Muy sencillo, mantener relaciones sexuales es como la lotería, pero al revés, en lugar de un premio te puede tocar una enfermedad.
Al igual que según el tipo de lotería hay distintos premios y distintas probabilidades de que te toque, según la persona con la que te acuestes y las precauciones que tomes, tienes mas o menos riesgo de coger algo mas o menos gordo. Pero el riesgo siempre está ahi. SIEMPRE.
Con una pareja estable, las probabilidades son por supuesto mucho mas bajas. Pero casos de infidelidad conocemos todos...
Con una persona que acabas de conocer en un bar, pues es comprar muchas papeletas. Si además os acostais la noche que os coonceis, mas papeletas... Si usas protección, pues te quitas lo mas gordo, pero un herpes o unas ladillas siempre te pueden tocar. Si vas a pelo, lo que seguramente indica que la otra persona ya lo ha hecho a pelo antes con otras personas, y esas con otras... pues llega un momento que algo te toca casi seguro, si no es con la primera será con la segunda.
Y lo mas jodido del tema, es que muchas de estas enfermedades no muestran síntomas hasta meses despues de contraerse, o incluso años (como el SIDA), asi que una chica puede un dia tener un desliz, pensar que no ha pasado nada, reformarse y se la mas formal, y si no se hace análisis, dona sangre o lo que sea, a los dos años sale con un tio, se vuelve su novio, pareja estable, pildora, a pelo, y ale, SIDA para todos...
Lo ideal, siempre con condón, ojito con las guarrillas (y los guarrillos) que ceden a la primera, análisis periódicos, y si tienes pareja estable y decidís empezar a hacerlo a pelo, análisis para los dos y a disfrutar con tranquilidad.