[Relato Corto] 'Escape'

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me apetecía escribir algo. Es mi primera aportación aquí, tener en cuenta que lo acabo de escribir en 5 minutos, mientras pienso una historia mejor que relatar. A ver que os parece;

----------------------------------

El sol iluminaba a la luna en noche que podíamos denominar como triste y oscura. Las calles estaban vacías y se podía llegar a sentir la humedad del momento. Yo estaba allí, parado, sintiendo mi libertad cómo si de algo nuevo se tratase. No tenía mucho tiempo, lo sabía, pero quería saborear mi primer contacto con el exterior después de mucho tiempo. Dos segundos después empecé a correr hacia el final de la calle, al mismo tiempo que sonaba la alarma de la penitenciaria donde había estado preso los últimos 7 años. La calle se hacía más larga según avanzaba, intenté concentrarme en correr lo más rápido posible, sabía que tenía tiempo de sobra para desaparecer. Pasé una calle tras otra sin ningún patrón asignado, giraba cada vez que lo veía conveniente y ni yo mismo sabía cual era ya el lugar donde estaba. Oía cada vez más cerca los ruidos de las campanas de los coches de policía. Tenía que hacer algo si no quería volver a ese triste infierno del que había conseguido escapar. Seguí corriendo sin rumbo fijo cuando aparecieron dos policías armados a mis espaldas, apuntándome mientras me alcanzaban. Corrí, corrí, no quería volver a ese sitio y sabía que si me cogían me encerrarían allí de nuevo, esta vez de por vida… Corrí aunque una voz me decía que me detuviese.

Caí, no me pude mover, no tuve opción, morí desangrado mientras intentaba alcanzar la libertad por la cual había luchado estos últimos años. Ese hijo de puta me lo quitó todo, cuando estaba tan cerca de conseguirlo.

----------------------------------
Me parece que está bien escrito y el final...la verdad, esperaba que se salvase, me ha entristecido que muriera :P. Carece de sentido que le maten porque se escape, incluso el propio personaje no baraja la posibilidad de su muerte, sólo la de volver a la prisión de por vida. Por eso mismo, porque carece de sentido su muerte me ha entristecido.

PD:Sigue así!
Me alegro de que alguien por fin haya hablado, y sobretodo de que te guste.

Creo que lo proximo que pondre por aquí será algo más largo y quizás que continue por capítulos. Lo de que no tiene sentido que muera... pues quizás sí, aunque creo que es algo normal que disparen a un fugitivo.
Me ha gustado, sí señor.

A mí precisamente lo que más me atrae es que haya muerto porque me gustan los finales bruscos o inesperados. He de decir además que me ha venido a la mente la historia de Pete Fechter, el primer hombre al que que mataron por intentar cruzar el muro de Belín. Además está bien redactado y no se hace pesado, sigue así.
Según en qué país, claro. Creo que en España no, pero en EEUU es posible (por lo menos eso dicen las pelis, otra cosa es que sea verdad). Creo que hay más países que dispararían a un fugitivo que los que no. Me refiero a la sinrazón del disparo, ¿por qué matar a una persona por huir de una prisión? No estaba poniendo en peligro la vida de nadie...Otra cosa es que las leyes amparen la sinrazón y sea perfectamente creíble, por ello, tu historia. :S Pero eso, que el comentario no se metía con tu relato.
Kalu_vil escribió:Pero eso, que el comentario no se metía con tu relato.

Lo sé, y entiendo lo que dices. ;)

He posteado el primer capítulo de una mini-saga, está por ahí si lo queréis leer y comentar sois libres de hacerlo. XD

O no... :S
5 respuestas