Relaciones con gente de tu familia

Hola gente, ultimamente estoy muy filosofico y el otro dia asi en la hora tonta del desayuno me acorde que lei hace tiempo algo de que unos hermanos se habian casado o algo asi...
A lo que voy es...lo he estado pensando y dicen que las relaciones entre personas de las misma familia es algo antinatural y yo me pregunto...hasta que grado? Osea entre padres/hijos, hermanos...pero si empieza a ser el parentesco aun menor dandose entre primos hermanos, primos lejanos, familia politica, etc?

Lo pienso friamente y el hecho de tener una relacion amorosa no hace daño a nadie.siempre y cuando sea pura y sin inmiscuir a nadie..(exceptuando ya si se decide engendrar por ejemplo...donde claramente hay riesgos palpables). ¿ Entonces porque tanto repudio social, familiar, incluso delito en muchisimos paises?

PD: para los malpensados eolianos que hay muchos, a mi no me ha pasado nada parecido ni lo he visto nunca con seres cercanos pero pasar...debe pasar por ahi.
Resumiendo: Tienes una prima que te pone cachondo y pides nuestra aprobación para pinchartela ,¿no?
BraunK escribió:Resumiendo: Tienes una prima que te pone cachondo y pides nuestra aprobación para pinchartela ,¿no?

Creo que todos tenemos una prima de ese tipo [qmparto]
Bueno ,la verdad es que yo mantengo una relación con una prima mía, pero ya os digo que es prima tercera o prima cuarta, es bastante lejana, yo soy de Barcelona y ella es Mexicana.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Esto mas que una pregunta filosofica es una pregunta de Psicologia, por lo poco que se, los padres sanos no sienten atraccion sexual hacia sus hijos, aunque si ocurre a la inversa en los hijos hacia sus padres. Los hijos ven como modelo de pareja a sus padres, esto no significa que tus parejas vayan a ser copias de tus padres, si no que sirven como modelos ya sean a imitar o evitar, por lo que si que pueden ser identicas, opuestas, o con ciertos parecidos, segun el caso.

Todo esto ocurre por como se va desarrollando el cerebro y la personalidad de los niños cuando eres pequeño, de modo que si tus padres ( las personas mas importantes de tu vida) o familiares ( siguientes en la cadena) tienen un trato negativo hacia ti, es decir, mas que un amor fraternal y cariño tienen deseos sexuales hacia ti, se desarrollara mal tu forma de relacionarte a nivel sexual y personal con el resto de las personas durante toda tu vida.

Del mismo modo con la pubertad llega el despertar sexual, otra etapa que los padres, referencia para los hijos, tienen que abordar con mucho cuidado. Si tus padres son represivos en cuanto al sexo, son demasiado liberales, etc... podras salir perjudicado una vez mas.

En cuanto a familiares muy lejanos, si no has tenido trato con ellos de forma "familiar", es decir, los has conocido en contadas ocasiones y nunca los has tratado como familiares ( hay gente que un primo puede ser tan importante como un hermano, o que un primo es menos conocido que el vecino del 5º ) las relaciones con ellas a nivel sentimental, no creo que sean perjudiciales a nivel psicologico, aunque si que sera raro porque nunca se te ira de la cabeza que es familiar aunque sea remotamente, y que si compartis lazos sanguineos es peligroso por lo que ya sabemos.

Por lo demas, yo tengo una prima, y nunca me he sentido sexualmente atraido por ella, la veo mas como una hermana, asi que discrepo con las afirmaciones anteriores de algunos.
Mis padres son primos así que... qué te voy a decir XD
alexricoj escribió:
BraunK escribió:Resumiendo: Tienes una prima que te pone cachondo y pides nuestra aprobación para pinchartela ,¿no?

yo no tengo primas... [buuuaaaa]
Valmont escribió:Mis padres son primos así que... qué te voy a decir XD

Iba a hacerte un chiste superdesagradable...

el de Y YO TANN NORMAL ...

Perdóname,estaba a huevo
Pues porque cuando dos primos tienen hijos, estos son un poco homer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seaman escribió:Pues porque cuando dos primos tienen hijos, estos son un poco homer.

ya dijo que nada de tener hijos

pero sí, no tienen nada de malo sentirte atraído por tu prima o hasta de tu hermana, padres e hijos ya sería tener un desequilibrio mental

así que no tienes nada de raro, a todos nos pasa ;)

otra cosa es que cada sociedad tenga sus reglas y "morales" y bla,bla,bla........
kai_dranzer20 escribió:
otra cosa es que cada sociedad tenga sus reglas y "morales" y bla,bla,bla........

Está demostrado que este "tabú" está presente en (¿casi?) todas las sociedades del mundo.
seaman escribió:Pues porque cuando dos primos tienen hijos, estos son un poco homer.

En fin, hablar desde el desconocimiento... [noop]
kai_dranzer20 escribió:

pero sí, no tienen nada de malo sentirte atraído por tu prima o hasta de tu hermana, padres e hijos ya sería tener un desequilibrio mental

Madre mía, que no tiene nada de malo, peus yo creo que es asqueroso y lo veo bastante raro. Y a mi no me pasa.

Lo siento valmont, no es siempre así, pero a ver porque te crees que el incesto está mal visto, porque puede conllevar problemas genéticos. Obviamente porque dos primos lejanos se casen y tengan hijos no, pero vamos, eso cuando son muchas generaciones, trae consecuencias bastante malas.
kai_dranzer20 escribió:

Es normal tener deseos siendo niño o en la pubertad, pero de tener deseos porque son tus primeros contactos con mujeres, a llevarlos acabo hay un trecho. Son etapas que una persona tiene que superar de forma sana.
seaman escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Madre mía, que no tiene nada de malo, peus yo creo que es asqueroso y lo veo bastante raro. Y a mi no me pasa.

Lo siento valmont, no es siempre así, pero a ver porque te crees que el incesto está mal visto, porque puede conllevar problemas genéticos. Obviamente porque dos primos lejanos se casen y tengan hijos no, pero vamos, eso cuando son muchas generaciones, trae consecuencias bastante malas.

Mis padres son primos hermanos y antes de tener hijos (estamos hablando de los años 70) se informaron debidamente. Lo que les dijeron: las posibilidades de cualquier enfermedad congénita aumentaba si se sucedían matrimonios dentro de la familia (por ejemplo si yo tuviera hijos con mi prima y así sucesivamente hasta acabar como los borbones). Y no necesariamente enfermedades mentales si no de cualquier tipo. El hecho de que haya un único enlace entre primos no suponía ningún riesgo. Aún así cuando nos tuvieron se hicieron pruebas y todo ok :)

Otra cosa es padres con hijos o entre hermanos, ahí supongo que las probabilidades aumentan bastante (aunque de cualquier manera un solo enlace tampoco es determinante al 100%).
No, padres con hijos o entre hermanos igual no es determinante que tu hijo salga sindrome de down, pero si es determinante que la pareja tiene problemas mentales sin resolver
Winever escribió:No, padres con hijos o entre hermanos igual no es determinante que tu hijo salga sindrome de down, pero si es determinante que la pareja tiene problemas mentales sin resolver

Ese es otro tema. Aunque ha habido algun caso de dos que se conocían y al final se enteran de que son hermanos...

Lo otro, si ya sabes que es tu hermana o tu madre pues sí, es algo enfermizo...
kai_dranzer20 escribió:no tienen nada de malo sentirte atraído por tu prima o hasta de tu hermana, padres e hijos ya sería tener un desequilibrio mental

Por curiosidad, los que pensáis eso, ¿tenéis hermanas?
Cuanto tarado de mierda...gustarte tu hermana
A mi me pone palote un bellezón de prima que tengo(segunda), pero de eso a hermanos, que cosa más rara.
Snakefd99cb escribió:Cuanto tarado de mierda...gustarte tu hermana

la convivencia mata cualquier atracción...pasa en los matrimonios [sati] [sati] [sati]
Valmont escribió:

Hombre, el estudio está ahí, y supongo que por una vez que se mezclen los genes, no pasa mucho, pero cuando se enrevesan, y se casan más entre primos, la variabilidad genética disminuye.
Los targaryen se casaron entre hermanos durante sigl....[frikada off]

No creo que sentirse atraido por una prima 3º o 4º sea un problema...pero por una hermana [mad] [mad] [mad]
Castel_ escribió:Está demostrado que este "tabú" está presente en (¿casi?) todas las sociedades del mundo.

cuando entenderán las sociedades que lo prohibido es lo que más emociona ?

PD: yo sí tengo hermanas
kai_dranzer20 escribió:
Castel_ escribió:Está demostrado que este "tabú" está presente en (¿casi?) todas las sociedades del mundo.

y te atraen? [mad]
kai_dranzer20 escribió:

Joder, cada vez sueltas alguna que...xD.
Tengo hermanas. No me las follaba. Tengo primas. Me las follaba

Y no tengo nada en contra del incesto, si luego al cabo del tiempo el hijo tiene problemas es otra cosa
Cuanto mas prima mas se arrima no? hahaha
Viciomovil escribió:
Valmont escribió:

Hombre, el estudio está ahí, y supongo que por una vez que se mezclen los genes, no pasa mucho, pero cuando se enrevesan, y se casan más entre primos, la variabilidad genética disminuye.

Sí, eso lo he explicado a posteriori, que es a medida que se casan entre ellos (se borbonizan) pero no si es una única relación entre primos como es mi caso...
Hay un caso que vi en youtube por casualidad de una madre y un hijo que se conocieron gracias a facebook,nunca se habian visto desde el nacimiento creo recordar y quedaron para conocerse y ni ella lo veia como hijo ni el como madre y tuvieron relaciones,hay incluso fotos,,la cosa es que el chico era menor de edad y eya esta en la carcel,ocurrio en eeuu donde son muy estrictos con estas cosas
los expertos a estos casos los llaman atraccion congenita o aglo asi y ocurre mucho en familia que se conocen de mayores ya que no sienten nada el uno por el otro como familia,lo que veis en la tele cuando se conocen los familiares que nunca se han visto y se llaman mama,papa,hijo etc en el programa y se abrazan suelen ser verdad pero exagerando es decir,no creo que sientan decirle mama y hijo si no se conocen a no ser que te hallan robado a tu hijo o algo similar o lo hallan separado a la fuerza que en esos casos si habra sentimiento de culpabilidad y afecto,pero cuansdo se desentienden y es por abandono que suelen ser la mayoria de los casos lo dudo porque suele haber mucho rencor y dudas sobre todo por parte del abandonado

yo tengo una prima y un primo que estuvieron juntos desde mas o menos los 14 años asta hace unos 4 años,la familia al principio no queria pero no paraba de hablar del tema hablo de mis tias y eso,era algo asi como cuando ponen la tele y ven cualquier asesinato que dicen que alguien a matado un crio o a sus hijos y la gente dice que esta enfermo etc pero no puede despegarse de la tele para enterarse de cosas y por cotilleo..supongo que a los padres no les hacia mucha gracia al principio y si estaban asustados y por el que diran asi que serian los que realmente lo estaban pasando mal..

con el tiempo lo aceptaron(no tenian mas remedio) y los veiamos como una pareja normal,como si no fueran familia..se casaron aunke pocos años despues se separaron..nunca tuvieron hijos,supongo que por ser primos hermanos no pudieron tenerlos ya que ahora con otras personas tuvieron hijos..que no quiere decir que ningun primo hermano pueda tener hijos porque si pueden pero a ellos creo que si les afecto eso ya que no pudieron..

la cosa es que hace 4 años se separaron ya rondando los 35 años o por hay,el la dejo a eya

en poco tiempo ambos tenian pareja y tuvieron hijos aunque les volvio a ir mal con sus parejas aunque si tienen hijos
maponk escribió:

Iba a hacerte un chiste superdesagradable...

el de Y YO TANN NORMAL ...

Perdóname,estaba a huevo

Imagen

Esto suele acarrear baneos de foros y gente ofendida, es una broma de humor negro, si ofende a alguien quito el enlace inmediatamente. Por si acaso lo pongo en spoiler

Imagen Creado con memegenerator.es
Winever escribió:

Esto suele acarrear baneos de foros y gente ofendida, es una broma de humor negro, si ofende a alguien quito el enlace inmediatamente. Por si acaso lo pongo en spoiler

Imagen Creado con memegenerator.es

Obviamente me la bufa bastante, lo que puedas poner en un foro. Otra cosa es la opinión que pueda tener de tí o del de antes, que habéis demostrado que estos temas no se puedan debatir seriamente. Esto cada vez se parece más a un patio de colegio, qué pena...
Ser ultrax escribió:y te atraen? [mad]

creo que no es conveniente que responda esa pregunta xD
Yo tengo un amigo que sale con su prima. Él es de Valencia y ella de León.
kai_dranzer20 escribió:
Ser ultrax escribió:y te atraen? [mad]

creo que no es conveniente que responda esa pregunta xD

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues yo veo igual de asqueroso tener relaciones con un hermano que con un primo. Con la de personas que hay en el mundo, para tener que liarse con un familiar.
kai_dranzer20 escribió:

No está "prohibido" por un "ente" externo a la persona, como una institución, si eso es lo que pretendes decir.
Castel_ escribió:
kai_dranzer20 escribió:

No está "prohibido" por un "ente" externo a la persona, como una institución, si eso es lo que pretendes decir.

Prohibida la relación, no, pero si te quieres casar lo tienes jodido. Eso no pasa entre primos carnales, no hay ningún problema en casarse, incluso por la iglesia.
por favor.... no os folleis a vuestras primas hermanas, he leido q hay una ong q paga putas para evitar estas cosas
alexricoj escribió:

jaja todos tenemos una prima asi pero no, no es el caso..al menos ya no jaja solo queria abrir el debate sanamente xD.

Queria un debate serio pero ya tardaban en aparecer los gifs y fotitos de turno....Bueno yo opino que normal no es...y recomendable tampoco. Malo no es siempre y caundo te atengas a las consecuencias (engendrar un hijo con posibles problemas es una irresponsabilidad) pero...si quieres formar una familia con alguuien de tu propia familia....al fin y al cabo me imagino que si alguien se enamora de su prima y quiere algo serio...eso no lo ha elegido no? si no ha surgido...por ahi he leido que anda que no hay gente. Pero es que el amor no se elige no?
yo creo que sobre este tema puedes preguntar en esta direccion:

Casa_real_española@hotmail.com

Tienen una larga tradicion endogamica.... ellos y muchas otras familias como la suya.
como en casa en ningún sitio
joder que pocos aportes serios estos ultimos.

Yo creo que es un tema bastante interesante que tratar. Pero es obvio que la sociedad ejerce una influencia ENORME en nosotros..los que vivimos en ella. Deberiamos ser mas libres todos y elegir lo que quisieramos y mientras no hagamos daño a nadie....no me cabe en la cabeza que de malo puede tener que dos personas elijan relacionarse si en ello radica su felicidad.
zeus1000 escribió:joder que pocos aportes serios estos ultimos.

Yo creo que es un tema bastante interesante que tratar. Pero es obvio que la sociedad ejerce una influencia ENORME en nosotros..los que vivimos en ella. Deberiamos ser mas libres todos y elegir lo que quisieramos y mientras no hagamos daño a nadie....no me cabe en la cabeza que de malo puede tener que dos personas elijan relacionarse si en ello radica su felicidad.

es lo que yo decía :-|

no tiene nada de malo

atheneo escribió:por favor.... no os folleis a vuestras primas hermanas, he leido q hay una ong q paga putas para evitar estas cosas

en serio :-?

dónde? XD
tony stonem está baneado por "Troll"
seaman escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Joder, cada vez sueltas alguna que...xD.

Pero todavia queda gente que no sabe que este tio es un troll permitido por EOL,un actor,o como querais llamarlo???

No sé como nadie te ha citado aún. Es un artículo muy interesante y efectivamente a mí me ha resuelto bastantes dudas.
akpla escribió:

No sé como nadie te ha citado aún. Es un artículo muy interesante y efectivamente a mí me ha resuelto bastantes dudas.

Si yo lo iba a citar pero se me olvido. Es muy interesante si.

Yo creo que tampoco tiene nada de malo. Me parece que poco a poco tenemos que ir sacandonos ideas retrogradas como esto...o temas como la homosexualidad que siempre han sido medio tabu en la sociedad.
Un poco troll si que es kai, pero no se yo hasta que altura será un ''actor'' como los de FC...

Pero viniendo de él no me sorprende ya nada xD
49 respuestas