Relativo a la retirada del carné.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ahora si me retiran durante un mes el carné de conducir por una sanción cometida en un coche y yo tengo el A y el B...

¿Puedo seguir utilizando la moto?.

Gracias.
pechelin escribió:Ahora si me retiran durante un mes el carné de conducir por una sanción cometida en un coche y yo tengo el A y el B...

Gracias.

No, ni siquiera un ciclomotor en caso de tener la lincencia. Nada de nada...
Pues que fuerte me parece, lo veo injusto.

Ale, pataleta pero así son las cosas.
pechelin escribió:Ahora si me retiran durante un mes el carné de conducir por una sanción cometida en un coche y yo tengo el A y el B...

Gracias.

Te voy a decir lo que le dijo el Juez a un amigo.

Colega: ¿Puedo llevar moto?
Juez: por supuesto que no
Colega: ¿y ciclomotor?
Juez: Tampoco
Colega: ¿Coche sin carnet?
Juez: NENE, NÁ QUE ZURRA
pechelin escribió:Pues que fuerte me parece, lo veo injusto.

Es que si fuera así, esto sería un cachondeo. Te quitan 12 puntos del B y dices... pues nada, tengo otros con el A... No, no es así, te quitan 12 puntos con el B y no puede coger nada aunque los tenags todos.

12 PUNTOS de una tacada....

....no sé lo que harías, pero algo gordo seguro.

Que te permitieran seguir conduciendo sí que sería injusto.
Sheu_ron escribió:

No son 12 puntos [reojillo] , seguramente sean 4 y un mes sin carnet. Es una sancion bastante típica, acompañada de 600€ de multa.

De injusto nada. Una sanción de retirada de carné no es tonteria.

Vamos que viene bien para pensar :D
klian escribió:
De injusto nada. Una sanción de retirada de carné no es tonteria.

Vamos que viene bien para pensar :D
yo lo tengo retirao por un gran tiempo...............mi vieja no me deja el coche xDDDD
¿Pero cuándo he dicho en algún momento de que me han retirado el carné?

Es que lo flipo con la peña que se inventa películas y, por si no os fiais,
mi último saldo de puntos.

A ver si ahora quererse informar es sinónimo de cometer delito, si me tenéis manía es problema vuestro problema, NO EL MÍO, además, con un 1100cc gasofa no alcanza los 160km/h reales, ¿qué quiero decir con éso?, pues que no alcanza los 180 en autovía para la retirada de carné LISTOS.
Ah, pero coño se pueden consultar los puntos online??? que paleto no lo sabia !

Pon la dire, pechelin [360º]

ByEs [buenazo]
A un colega mio lo pillaron "mamao" con el Vespino y al año y medio o así que ya tenía carné de conducir y coche le llegó la sanción y carné por los aires
bitman escribió:Ah, pero coño se pueden consultar los puntos online??? que paleto no lo sabia !

Pon la dire, pechelin [360º]

ByEs [buenazo]

link [ok]

Un saludo!
que guay, yo tampoco lo sabia. y pones el DNI y zas, te pilla los datos el solito.

Saldo de Puntos : 12

[beer]
Gracias por el link, joder, tengo casi 3 años de carnet y 8 puntos :(

Con cada año ¿cuántos puntos te dan?
¿en la clave que hay que poner?

nada ya lo se
cocko escribió:Gracias por el link, joder, tengo casi 3 años de carnet y 8 puntos

eres novato 3 años, aunque la L haya que llevarla solo uno ;)
cocko escribió:Gracias por el link, joder, tengo casi 3 años de carnet y 8 puntos :(

Con cada año ¿cuántos puntos te dan?

Pues creo que te han zumbado 4

EDITO: No sabia que a los novatos sólo les daban 8 puntejos [carcajad]
yo tengo 8 points pero es que llevo desde el 28 de septiembre con el carné
1 año de limitación de velocidad, la famosa L.
Pero son 3 años de novato para todos los efectos prácticos, puntos y tasas de alcoholemia, básicamente.

Una jodienda pero es lo que hay [toctoc]
Tofux escribió:Pues creo que te han zumbado 4

EDITO: No sabia que a los novatos sólo les daban 8 puntejos [carcajad]

Bueno, pues en un par de meses hago 3 años, consultaré mi saldo de puntos vodaf.... digo mi saldo de puntos DGT [rtfm]
Ahrin escribió:1 año de limitación de velocidad, la famosa L.
Pero son 3 años de novato para todos los efectos prácticos, puntos y tasas de alcoholemia, básicamente.

Una jodienda pero es lo que hay [toctoc]

no me dires que no pasais de los 80 km/h, yo or autovia se la quito por si acaso, si paran pues que se ha caido
yo voy a 90 y no soy novato :o
jaaf escribió:

no me dires que no pasais de los 80 km/h, yo or autovia se la quito por si acaso, si paran pues que se ha caido

Ahí, marcando estilo.
[noop]
jaaf escribió:

Que típico..
Que yo sepa la limitaciond e veleocidad es solo para el primer año el año que te toca llevar la L.
Saludos
Sheu_ron escribió:

La gente como tu, los llamados "superheroes urbanos", defensores de la justicia sois penosos. Me encantaria que fueses victima de algun abuso policial y te quitasen 7 puntos de una tacada solo por que un guardia civil le caes mal.

Entonces veremos donde llega tu justicia infinita!!! :D

¿me puedes razonar esto? yo opino que es totalmente justo, lógico y normal por que como han dicho antes por el hilo sino esto seria un cachondeo. Se supone que la sancion es un periodo de reflexion y para darte cuenta de lo mucho que valoras tu coche y por lo cual nunca mas cometeras una infraccion, entonces si llegas y pillas tu moto pues de poco iba a servir.

SaludoS [bye]
EL_SPID escribió:
¿me puedes razonar esto? yo opino que es totalmente justo, lógico y normal por que como han dicho antes por el hilo sino esto seria un cachondeo. Se supone que la sancion es un periodo de reflexion y para darte cuenta de lo mucho que valoras tu coche y por lo cual nunca mas cometeras una infraccion, entonces si llegas y pillas tu moto pues de poco iba a servir.

SaludoS [bye]

Ya, pero es absurdo argumentarlo pero aun así te diré mis razones. Porque como han comentado mas arriba, en un prohibido ir a mas de 30 que puede ser en una travesía de cualquier población, por ir a 45 km/h te retiran un mes el carné y ya me dirás que es mas peligroso para la circulación si uno yendo a 46 o uno yendo a 181 y, si me discutes lo de la prohibición de 30km/h es que has pasado MUY POCOS TRAMOS con prohibido ir a mas de 30km/h y en una travesía es absurdo porque entre otras cosas INFLUYEN OTROS FACTORES.

Yo pues si no llevo coche, pues llevo moto porque como la mayoría de los españoles, uno trabaja y, cuando uno va con la moto pasa mucho mas frio que en coche, aparte de ser superaburrido ya que no puedes ponerte música y no da un pelo de gusto que ir con tu calefacción, tu música y con tu culo bien cómodo. Por eso me parece injusto, porque no tienes alternativas para ir a trabajar como mínimo.

Pero los grandes defensores de las normas como tú me contestarías con mi razón que acabo de exoner un (parecido) A la otra te lo piensas mejor y no pones en peligro la vida de los demás, (inserte sermón de la DGT que se ve que te paga comisión).

El carné por puntos ha resultado efectivo por el miedo, ves a ver, mira que conozco peña que solo le quedan 2 puntos pero ¡ojo!, a los que les quedan esos 2 puntos es por reincidencia aunque bien te pueden volar 8 puntos de una tacada por ir a 60 en una rotonda bien amplia ya que consideraría velocidad excesiva y conducción temeraria.
pechelin escribió:

Ya, pero es absurdo argumentarlo pero aun así te diré mis razones. Porque como han comentado mas arriba, en un prohibido ir a mas de 30 que puede ser en una travesía de cualquier población, por ir a 45 km/h te retiran un mes el carné y ya me dirás que es mas peligroso para la circulación si uno yendo a 46 o uno yendo a 181 y, si me discutes lo de la prohibición de 30km/h es que has pasado MUY POCOS TRAMOS con prohibido ir a mas de 30km/h y en una travesía es absurdo porque entre otras cosas INFLUYEN OTROS FACTORES.

Yo pues si no llevo coche, pues llevo moto porque como la mayoría de los españoles, uno trabaja y, cuando uno va con la moto pasa mucho mas frio que en coche, aparte de ser superaburrido ya que no puedes ponerte música y no da un pelo de gusto que ir con tu calefacción, tu música y con tu culo bien cómodo. Por eso me parece injusto, porque no tienes alternativas para ir a trabajar como mínimo.

Pero los grandes defensores de las normas como tú me contestarías con mi razón que acabo de exoner un (parecido) A la otra te lo piensas mejor y no pones en peligro la vida de los demás, (inserte sermón de la DGT que se ve que te paga comisión).

El carné por puntos ha resultado efectivo por el miedo, ves a ver, mira que conozco peña que solo le quedan 2 puntos pero ¡ojo!, a los que les quedan esos 2 puntos es por reincidencia aunque bien te pueden volar 8 puntos de una tacada por ir a 60 en una rotonda bien amplia ya que consideraría velocidad excesiva y conducción temeraria.

no me llames defensor de las normas ni digas que la DGT me paga a comision. No uses argumentos tan demagogicos, seamos serios, el carnet por puntos es como el tema de los resaltos, la gente no hacia ni caso de las velocidades en tramos urbanos... pues toma resaltos para que la gente cumpla las normas de velocidad si o si, a mi el carnet por puntos no me hace mucha gracia pero si sirve para que la gente aunque sea por miedo cumpla las normas y se reduzca el numero de muertos por accidentes pues mejor que mejor.

SaludoS [bye]
Pues a mí me parece que los resaltos sirven para joder la suspensión, y si vas a Villaverde (creo que es), en Madrid, son casi cuadradas las rampas y a más de uno le he visto yendo despacio rozar con los bajos.

Me parece bien lo del carnet por puntos, pero tampoco han bajado tanto los muertos en carretera... ¿No es lógico pensar que tal vez las carreteras españolas sean levemente deficientes?
Últimamente veo mucho afán recaudatorio por parte de las autoridades (cosa que no es nueva... en el centro de Madrid se hacían auténticas redadas de grúas para llevarse todos los coches aparcados, ya sea bien o mal, para pagar las luces de Navidad. Y no me digais que no que estuve trabajando casi dos años en Callao y lo ví con mis propios ojos...)

Después de este semi-off topic, quiero preguntarte cómo es que te han multado (supongo que lo han hecho), te han retirado el carnet un mes y no te han quitado puntos y cómo te pillaron: radar fijo, radar móvil...

Las zonas de 30km/h creo que son en las que hay colegio o zonas residenciales puras, ¿no? El resto, en población, es 50 creo.
L y limitacion a 80km/h ---> 1er año
Tasas de alcolhemia de 0.15 a 0.25 --> 2do año
Pasar de 8 a 12 puntos --> 3er año

La seguda es pregunta tipica de autoescuela xD
Nordic escribió:Después de este semi-off topic, quiero preguntarte cómo es que te han multado (supongo que lo han hecho), te han retirado el carnet un mes y no te han quitado puntos y cómo te pillaron: radar fijo, radar móvil...

Supones mal "jomío":

pechelin escribió:
¿Pero cuándo he dicho en algún momento de que me han retirado el carné?
A mi tb me dan asco los defensores de la ley y el orden, maxime cuando todo esto del trafico se ha desbordado totalmente, los ayuntamientos hacen policias locales como churros en una fabrica, cuanto les pago? 1600 ah, pues que me pongan multas por valor de 2000 asi me son reentables, ellos saben que son reentables y cada 2 por 3 subida de sueldo al alcalde. eso si moros vendiendo drogas a los niños media vuelta y no quiero saber nada a ver si me van a dar una paliza y acabo en el hospital.
Velocidad? ahora cuando habia varias sentencias del tribunal supremo diciendo que un coche nuevo a 180 revestia menos peligro que uno de 15 años a 140, y estaban siendo moderados con las sanciones, ahora ya de sancion administrativa nada, Delito para que los que somos honrados algun dia por ir a 180 en una autopista tengas casi que entrar a la carcel, eso si el que mata a otro por una imprudencia grave 2 añicos y no pasa nada, los chorizos atemorizando y matando a la gente de los chalet, Gobierno! Dejate de jodernos la vida con las sanciones con retiradas de carnet inutiles y dedicate a limitar a los ayuntamientos y comunidades los policias locales que tienes que hacer y pon mas policia nacional que se nos comen los Rumanos, moros y chorizos que esos son los que tienen que entrar en la carcel y no uno que le pillan con un radar a 160. COJONES!
A mí, después de leer todo esto, se me plantean dos preguntas. Vayamos por partes.

1) Hice el examen el 27/12/2006 (me podrían haber dicho que estaba aprobado y luego gritar "¡Inocente!" :D). En la fecha de primera expedición (parte de atrás del carnet) pone esa fecha, pero en la parte frontal pone 28/12/2006. La fecha que me acepta la página de la DGT es la del 27. ¿Es normal esa diferencia? ¿Tengo que ir a cambiarlo o no hay problema por ir así? Nunca me han parado, así que no sé si me dirían algo en caso de hacerlo, habiendo tanto tiquismiquis por ahí...

Edito: He hablado un amigo y también tiene el carnet con fecha distinta (y con mayor diferencia), así que será algo normal que simplemente me ha resultado extraño.

2) La fecha en la que hice el examen ya está puesta... ¿Seguro que pasan 3 años hasta los 12 puntos? Lo digo porque, según la página de la DGT, yo tengo 12 puntos. Evidentemente, no voy a perder una mañana para reclamar que me quiten puntos, pero me ha resultado curioso.
Mcflain escribió:A mi tb me dan asco los defensores de la ley y el orden, maxime cuando todo esto del trafico se ha desbordado totalmente, los ayuntamientos hacen policias locales como churros en una fabrica, cuanto les pago? 1600 ah, pues que me pongan multas por valor de 2000 asi me son reentables, ellos saben que son reentables y cada 2 por 3 subida de sueldo al alcalde. eso si moros vendiendo drogas a los niños media vuelta y no quiero saber nada a ver si me van a dar una paliza y acabo en el hospital.
Velocidad? ahora cuando habia varias sentencias del tribunal supremo diciendo que un coche nuevo a 180 revestia menos peligro que uno de 15 años a 140, y estaban siendo moderados con las sanciones, ahora ya de sancion administrativa nada, Delito para que los que somos honrados algun dia por ir a 180 en una autopista tengas casi que entrar a la carcel, eso si el que mata a otro por una imprudencia grave 2 añicos y no pasa nada, los chorizos atemorizando y matando a la gente de los chalet, Gobierno! Dejate de jodernos la vida con las sanciones con retiradas de carnet inutiles y dedicate a limitar a los ayuntamientos y comunidades los policias locales que tienes que hacer y pon mas policia nacional que se nos comen los Rumanos, moros y chorizos que esos son los que tienen que entrar en la carcel y no uno que le pillan con un radar a 160. COJONES!

Lo mejor de todo esto es que los policías locales van con unas vestimentas que parecen GEOs, joder, solo hay que ver los policias locales de madrid con esos uniformes reflectantes de la reostia. Luego te paran y si bajas a la vía pública sin chaleco reflectante, te multan.
35 respuestas