gran perjudicado. Y siendo como es... No va a poner a tus hijos en contra tuya?
Seré muy mal pensado, pero con lo que cuentas, cualquier precaución es poca.
En referencia a lo que comentas ajbeas, los 2 pequeños son menores y uno de ellos es un bebé, con lo que ya me dijo el abogado que el piso se lo quedaría ella si o si, ya que en una separación en caso de haber un bebé yo ahí no tengo nada que rascar.

En cambio una cosa si está clara, le comenté al abogado que ella no trabaja y que todo en casa lo aporto yo, pues me comentó que más le vale que empiece a trabajar porque entonces ella se tendría que hacer cargo de todos los gastos, yo únicamente le pasaría la manutención por mis hijos pero ya está.
Joelmiller10 escribió:En referencia a lo que comentas ajbeas, los 2 pequeños son menores y uno de ellos es un bebé, con lo que ya me dijo el abogado que el piso se lo quedaría ella si o si, ya que en una separación en caso de haber un bebé yo ahí no tengo nada que rascar.

En cambio una cosa si está clara, le comenté al abogado que ella no trabaja y que todo en casa lo aporto yo, pues me comentó que más le vale que empiece a trabajar porque entonces ella se tendría que hacer cargo de todos los gastos, yo únicamente le pasaría la manutención por mis hijos pero ya está.

El ser pareja no da derecho a vulnerar la privacidad entrando en el móvil, en las cuentas de correo electrónico o donde sea. Si esto lo hicieras tú, ya te estarían tratando de maltratador. Protege tus cosas con contraseñas.
@Quintiliano eso le dije yo en la última discusión cuando le reproché los insultos, que pensara donde estaría yo si fuese al revés, si fuese yo el que controla, manipula e insulta dónde estaría yo?…
Joelmiller10 escribió:@Quintiliano eso le dije yo en la última discusión cuando le reproché los insultos, que pensara donde estaría yo si fuese al revés, si fuese yo el que controla, manipula e insulta dónde estaría yo?…

Si tiene la costumbre de insultarte, lleva encima una grabadora de audio (o usa el móvil para grabar audio). Es completamente lícito grabarte a ti mismo. Así cuando quiera imputarte que dijiste algo que no es cierto, tienes la grabación que demuestra que falta a la verdad.

El objeto de la grabación, es grabarte a ti mismo.
@Quintiliano me decepcionas no recomendando uno de tus dictafonos :o
Graba como te han dicho todo lo que puedas, habla con un abogado para tener todo atado y ver tus opciones y cuando ya tengas pruebas de lo "bien" que te trata y un abogado te haya explicado todos los pasos a seguir le pides el divorcio.

Este tipo de situaciones que cuentas JAMAS TIENEN SOLUCION y solo van a peor.

Quierete un poco y date la posibilidad de ser feliz
ElSrStinson escribió:@Quintiliano me decepcionas no recomendando uno de tus dictafonos :o

Acabo de mirar y he encontrado varios mensajes en los que mencioné algunos modelos de grabadoras de voz que podían ser útiles en circunstancias de este tipo.

hilo_me-acosan-en-el-trabajo-vejaciones-insultos-entre-otras-cosas_2382873_s150#p1749630226

hilo_comprar-una-grabadora-de-voz_2383451#p1749643383
Quintiliano escribió:Todo el problema ha comenzado por un abuso de confianza, ya que al coger tu teléfono para investigarlo, ha vulnerado tu privacidad. Es una conducta de persona controladora, de manual.

También te digo, que esto del teléfono, suena a excusa. Esta persona quería romper contigo y necesitaba algo que le permitiera echarte la culpa a ti, y lo encontró en lo del teléfono.

Lo primero sería poner espacio de por medio. Habitaciones separadas pero ya. Cuando vea que le restringes el contacto personal empezará a respetarte más.

Lo del teléfono es una tontería , no se por que las personas le dan tanta importancia a lo del teléfono. A mi no me molesta que mi pareja me coja el teléfono
Tal como pintas a tu pareja, vete blindando todo lo que puedas, y habiebdo crios de por medio no te extrañe si te casca una denuncia por viogen. Sera un proceso largo y doloroso.

Espero que se pase de la mejor forma posible
AtmAragones escribió:
Quintiliano escribió:Todo el problema ha comenzado por un abuso de confianza, ya que al coger tu teléfono para investigarlo, ha vulnerado tu privacidad. Es una conducta de persona controladora, de manual.

Lo del teléfono es una tontería , no se por que las personas le dan tanta importancia a lo del teléfono. A mi no me molesta que mi pareja me coja el teléfono

A ti no te molesta , correcto. 0 problemas entonces. Pero si a mi si me molesta, y lo tengo hablado con mi pareja y aun asi lo hace a escondidas, pues es motivo de problemas....

Evidentemente hay cien cosas mas en esta pareja que no estan funcionando, lo del telefono es solo una de ellas. Yo no perderia mas tiempo, habiendo insultos, peleas, faltas de respeto, desprecios etc lo unico que tienes que hacer es dejarlo y ser feliz. Por ti y por tus hijos. Si es por las buenas , mejor.... Pero viendo como pintas a tu pareja, un buen abogado es lo primero que debes ver....

Suerte!!!
Me parece raro que por un dato de un hijo de su hermana se ponga así.

¿Podríamos saber que dijiste? Me parece muy fuerte, o que ya no te quiere y lo usa de pretesto.
Para mi creo que lo de que me haya cogido el teléfono para leerlo es como se ha dicho en un post anterior, buscar la excusa para terminar del todo la relación culpándome a mi, ya que siempre soy el culpable de todo parece ser (según ella)

Lo que comenté con mi amigo fue que el hijo de su hermana que tiene actualmente 8 años, me impresiona que siempre esté jugando al fortnite por internet y cuando va su madre a decirle cualquier cosa la pone de hija de p para arriba, y q si mis hijos se tienen que juntar o criar con ese niño pues en parte no me gracia que aprenda ni ese lenguaje ni tenga ese comportamiento.

Está claro que hay cosas que no funcionan bien en nuestra relación, y que el tiempo ha ido haciendo mella, pero esto que ha ocurrido con mi teléfono es la gota que colma el vaso de algo que ya estaba llegando a su final…
Encima que tú vas todos los gastos y ella no hace nada ¿Te tienes que ir tú? Venga...la que tendría que irse es ella por hacer el lío. Por lo que cuentas tendrás que recurrir a un abogado porque fácil no te lo va a poner y más siendo así de asquerosa y cuanto antes lo hagas mejor.
Bueno de momento ya he empezado a recoger mis cosas para marcharme, intentaré que sea hoy mismo pero espero que al menos me permita dar varios viajes ya que en 10 años me ha dado tiempo a acumular bastante “cosa” como para llevármelo todo en un viaje.

Ahora la tengo al lado mirando cada cosa que cojo para en cuanto coja algo que ella no quiere que me lleve buscar otra pelea ya para rematar…

Y para colmo, tengo a mi hijo el mayor (tiene casi 3 años) que me sigue por toda la casa y cada vez que me agacho a coger algo me da un abrazo como si supiese lo que está pasando…
Joelmiller10 escribió:Bueno de momento ya he empezado a recoger mis cosas para marcharme, intentaré que sea hoy mismo pero espero que al menos me permita dar varios viajes ya que en 10 años me ha dado tiempo a acumular bastante “cosa” como para llevármelo todo en un viaje.

Ahora la tengo al lado mirando cada cosa que cojo para en cuanto coja algo que ella no quiere que me lleve buscar otra pelea ya para rematar…

Y para colmo, tengo a mi hijo el mayor (tiene casi 3 años) que me sigue por toda la casa y cada vez que me agacho a coger algo me da un abrazo como si supiese lo que está pasando…

Haz todo tal y como te indique el abogado aunque el cuerpo te pida otra cosa, que por lo que cuentas menuda pájara esta hecha la amiga, te lo dice uno que acabo fuera de su casa con una falsa denuncia y que me ha costado años re-hacerme tanto económicamente como anímicamente.

Muchos ánimos! Cualquier cosa aquí estamos!!
¿Si te vas no es abandono de hogar? Que no lo sé.
@seaman no siempre y cuando interponga la demanda de separación o divorcio en cuanto me haya marchado y no me despreocupe de mis hijos.

Muchas gracias @Sinclair, la verdad no está siendo nada fácil, son muchos recuerdos después de 10 años, buenos y malos momentos pero yo soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno, lo que más me duele o me dolerá será el despedirme de mis hijas hasta no sé cuando, porque ahora me está diciendo que no las veré (sabe que si porque no se va a quedar con toda la custodia)
Mucha suerte Joel.
Van a venir tiempos raros pero al final lo agradecerás.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Joelmiller10 yo creo que esto del teléfono ha sido ya el final de los finales. Si sabes que desde hace un tiempo no estáis bien ¿para que alargas la agonía? Entiendo que cuando uno tiene hijos a veces hay que tragar y aguantar, simplemente por ellos. En mi caso soy también de padres separados, y la verdad que es lo último que yo quisiera para mis hijos porque con las separaciones no se pasa nada bien, porque vienen luego los problemas de que si una semana con uno, otra con otro, los fines de semanas, cambios de residencia constante que hace que los menores nunca se habitúen a su lugar, lo sé porque yo y mi hermana hemos pasado por la misma situación.
Por otra parte, creo que deberíais de hablarlo y sentaros relajadamente, y si crees que es buena opción ir a un psicólogo como terapia de pareja adelante, no pierdas la toalla, si es que hay algo de "amor" por esa persona. Pero si por el contrario crees que está todo acabado, que es lo que parece verse porque tenías tus dudas tiempo atrás, entiendo que si tu eres el que trabajas y por tanto el que aporta el dinero en casa serías tu el que tendrías que quedarte con tus niños y por tanto tener la custodia, ya que si la otra persona no trabaja ¿cómo va a mantener ella a los niños?¿cómo te vas a ir tú del piso si eres tu el que pagas todo? Porque tu podrías pasar la manutención a tus hijos, pero eso no da para el pago de una casa ya sea de alquiler, luz, contribuciones y todo lo que conlleva.
Sinceramente yo no me iría del piso, ya que tu pareja te pondría un muro entre tú y tus hijos y nada más que dificultades y problemas si los quieres ver, y es más hay personas que ponen en contra a sus hijos con una parte de la pareja "metiéndole mierda, de que su padre o su madre se ha ido y los ha abandonado" y esto puede crear odio en los niños hacia ti.
En resumen, si crees que puede arreglarse algo, primero me sentaría a hablar con ella y preguntarle que si ve futuro en la relación, que tiene que haber cambios por parte de los dos y que a ti no te tiene que prohibir nadie lo que comentes con otra persona, porque es tu opinión, no la estás insultando ni tratando mal, por tanto no sé que delito es ese, a ella le puede gustar lo que comentes con otras personas o no, pero para gustos los colores y que la libertad de expresión se ganó hace tiempo. Si crees que no podéis solucionarlo solos acudid a un psicólogo, que no es para "locos" como lo suelen ver muchas personas, simplemente te va marcando pautas que os sirven de ayuda.
@r96 la verdad…hace tiempo cuando discutimos antes de verano también que fue cuando consulté abogado y al final hablamos pero por lo que veo seguimos igual o peor, se lo comenté lo de asistir a terapias de pareja, a recibir ayuda psicológica para los 2 y tal vez así podamos ver que hacemos mal o que nos molesta el uno del otro y poder reconducir la situación.

No obstante no le convenció, para poneros algo más en situación, se le caducó el permiso de conducir hace ya como 4 años y mo va a renovárselo, tenemos un perro que ya lo tenía ella antes de estar conmigo y si no soy yo el que le pone de comer, de beber y se encarga de llevarlo al veterinario no se que sería de ese pobre animal, está día y noche cuando el bebé está dormido (del grande me ocupo yo porque no se separa de mi) está viendo vídeos en YouTube o con el tik tok, si yo no voy a comprar en esta casa no se que comerían mis hijos, nació nuestro pequeño hace ya 5 meses y ni siquiera ha tenido la decencia de registrarlo en el cap para obtener la tarjeta sanitaria…

Antes mientras seguía recogiendo mis cosas estaba hablando en alto para que yo la escuchara diciendo que que mala persona es que se ha sentido siempre sola, que siempre es ella la que hace las cosas mal y cuando nos hemos peleado siempre es la que pide perdón sin tener ella la culpa…

Yo me paso los días trabajando y procurando que todos en casa no les falte de nada, por el tipo de trabajar que tengo en ocasiones no salgo a mi hora y llego algo más tarde a casa, como llegue tarde la que me lía no tiene nombre, me preocupo de los gastos de todos, de ahorrar para que podamos vivir tranquilamente bien económicamente hablando, que le gusta algo? Le digo que se lo compre, que necesitan algo nuestros hijos? Adelante como si se quiere gastar 500€ en ropa para ellos…

Pero luego empieza que si no me puedo ir con mi hijo el grande a la calle por si me encuentro a alguien de mi familia ya que les gusta mucho frecuentar bares y podemos contagiarnos del virus, que si mi abuela se la ha encontrado por la calle o por las escaleras (vive en el mismo bloque) y le ha dicho no se que o no se cuanto, que mi hermano no se acuerda de que tiene sobrinos en cambio sus hermanos siempre le comprar cosas y se preocupan por ellos…

Ahora me decía de ir a un parque y con los peques y hablar las cosas tranquilamente pero le he dicho que no, que ella no paraba de repetir que cogiera mis cosas pues es lo que hago, las recojo y me marcho y que sea feliz ya que así no tendrá que aguantar mis mentiras (se refiere a que le miento porque no le cuento lo que hablo por whats), que no se preocupe más por mi porque si las peleas que tenemos es por las cosas que yo hago mal marchándome se acabarán sus problemas y sus dolores de cabeza.

No lo sé, todo el mundo que me conoce me tiene gran estima y cariño, saben como soy, tengo amigos, tengo familia que me quiere y se preocupa por mi, pues no puedo ni hablar por teléfono tranquilamente en mi casa porque escucha las conversaciones para luego decirme que porque digo A o porque digo B…

Ella hace tiempo que se quedó sin amigas, las dejo de lado por que su hermana le decía que sus amigas solo se aprovechaban de ella y que eran unas celosas…cuando vivía con sus padres antes de estar juntos, se quería marchar de casa de sus padres porque estaba harta de que le mandaran tareas del hogar si quería salir de fiesta, cogió y se marcho a casa de su hermana, pues se volvió a ir a casa de sus padres porque no soportaba tampoco a su hermana…y sabiendo todo eso, enserio soy yo el que hace las cosas mal? No lo sé pero al principio cuando nos fuimos a vivir juntos nada de esto era así…

Disculpad por el ladrillo…y en cuanto a lo de irme yo, ya me dijo el abogado que habiendo un bebé jamas de los jamases podemos luchar por el piso, y que siempre que hay un bebé de por medio la custodia se la dan directamente a la madre y la vivienda, yo conseguiréis pues los fines de semana y si quiero incluso algún día entre semana…
Si es cierto lo que comentas resulta admirable que aguantes a una elementa así.
No te vayas de casa porque es abandono del hogar.
Busca un buen abogado y "pa´lante".
Mucho ánimo
Joelmiller10 escribió:@r96 la verdad…hace tiempo cuando discutimos antes de verano también que fue cuando consulté abogado y al final hablamos pero por lo que veo seguimos igual o peor, se lo comenté lo de asistir a terapias de pareja, a recibir ayuda psicológica para los 2 y tal vez así podamos ver que hacemos mal o que nos molesta el uno del otro y poder reconducir la situación.

No obstante no le convenció, para poneros algo más en situación, se le caducó el permiso de conducir hace ya como 4 años y mo va a renovárselo, tenemos un perro que ya lo tenía ella antes de estar conmigo y si no soy yo el que le pone de comer, de beber y se encarga de llevarlo al veterinario no se que sería de ese pobre animal, está día y noche cuando el bebé está dormido (del grande me ocupo yo porque no se separa de mi) está viendo vídeos en YouTube o con el tik tok, si yo no voy a comprar en esta casa no se que comerían mis hijos, nació nuestro pequeño hace ya 5 meses y ni siquiera ha tenido la decencia de registrarlo en el cap para obtener la tarjeta sanitaria…

Antes mientras seguía recogiendo mis cosas estaba hablando en alto para que yo la escuchara diciendo que que mala persona es que se ha sentido siempre sola, que siempre es ella la que hace las cosas mal y cuando nos hemos peleado siempre es la que pide perdón sin tener ella la culpa…

Yo me paso los días trabajando y procurando que todos en casa no les falte de nada, por el tipo de trabajar que tengo en ocasiones no salgo a mi hora y llego algo más tarde a casa, como llegue tarde la que me lía no tiene nombre, me preocupo de los gastos de todos, de ahorrar para que podamos vivir tranquilamente bien económicamente hablando, que le gusta algo? Le digo que se lo compre, que necesitan algo nuestros hijos? Adelante como si se quiere gastar 500€ en ropa para ellos…

Pero luego empieza que si no me puedo ir con mi hijo el grande a la calle por si me encuentro a alguien de mi familia ya que les gusta mucho frecuentar bares y podemos contagiarnos del virus, que si mi abuela se la ha encontrado por la calle o por las escaleras (vive en el mismo bloque) y le ha dicho no se que o no se cuanto, que mi hermano no se acuerda de que tiene sobrinos en cambio sus hermanos siempre le comprar cosas y se preocupan por ellos…

Ahora me decía de ir a un parque y con los peques y hablar las cosas tranquilamente pero le he dicho que no, que ella no paraba de repetir que cogiera mis cosas pues es lo que hago, las recojo y me marcho y que sea feliz ya que así no tendrá que aguantar mis mentiras (se refiere a que le miento porque no le cuento lo que hablo por whats), que no se preocupe más por mi porque si las peleas que tenemos es por las cosas que yo hago mal marchándome se acabarán sus problemas y sus dolores de cabeza.

No lo sé, todo el mundo que me conoce me tiene gran estima y cariño, saben como soy, tengo amigos, tengo familia que me quiere y se preocupa por mi, pues no puedo ni hablar por teléfono tranquilamente en mi casa porque escucha las conversaciones para luego decirme que porque digo A o porque digo B…

Ella hace tiempo que se quedó sin amigas, las dejo de lado por que su hermana le decía que sus amigas solo se aprovechaban de ella y que eran unas celosas…cuando vivía con sus padres antes de estar juntos, se quería marchar de casa de sus padres porque estaba harta de que le mandaran tareas del hogar si quería salir de fiesta, cogió y se marcho a casa de su hermana, pues se volvió a ir a casa de sus padres porque no soportaba tampoco a su hermana…y sabiendo todo eso, enserio soy yo el que hace las cosas mal? No lo sé pero al principio cuando nos fuimos a vivir juntos nada de esto era así…

Disculpad por el ladrillo…y en cuanto a lo de irme yo, ya me dijo el abogado que habiendo un bebé jamas de los jamases podemos luchar por el piso, y que siempre que hay un bebé de por medio la custodia se la dan directamente a la madre y la vivienda, yo conseguiréis pues los fines de semana y si quiero incluso algún día entre semana…

Pues voy a decirte una cosa, fallo tuyo por no ver las señales la verdad.
Si lo que cuentas de que no quería hacer las tareas del hogar y tal es que manda cojones que te casaras con ella...
Joelmiller10 escribió:Para mi creo que lo de que me haya cogido el teléfono para leerlo es como se ha dicho en un post anterior, buscar la excusa para terminar del todo la relación culpándome a mi, ya que siempre soy el culpable de todo parece ser (según ella)

Lo que comenté con mi amigo fue que el hijo de su hermana que tiene actualmente 8 años, me impresiona que siempre esté jugando al fortnite por internet y cuando va su madre a decirle cualquier cosa la pone de hija de p para arriba, y q si mis hijos se tienen que juntar o criar con ese niño pues en parte no me gracia que aprenda ni ese lenguaje ni tenga ese comportamiento.

Está claro que hay cosas que no funcionan bien en nuestra relación, y que el tiempo ha ido haciendo mella, pero esto que ha ocurrido con mi teléfono es la gota que colma el vaso de algo que ya estaba llegando a su final…

que duro de imaginarme una situación así con los críos en casa se me hace un nudo en la garganta
fuerza
Si lo que estás diciendo es absolutamente todo cierto, lamento decirte que estás con una maltratadora psicológica de libro.

Siendo que ya ha comenzado con las amenazas de llamar a la policía, creo sinderamente que necesitas recurrir a una dirección Letrada a la mayor brevedad posible.

Yo soy abogado, por si quieres que te haga algunas recomendaciones.

¡Un saludo!
4 años pagando todo??? Lo que tienes son unos huevos de aúpa...al menos se molestará en buscar trabajo entiendo...porque en 4 años algo encuentra vamos...a menos qué quieras mantenerla....porque vamos, me pasa a mí eso y ya me hubiera ido desde luego.
Maltrato psicológico lo llaman.
No estás en una relación tóxica de pareja. Por lo que leo en las cosas que cuentas, y entendiendo que todo lo que dices es cierto, estás en una relación de abuso y maltrato.

Posiblemente (pero no podemos saberlo al 100% por lo que cuentas) tu pareja tenga algún tipo de trastorno de la personalidad narcisista. Sería importante que te informaras sobre estas problemáticas e intentas identificar si las características, patrones de conducta y experiencias que vives con tu pareja, corresponde con la información que puedes encontrar por internet. También encontrarás consejos sobre como actuar con una persona así.

Si las sospechas son ciertas, estas personas son cada vez peor con el tiempo.

No te alarmes pero ten presente que tratar con una persona cínica y con un trastorno así puede ser peligroso y destructivo tanto para ti, como para tus hijos.

Mi consejo es que te centres en en tus hijos y en ti mismo (no te olvides de ti, tú también eres importante), pongas distancia con ella y solo comuniques lo esencial para el divorcio.

Tristemente el maltrato psicológico y el abuso emocional y económico es muy difícil de demostrar ante la justicia. Pero graba toda comunicación con ella. También te aconsejo que utilices cámaras espía (por ejemplo de botón en la camisa), aunque sea ilegal hacerlo, hazlo de forma encubierta porque te puede compensar si se le va mucho la olla.

Te deseo mucho ánimo, y te felicito por tu resiliencia y capacidad para afrontar tu problema. También por tu madurez y sensatez con tus hijos. Te esperan tiempos duros pero con mentalidad, paciencia y buen hacer saldrás de esa situación y podrás lograr una vida mejor tanto para ti como para tus hijos.

Posiblemente cuando salgas de la situación y tu mente empiece comprender lo que has pasado, sufras de estrés postraumático. No tengas vergüenza en acudir a un profesional si lo necesitas.

Te contesto porque empatizo mucho con estos casos, y te deseo todo el apoyo del mundo.
Como cualquier hombre, tiene las de perder. Mucho ojo y previsión. Le hace falta un plan.
Te dice te vas a cagar y empieza la guerra por "criticar" a su sobrino o lo que sea que hubieras dicho por whatsapp y ya?

No entiendo nada [facepalm]
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Mi pregunta es. ¿Te ha ido bien con ella antes? /¿Has tenido buenos momentos?

dan-88 escribió:Te dice te vas a cagar y empieza la guerra por "criticar" a su sobrino o lo que sea que hubieras dicho por whatsapp y ya?

No entiendo nada [facepalm]

Yo tampoco.
38 respuestas