› Foros › Off-Topic › Literatura
Sé que no querías repetir la hora, pero que haya ese desfase de un minuto hace ver al androide menos exacto. No sé si pretendías transmitir la sensación de paso del tiempo, pero creo que con ese margen tan mínimo, la sensación es más de que el androide va un minuto adelantado, no sé si me explico...takezo82 escribió:1.- Un nuevo día en mi existencia
Día 1543. Hora 5:59.Localización: Distrito Barcelona
Son las 6:00.
Esa falta de coherencia que te corrijo. Tal vez el tema del mantenimiento aparezca demasiado. No sólo porque repites la palabra "mantenimiento" bastantes veces sino también porque abundas en ello en casi todo el texto... esto es una impresión personal. Nada más.Comienza un nuevo día en mi existencia, mi sistema interno vuelve a ponerse en marcha después de toda una noche de mantenimiento, este proceso se repite cada noche hasta que no haya nuevas órdenes desde el puesto de mando; cada día después de realizar mis tareas asignadas regreso de manera inmediata al centro de operaciones donde de forma autónoma me introduzco en la cápsula para optimizar mi sistema, es el único momento en el que mis párpados quedan sellados completamente y permanezco aislado de cualquier contacto con el exterior. En este mantenimiento, mi cerebro procesa las acciones y tareas realizadas ese mismo día, las cuales he tenido que reordenar y almacenar, ya que me ayudarán a actuar de forma más eficiente en futuras experiencias de combate. El balance de muertos del día de ayer fue desde el punto de vista de mis superiores un buen registro, 25 muertos en total.
Con eso que subrayo, predispones al lector a esperar que suceda algo, ya que todas las frases que empiezan con "en teoría" vienen seguidas por algo que va en contra de esa teoría: "en teoría, mi ventana estaba cerrada, pero yo sentía una corriente de aire". A eso me refiero. Y en tu caso... ese interés que despiertas no lleva a ningún lado y, de hecho, en el párrafo final insistes en que el personaje está aislado por completo. Eso provoca una sensación de decepción en el lector, pues despiertas expectativas que no se cumplen.Llevo toda la noche dentro de la cápsula de recogimiento, en teoría fueron construidas para alejarnos de cualquier distracción externa y poder realizar nuestras tareas de mantenimiento, pero estas tareas solo duran 1,5 microsegundos, el resto del tiempo que pasamos dentro de la cápsula permanecemos inertes esperando que el programa de reactivación se vuelva a poner en funcionamiento, pero procesando información recopilada desde mi nacimiento he llegado a la conclusión de que nuestros superiores quieren que tengamos conductas humanas semejantes a las de ellos, continuo recopilando información porque es posible que haya algo más detrás de todo esto.
Me pregunto por qué el protagonista usa la palabra padres. Está bien generar dudas en el lector, animan a leer más... pero una duda tan grande sobre el origen del personaje igual se merece alguna pista más!En el momento de mi creación, mis padres me asignaron una apariencia semejante a la de su especie, tez blanca, cabello castaño claro, ojos castaño oscuro, estatura de 1,80 metros, con apariencia atlética y una fisionomía adulta comparable a la de un humano que ha sobrepasado los 28 años de edad. Pero he podido observar que existen rasgos de mi apariencia que difieren de la de algunos de mis semejantes, el resto del grupo está formado por individuos con características que se corresponden con los diferentes tipos de etnias que pueblan el planeta.
Te corrijo lo de "delante mío" que es un error muy frecuente. Además, sobre lo que subrayo: están aislados, es normal que no se digan nada, no? Además de desconectados... o en "stand by" sin poder moverse, no? Lo digo porque decir que no dicen nada es más bien redundante, aunque parece que la intención que quieres dar es la de frialdad y falta de sentimientos de compañerismo o algo, no?Mi cuerpo con apariencia humana ha permanecido de pie, inmóvil en una cápsula durante toda la noche, tanto los brazos como las piernas no han experimentado ningún tipo de movimiento descontrolado que pudiera causar una reparación inmediata.
Me dispongo a abrir los párpados como cada mañana, para contemplar la misma imagen que se repite día tras día a través de la pequeña obertura de la cápsula situada al nivel de mi ojos, mi mirada se queda fija en el mismo punto que todos los días observo sin pestañear, otra cápsula de recogimiento está delante de mí con un semejante dentro de ella, las palabras Paul-r9 están grabadas en la puerta, existe una posibilidad del 99,9 % que ese sea el nombre elegido por sus padres para diferenciarlo del resto. Observo su rostro desde mi posición, como todos los días, con los párpados abiertos y mirándonos fijamente sin decir nada, esperando nuevas órdenes aguardamos dentro de nuestro habitáculo. Su apariencia denota unos rasgos caucásicos como los míos, pero no es como yo, su piel es más blanca, su cabello es castaño oscuro, sus ojos tienen un color verdoso y su nariz tiene unas dimensiones superiores a las que yo contengo. Cuando llegué a este lugar, él ya formaba parte del grupo, mis primeras tareas fueron supervisadas por Paul en todo momento, y debido a mi falta de experiencia fue necesario recibir órdenes de otros semejantes para no fallar en la misión.
Esto es lo que digo que chafa esas expectativas creadas cuando antes el texto decía "en teoría...".Dentro de la cápsula no escucho ningún tipo de sonido, está recubierta de un potente material aislante en la cual no existe ninguna interferencia con el medio exterior.
¿Por qué, si ella es la única que entra en la sala, tienen que pasar nos instantes hasta que es el único ser detectable en 50 metros? Si la idea es que la han acompañado hasta la entrada y luego se han ido... queda muy críptica la cosa. Por no decir que yo me estaba imaginando una sala bastante grande, digamos que con más de 50 metros de pared a pared... entiendes lo que quiero decir? Entiendo que quieres dejar claro que ella es la única humana y tal, pero ves la imagen que evoca esa información? O me imagino la sala realmente pequeña -pues tengo en mente que es donde están las capsulas e imagino que hay más de 10 androides- con humanos observando a unos 50 metros; o imagino una sala con un montón de cápsulas y una tía en medio. Y para eso no sé si sirve decir esto de "un radio de 50 metros"...De pronto los sensores de detección de movimiento y de calor alojados en mi retina comienzan a ponerse en funcionamiento, una figura femenina se acerca a la habitación donde me encuentro, pasan unos instantes hasta que la presencia de la mujer dentro de la sala es el único ser vivo detectable en un radio de 50 metros, las puertas de las cápsulas comienzan a abrirse todas al mismo tiempo, comienza un nuevo día en mi existencia.