Relaciones sexuales esporádicas y sus riesgos

Este hilo lo abro como curiosidad, no quiero flames ni mojigaterías ni mierdas similares, que el botón de reportar es muy tentador y no quiero dar más trabajo del necesario a Kurras.

Me interesaría saber si los que mantenéis relaciones sexuales de una noche, rollos, follamistad o escarceos de este tipo tomáis precauciones, si no estáis paranoicos con el tema de las ETS como el SIDA por saber si dar el paso o no o si tenéis un ritual digamos que antes de tiraros a la piscina, a sabiendas que vuestra pareja sexual también se puede tirar a todo bicho viviente y que eso os corte digamos un poco el rollo para según qué cosas, como el sexo oral o los besos.

Pues nada, espero vuestras opiniones y/o experiencias. También los que tengan pareja actualmente pueden comentar, pero como he dicho, todo desde el respeto y la tolerancia y sin venir a dar lecciones de moralidad a nadie.
En mi caso siempre he pensado que si una tía/tío te dice en la 1ª noche la frase:

-¿A pelo o con condón?

Vete corriendo y no le des ni tú móvil. Igual que lo ha hecho contigo lo habrá hecho con otros tantos. Si multiplicas la probabilidad de contraer una ETS (el SIDA es la Peor, pero las hay muuuchas más) flipas!!

Imagínate que te acuestas a "pelo" con una chica y ella con otros 10 que lo han hecho otras 10 veces. Ya te estás tirando a 100 personas y así tirando por lo bajo. Fácilmente, acostarte con una persona sin protección puede ser un riegos elevado. Más hoy día. Yo por eso con mi pareja tengo suficiente y más que de sobra. Es lo malo de este tipo de relaciones sexuales.

Mi consejo: antes de meterla en caliente, despeja la mente!!!!! Y abróchate a la vida, usa CONDÓN ante la más mínima duda!!
agridulcesoy, eso es más que evidente, pero me refiero, yo cuando conocí a mi mujer en su momento fue un rollo y fuimos a saco, con condón pero también tuve sexo oral con ella y tuve suerte porque al ser sanitaria le hacen un huevo y medio de controles, pero luego, con el paso de los años, lo pienso con la cabeza fría y pienso que estuve como una puta cabra por ir tan a saco.
Yo con la unica chica que he tenido sexo en la primera cita trabajaba en un hospital de matrona y por el extremo control al que estaba sometida estaba tranquilo pero el condon ante todo.
A ver, yo he tenido bastante sexo de una noche y tal, y bueno, por sexo oral, al menos con otros tios, hay muy poca probabilidad de coger nada (siempre y cuando no se corra/eche cantidades industriales de preseminal).

Con las tias no se si será lo mismo, la verdad, porque el oral es bastante diferente. XD

En cualquier caso, teniendo un poco de cabeza y tal a la hora de hacer cosas, y controles rutinarios (yo me lo suelo hacer 1 al año o así) pues nada, todo bien.
Guarrillas/guarrillos de discoteca/una noche mejor evitarlos y punto. Si no puedes condón extrafuerte y vigilando.
Yo estoy de acuerdo con agridulcesoy, si hay que joder, se jode, pero siempre con precaución. Y si en caliente no tienes protección, pues toca irse con el calentón a casa.

Exponerse a según que riesgos, lo mire como lo mire, lo veo absurdo :)
En mi solteria me hacia pruebas periodicamente, pero aun y asi lo hacia con las precauciones necesarias.

salu2
En su momento me gustaba mas hacerlo a pelo que a un tonto los lápices.. En relaciones de corta o nula durara, la protección no existía, por mi parte no quería hacer uso de preservativo, y a las chicas en cuestión les importaba bien poco el preservativo.. Craso error..

Sin ser consciente fui contagiado por el virus del papiloma humano, algo que en los hombres no nos afecta en nada, ya que el virus lo tenemos, pero lo tenemos aletargado.. Ahora bien, el problema viene si a una chica se lo contagias, que puede quedarse en nada, pero también con el paso de los años puede desencadenar en un cáncer de útero..

Por suerte ahora es una vacuna muy utilizada por chicas de corta edad, y estas no podrán ser contagiadas!

Saludos
Solid Snake escribió:Sin ser consciente fui contagiado por el virus del papiloma humano, algo que en los hombres no nos afecta en nada, ya que el virus lo tenemos, pero lo tenemos aletargado.. Ahora bien, el problema viene si a una chica se lo contagias, que puede quedarse en nada, pero también con el paso de los años puede desencadenar en un cáncer de útero..

Oye, y ¿hay alguna forma de sacarse ese virus de encima o lo llevas contigo para siempre? Porque en ese caso vas a estar contagiando a todas las tías con las que te acuestes sin preservativo el resto de tu vida.
Con una desconocida siempre con protección, menos en el sexo oral.

Actualmente con pareja pues a pelo, sin miedo :)
Siempre con condon. Para sexo oral tengo que conocerla un poco, sino paso.

ETS son faciles de pillar. El sida no es tan facil
Yo nunca he tenido relaciones sexuales esporádicas, pero si las tuviese, protección siempre, y no solo en la penetración. De hecho, me resulta sorprendente que algunos admitan tan alegremente no usarla.
Mello escribió:Yo nunca he tenido relaciones sexuales esporádicas, pero si las tuviese, protección siempre, y no solo en la penetración. De hecho, me resulta sorprendente que algunos admitan tan alegremente no usarla.

Hacer un cunilingus con protección no lo he visto en la vida, respecto al caso contrario también lo vería raro. Desde el punto de vista de no tener reparo para besar y ponerme condón para que me hagan una felación. Lo veo absurdo si se que no tengo nada raro. [Alaa!]

edit: Veo en la wikipedia recomiendan condón femenino en caso de duda ¿Alguien a usado alguno? [+risas]
Flash78 escribió:
Mello escribió:Yo nunca he tenido relaciones sexuales esporádicas, pero si las tuviese, protección siempre, y no solo en la penetración. De hecho, me resulta sorprendente que algunos admitan tan alegremente no usarla.

Hacer un cunilingus con protección no lo he visto en la vida, respecto al caso contrario también lo vería raro. Desde el punto de vista de no tener reparo para besar y ponerme condón para que me hagan una felación. Lo veo absurdo si se que no tengo nada raro. [Alaa!]

Hombre es bastante más complicado contagiarse por sexo oral que por penetración pero a la vez es bastante más fácil que por un beso, asique yo con desconocidos... no probaría. No es que tu tengas nada raro, es que lo puede tener el otro...
Flash78 escribió:

edit: Veo en la wikipedia recomiendan condón femenino en caso de duda ¿Alguien a usado alguno? [+risas]

Posible, es, pero tiene que ser rarísimo.

No sé, yo por esas cosas a mí no me convence el sexo con desconocidos/muy poco conocidos. No se puede hacer casi ná xD
riesgos de las relaciones esporadicas

- pillar algo si no usas condon o te agachas al pilon a la primera de cambio

- vaciarte completamente de emociones y ver que tarde o temprano te acabas aburriendo

- acabar follando con cualquiera por no quedarte sin tu relacion esporadica semanal.

si controlas estas 3 cosas , viva la pepa , esto son temporadas , el cuerpo pide esporadicas y cuando menos te lo esperas necesitas otra cosa mas estable.
Digamos que fui un insconsciente en ciertos momentos al realizar sexo oral sin proteccion pero la penetracion, siempre con capuchon.

Sobre lo de lo bueno o malo de las relaciones esporadicas, cierto es lo de que la falta de confianza entre ambos corta en ciertos momentos, pero tambien por ser esporadica a veces daba a realizar cosas que como sabias que no os ibais a volver a encontrar, se hacian. La verdad que no me arrepiento de ninguna de las cosas por las que he pasado, pero tampoco las cambio por una relacion estable, creo que se pueden tener ambas y no por eso ser un tio vacio sin emociones ni tampoco tirarte años y años buscando a la persona exacta.

Un saludo.
lo de quedarte (o sentirte que no es lo mismo) vacio y sin emociones , como dije , es un riesgo , puede pasar , o no.

A mi me ha pasado mas de una vez.
yo suelo tener condones a mano y si no tengo me busco la vida, aunque he de reconocer que siendo mas joven lo hice algunas veces sin pensar, a esas edades es jodido, los condones son caros y no sueles tener la certeza de que vas a follar, pero segun vas creciendo te haces mas selectivo digamos y donde estuviste no volverias ni de visita.

con esto suele pasar una cosa, la gente solo piensa en sida y embarazos, y se olvidan de ese secreto mal guardado que es el herpes genital (entre otras venereas), que es algo que si lo pillas es para toda la vida y que por lo visto jode un huevo (o los dos) y que ponerte condon no te va a librar a lo mejor pero si que se reducen las posibilidades, menos superficie rozando supongo que sera igual a menos superficie afectada no? esto es una suposicion.

creo que a lo mejor viene a cuento decir que soy hetero. de infecciones anales y tal no controlo nada.
Yo es que ni esporadicas, ni estables, ni nada, parece que estoy maldito XD. Pero si tuviera que hacerlas, proteccion siempre. No quiero coger ninguna ETS, mucho menos sida...
Muy sencillo, mantener relaciones sexuales es como la lotería, pero al revés, en lugar de un premio te puede tocar una enfermedad.

Al igual que según el tipo de lotería hay distintos premios y distintas probabilidades de que te toque, según la persona con la que te acuestes y las precauciones que tomes, tienes mas o menos riesgo de coger algo mas o menos gordo. Pero el riesgo siempre está ahi. SIEMPRE.

Con una pareja estable, las probabilidades son por supuesto mucho mas bajas. Pero casos de infidelidad conocemos todos...

Con una persona que acabas de conocer en un bar, pues es comprar muchas papeletas. Si además os acostais la noche que os coonceis, mas papeletas... Si usas protección, pues te quitas lo mas gordo, pero un herpes o unas ladillas siempre te pueden tocar. Si vas a pelo, lo que seguramente indica que la otra persona ya lo ha hecho a pelo antes con otras personas, y esas con otras... pues llega un momento que algo te toca casi seguro, si no es con la primera será con la segunda.

Y lo mas jodido del tema, es que muchas de estas enfermedades no muestran síntomas hasta meses despues de contraerse, o incluso años (como el SIDA), asi que una chica puede un dia tener un desliz, pensar que no ha pasado nada, reformarse y se la mas formal, y si no se hace análisis, dona sangre o lo que sea, a los dos años sale con un tio, se vuelve su novio, pareja estable, pildora, a pelo, y ale, SIDA para todos...

Lo ideal, siempre con condón, ojito con las guarrillas (y los guarrillos) que ceden a la primera, análisis periódicos, y si tienes pareja estable y decidís empezar a hacerlo a pelo, análisis para los dos y a disfrutar con tranquilidad.
Flash78 escribió:

¿Y cómo se va a fiar una desconocida de que no tengas nada raro? Especialmente cuando ciertas enfermedades las puedes padecer sin que se manifiesten de forma inmediata. Y sobre todo, si te vas con una que se fía de ti, ¿cómo sabes tú que después sigues igual de limpio? ¿Te haces pruebas tras cada nueva chica? Yo lo veo muy temerario.

Respecto a lo de comparar un beso con una felación, hay muchas ets que no se transmiten a través de la saliva (por lo que un beso no implica problemas) pero sí lo hacen a través del semen.
A mí me parece de locos hacerlo sin nada con alguien desconocido. No va a ser la noche de tu vida, pero aun así merece la pena poner medidas antes que estar lamentándote el resto de tu vida.
anikilador_imperial escribió:Yo es que ni esporadicas, ni estables, ni nada, parece que estoy maldito XD. Pero si tuviera que hacerlas, proteccion siempre. No quiero coger ninguna ETS, mucho menos sida...

El sida no es tan facil de pillar como la gente piensa ;)
Exceptuando mi pareja actual todo lo he hecho con proteccion. Eso si, solo el coito, lo demas sin proteccion. Fijaros que a esa edad me daba mas miedo dejarla embarazada que contraer una ETS.

Mis anteriores novias, ligues, rollos, lo que sea, no les di la importancia suficiente en lo que a sexo se refiere. De hecho nunca me he hecho una revision referente a ello y en pleno apogeo tampoco me paraba a pensar en ponerme el condon (solo en el coito). No es algo que me enorgullezca decirlo, porque supongo que he tenido suerte de no contraer ninguna de las multiples ETS cronicas que hay.

Es muy comun el pensamiento "es imposible contraer el sida, solo se da un caso de x millones" a esa edad.
Paketostio escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo es que ni esporadicas, ni estables, ni nada, parece que estoy maldito XD. Pero si tuviera que hacerlas, proteccion siempre. No quiero coger ninguna ETS, mucho menos sida...

El sida no es tan facil de pillar como la gente piensa ;)

Tal vez no sea tan facil cruzarse con alguien con SIDA (o mas concretamente, portador/a del VIH), según en los entornos que te muevas, pero como te cruces, y hagas de todo sin protección, verás como no es dificil que lo cojas... De hecho, en los últimos años ha disminuido el contagio entre consumidores de heronía y homosexuales (principales fuentes del contagio anteriormente), mientras que ha aumentado alarmantemente entre parejas heterosexuales.

De todas formas, coger un VPH (hay cientos de variedades de este virus) y que te salgan verrugas en la polla no tiene que hacer ninguna gracia...
Mello escribió:¿Y cómo se va a fiar una desconocida de que no tengas nada raro? Especialmente cuando ciertas enfermedades las puedes padecer sin que se manifiesten de forma inmediata. Y sobre todo, si te vas con una que se fía de ti, ¿cómo sabes tú que después sigues igual de limpio? ¿Te haces pruebas tras cada nueva chica? Yo lo veo muy temerario.

Respecto a lo de comparar un beso con una felación, hay muchas ets que no se transmiten a través de la saliva (por lo que un beso no implica problemas) pero sí lo hacen a través del semen.

Es cierto lo que dices pero al igual que el sexo oral el riesgo de algunas ets es si hay sangre de por medio, también puede pasar al besarse, hay quien le gusta morder cuando besa o le sangran las encías y si hay piercings no te cuento. No digo que sea normal pero también pasa. También hay ets como la sífilis o gonorrea que se pueden contagiar por besos, eso dependiendo la zona de contacto o la enfermedad del beso.

La primera vez pues siendo virgen era muy poco probable, luego tampoco es algo que haya hecho con cualquiera desconocida ni con tantas como para para haber perdido la cuenta. Aunque las veces que ha pasado me he hecho pruebas. Puede que haya hecho locuras pero he hecho lo que la gente debería hacerse para saber que no tiene problema. Lo que es cierto es que debería ir con mas cuidado.
Yo cuando estaba soltera si había tenido varias relaciones esporádicas y evidentemente siempre con condón, menos el sexo oral, pero tampoco era muy de practicarlo con desconocidos, así que no creo que me arriesgara mucho. (Tampoco lo recuerdo xD)
Para evitarse contagios la mejor técnica es la de nuestros abuelos: se hierve a la persona en cuestión durante 10 minutos, y ya está, ya no te pegará nada [sati]
Bueno, no voy a ponerme a discutir sobre porcentajes o sobre modos en los que es más fácil contagiarse. Sencillamente, por mínima que fuese la posibilidad, yo no tendría sexo sin protección con un desconocido. Ya son ganas de arriesgar, por escasas que sean las posibilidades.

Y ahora una pregunta propia de alguien que no se ha liado (ni mucho menos acostado) con nadie que no fuese su pareja. Al margen de las posibilidades de contagio, ¿os resulta agradable el intercambio de todo tipo de fluidos con un extraño? Yo es que creo que usaría protección solo por evitar eso, al margen de las posibilidades de contagio XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un calentón lo tiene cualquiera y babosos y babosas te los encuentras en la calle, por lo que ni sabes lo que tendrán, de la cantidad de gente con la que se habrán acostado. Desde luego que tienen más posibilidades de follar, pero muchos/as se follan lo que sea. Por lo que valoro más a la persona que se reprime los impulsos, que la persona que se acuesta con lo que sea.
Quintiliano escribió:Para evitarse contagios la mejor técnica es la de nuestros abuelos: se hierve a la persona en cuestión durante 10 minutos, y ya está, ya no te pegará nada [sati]

epic
Mello escribió:una pregunta propia de alguien que no se ha liado (ni mucho menos acostado) con nadie que no fuese su pareja. Al margen de las posibilidades de contagio, ¿os resulta agradable el intercambio de todo tipo de fluidos con un extraño? Yo es que creo que usaría protección solo por evitar eso, al margen de las posibilidades de contagio XD

Si me resultara desagradable el intercambio de ciertos fluidos no haría ciertas cosas, también dependería de como es la chica. Si se nota que es limpia ni ve nada raro y me gusta en principio no tendría reparo. Si no me gustase o me diera cuenta que debería haberse duchado, etc... pues como que paso. Tampoco es que con alguien que no conozca de nada haya hecho eso, pero el pensar que sea algo desagradable que a veces tienen algunas chicas no es algo que me ocurra.
33 respuestas