Relaciones abiertas

En uno de los hilos alguien comentó sobre este tipo de relaciones, como tambien habían otros que comentaron de forma distinta, como no queria hacer offtopic preguntando por allí del tema, me he decidido a crear este hilo con la finalidad de que aquellas personas que hayan tenido una relacion abierta se animen a comentar su experiencia (positiva o negativa) sobre esta forma tan poco usual para mí de llevar el amor, para romper tópicos o hacer entender que porque no sea usual no significa que sea raro.

Obviamente me refiero a cuando existe amor, se convive en pareja y demás, no me refiero al follaamigueo sin compromiso, hablo de sentimientos y relaciones y cómo se es capaz de vivir así.

Pregunto cómo, porque yo jamás me vería capaz, ni sé qué es lo que se busca cuando se está en una relación como esa, o si funciona con el paso de los años.
por mi parte, con el follamigueo no tengo problema si los dos estamos a lo mismo.

la relacion abierta de pareja establecida que se mete a cuckolding, swingering y todas esas historias yo personalmente no las entiendo. es decir, entiendo el "razonamiento fisico" y el "contrato emocional" para hacerlo, pero no me entra en la cabeza considerar eso una relacion de pareja sana. y tambien opino que son situaciones donde el hombre tiene todas las de perder.
Mi pareja y yo hemos probado ambas cosas y bien. Una experiencia nueva, en la que hay que sentar bien las bases y dejar las cosas claras antes de hacer nada. En nuestro caso estabamos en el mejor momento como pareja y solo queriamos probar cosas nuevas, juntos en el caso del rollo swinger, y por separado si se daban ciertos factores, como pareja abierta. Entiendo que no se comparta, es algo muy personal, y aunque fue una etapa ya pasada y disfrutada, ahora estamos como pareja convencional. No descartamos nada, si a ambos nos apetece.
Personalmente nunca aceptaría una pareja abierta.

Ahora, allá cada cual con su vida, mientras no haga daño a los demás.
No creo que lo aceptará yo tampoco, creo que si cruzas esa puerta es que no quieres a tu pareja de verdad, ni será la madre de tus hijos, ni al revés, son maneras de pensar. Seguramente sea muy antiguo pero no lo veo...
Existen dos clases de follamigos. Aquél que quiere follar solamente con una amiga y aquél que cree que así se acercará más a esa chica, esperando encontrar el amor.

Los segundos son los que siempre la acaban liando.
Depende completamente de las personas, en mi caso ni aceptaría, y en el caso de proponermelo dejaría la relación automáticamente debido a que consideraría que hay una fisura enorme en el pilar central de esta, y aparte me parece una falta de respeto.

Por supuesto es una opinión subjetiva.

Tengo casos cercanos de amigos que tuvieron una relación abierta, la mayoría aceptaron por miedo a perder la relación, en todos ellos la relación acabó mal y ellos escaldados.
Pues yo creo que la vida son dos días y hay que disfrutarla. Quiero tener a mi lado a alguien que no me haga renunciar a nada de lo que me gusta. Ni siquiera a follar.

Por otro lado, tampoco quiero que nadie renuncie a nada por mí. Me gusta la gente libre y feliz.

Porque total... dejando de lado conductas culturales y/o religiosas heredadas... ¿Qué sentido tiene que sólo puedas follar con una sola persona? ¿Por qué iba a ser una falta de respeto para nadie? ¿Por qué hay tener la exclusividad sexual de alguien? ¿Por qué si tengo ganas, me iba a tener que aguantar toda la vida? ¿Y si en mi lecho de muerte me arrepiento de no haber follao y haber disfrutado cuando realmente me apetecía? (Porque ganas tenemos prácticamente todos, con pareja o sin pareja. Las cosas como son)
Bueno son dos puntos de vista distintos, una persona no es dueña de nadie y considero que debe de hacer lo que le de la gana, pero, mi punto de vista es que una relación abierta ni es relación ni es nada, es solo un folla amigos de toda la vida, si un individuo de una sola pareja necesita una tercera persona para satisfacer sus deseos sexuales considero que hay un grave problema interno en esa pareja, ya que ni está enamorada ni siente respeto por su pareja en la mayoría de casos.

Hay raras excepciones, por ejemplo que una pareja tenga el mismo punto de vista, lo hable y decida que eso es lo mejor para los dos, y otra cosa muy distinta es que un individuo de la pareja se lo proponga al otro, casi imponiéndoselo, y este acepte a regañadientes por miedo a quedar solo, como ocurre en la mayoría de los casos...
A mí es algo que no me llama, pero es que yo nunca he sentido interés sexual hacia desconocidos, así que es obvio entonces que poco me iba a aportar una relación abierta.
Quien le encuentre atractivo, que lo disfrute. No considero que una relación sea mejor o peor dependiendo de si hay o no exclusividad sexual, así que poco puedo añadir al tema.
Yo como ya comenté alguna vez tengo una relacion abierta.

La teoría: puede llegar a ser mil veces mas sana una relacion abierta que una cerrada
La practica: es dificil porque llevamos una edad ya, unas costumbres y una cultura que nos ha enseñado que tu pareja este con otra persona en la intimidad nos tiene que doler y hacer sentir inseguros.

Yo personalmente ahora mismo en este punto de mi vida (26 años) siento que no quiero renunciar a seguir conociendo a seres humanos, ya no es sexo en si (en mi caso) es conocer personas de una manera mas intima, pasar tiempo con diferentes chicos que cada uno me aporte algo distinto y poder disfrutar un trozo de mi vida con quien me apetezca, en mi caso mi pareja esta convencido de que a pesar de eso le compensa el tiempo que pasa conmigo y que no querría dejar la vida que tenemos juntos por el hecho de que yo de vez en cuando me vaya un rato a quedar con otro chico, si luego conmigo está super feliz.

Es que de verdad, por estar feliz con una persona, tener que perderme todo el resto de relaciones y personas que podría conocer.... me parece un precio demasiado alto, y a mucha gente tambien por eso estan solteros o algunos son infieles en secreto, y direis "bueno es que no se puede tener todo" bueno depende.... a veces no, a veces si
Qué cada uno haga lo que quiera con su vida. Si te hace feliz adelante.

Yo personalmente no tendría una relación abierta porque no siento atracción hacia gente que no conozco.
https://www.youtube.com/watch?v=vDqCdGDzslM&t=199s

Este video resume muy bien el tema a quien le interese, seguramente tengais conflictos internos cuando lo veais xD
confundida931 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vDqCdGDzslM&t=199s

Este video resume muy bien el tema a quien le interese, seguramente tengais conflictos internos cuando lo veais xD

Ningún conflicto. Cada uno en su vida personal que haga lo que quiera mientras no vulnere la legalidad ni haga daño a nadie.
13 respuestas