Relato Corto... ¿Os gusta?

Buenas, crei haberlo posteado ya, pero he usado la búsqueda y vi que no, sólo lo puse en pruebas...

El caso es que hace tiempo mi profesora de lengua me obligó a presentarme a un concurso de relatos... Yo no quería, pero al final acabó diciendo que me iba a poner nota y tal Imagen

En fin, que cogí y escribí un relato... Al cabo del tiempo, resultó que gané el segundo premio: Un ordenador portátil. Yo no tenía intención de hacer nada, de hecho mi relato me parece bastante mediocre... pero quería ponerlo aquí para saber vuestra opinión:

Despertar (por Javier Montero (osease yo))

Llevo ya muchos años en la profesión y cada día aprendo algo nuevo. Algunos dicen que ser portero no es una profesión importante, pero me enorgullezco de ella. Saber tratar a la gente, mantener todo en orden y estar constantemente mirando quién entra y quién no es mi pan de cada día, y espero que lo siga siendo.

Desgraciadamente, dado al lugar en el que trabajo, veo a gente que lo ha pasado mal. Ayer, sin ir más lejos, llegó a la puerta una muchacha que rondaría los veinte años. Tenía una media melena castaña y sus ojos verdes reflejaban una expresión de dolor a la que yo ya estaba acostumbrado. Con algo de miedo, se acercó a mí.

- Perdone… Pedro –dijo mirando mi placa de identificación- ¿ha visto pasar por aquí a algún chico?

- Disculpe señorita, pero si no me concreta… aquí veo pasar a muchísima gente.

- ¿En serio? Yo es la primera vez que paso por aquí… y no veo ni un alma.

- Créame cuando le digo que sí –dije, aguantándome la risa. Así que ella no se había dado cuenta aún…

- Bueno, estoy buscando a mi novio, es el de esta foto –dijo señalando en su fondo de pantalla del móvil a un chico que aparentaba unos 4 o 5 años más que ella. El joven llevaba una cresta, iba sin camiseta y con tantos collares de oro que debía de tener problemas cervicales.

- Lo siento, no recuerdo haberle visto… ¿Y cómo es que se ha perdido? –pregunté curioso.

De repente la chica calló y estuvo pensado durante unos instantes, como intentando recordar algo.

- Pues mire –acertó a decir- sinceramente no lo sé. Anoche salí de fiesta con él, cogimos a las tantas el coche y paramos de repente… lo siguiente que recuerdo es que me desperté aquí. No sé como he llegado aquí ni dónde está.

- Señorita, debería saber que coger el coche habiendo bebido es peligroso. No debería haber conducido. –dije, pensando en que éste sería otro caso más de los cuales ya estoy cansado de tratar.

- No se preocupe, él no bebe nunca. Es muy responsable ¿sabe? Llevo ya cinco años con él y tenemos un niño de 18 meses. La gente decía que estaba loca por quedarme embarazada tan pronto, pero son circunstancias y tuve que estar a la altura.

- Mujer, es que con su edad… Quizás fuera precipitado. Tenía toda su vida por delante y de repente asentar la cabeza tan pronto por un niño… debería haber aprovechado más su juventud.

De pronto la expresión de su cara cambió. Me sentí mal por un momento y dijo:

- Sinceramente… hay veces que me arrepiento… es mucha presión llevar el trabajo, el niño, la casa y aguantar sus enfados… a veces se pone algo violento ¿sabe? Pero bueno, supongo que como todo el mundo…

Entonces ya me di cuenta. La muchacha hablaba con miedo, como si le fuera a pasar algo. Ella apartó la mirada y descubrí en su cuello un hematoma que parecía reciente.

- Señorita… -acerté a decir- ¿de verdad que no se acuerda de lo que pasó en el coche? –no había acabado de decir la frase cuando ella comenzó a llorar- Perdone, no pretendía…

- No, si da igual –dijo entre sollozos- soy yo la que se está engañando. Estoy harta de ver por todos los lados la propaganda. Sé perfectamente lo que tendría que haber hecho, pero no es fácil. Si digo cualquier cosa, no sé cómo van a actuar. No se si mi novio va a poder volver conmigo, no tengo sitio a donde ir ni personas con las que estar. Siempre he preferido estar con él que sola, necesito a alguien.

- No se preocupe –dije, secándole las lágrimas con un pañuelo que tenía en el bolsillo de mi túnica- El destino le ha llevado al lugar que usted ansiaba. No volverá a preocuparse de él ni lo de lo pasado anteriormente. En este lugar, señorita, está a salvo. Por favor, le ruego que entre.

Y entonces cogí la llave de la puerta y me dirigí a abrirla. Una vez abierta, indiqué el camino a seguir, pues ése es mi trabajo. La chica se giró, antes de entrar, y me dijo:

- Que Dios le bendiga.

- Señorita –sonreí- ya lo hizo hace mucho tiempo.

Y se adentró a aquel lugar, el lugar donde por fin pudo vivir en paz.

Para el que no lo haya pillado...

la tia está muerta, está en las puertas del cielo y Pedro el portero es San Pedro

¿Os gusta?
Buenos días (Pim pam pum, malditos petardos).

La verdad es que está bastante bien: a excepción de alguna expresión y la exagerada intromisión del portero en algún momento. Por ejemplo, una madre nunca diría que se arrepiente de haberlo tenido.

Con el comentario de la túnica lo dejas del todo claro así que sobra el spoiler. (No pongas en duda nuestra inteligencia, hombre xD). Volviendo a la banalidad, ¿qué portátil te dieron? Ojalá por aquí otorgaran premios tan chulos n_n

Felicitats a tots els Joans / Felicidades a todos los Juanes.
A mi la verdad,es que me parece un poco mediocre tambien,ojo,que yo escribo peor xDDDD.
Pero si,es un poco regulin,aunque esta bien,pero seguramente tienes relatos muchos mejores.

Y lo de la mujer de haberse arrepentid ode tenerlo,pues yo si me lo creo,muchas veces cuando tienes presion encima,puedes llegar a pensarlo.
DeFT escribió:Buenos días (Pim pam pum, malditos petardos).

La verdad es que está bastante bien: a excepción de alguna expresión y la exagerada intromisión del portero en algún momento. Por ejemplo, una madre nunca diría que se arrepiente de haberlo tenido.

Con el comentario de la túnica lo dejas del todo claro así que sobra el spoiler. (No pongas en duda nuestra inteligencia, hombre xD). Volviendo a la banalidad, ¿qué portátil te dieron? Ojalá por aquí otorgaran premios tan chulos n_n

Felicitats a tots els Joans / Felicidades a todos los Juanes.

Hombre, cuando se lo tuve que explicar a mi profesora (catedrática) crei que quizas hubiera quien no lo entendiera, por eso lo del spoiler, que le puede pasar a cualquiera xD

La cosa es que tenían que ser 4 páginas a mano, y lo tenía que recortar, así que me ha quedado un poco rana la progresión de la historia (de ahí que el portero quede tan fuera de contexto en algunos puntos D:). Y lo de que se arrepintiera o no, es que la muhé está traumatizada por el trato de su pareja, así que todo puede ser (viva el mundo de la fantasía xD).

En cuanto al premio, es un HP Compaq 610: http://www.tuexpertoit.com/2009/12/01/h ... ajo-coste/ Hombre, no es el mejor portátil del mundo, pero para hacer de complemento al sobremesa me viene que ni pintado Imagen
Ahmmmmm,pues vale,entonces puede ser por eso que vi un poco raro el relato,y como que ocurria demasiado rápido.
seaman escribió:Ahmmmmm,pues vale,entonces puede ser por eso que vi un poco raro el relato,y como que ocurria demasiado rápido.

Mira su edad antes de criticarle.
DeFT escribió:
seaman escribió:Ahmmmmm,pues vale,entonces puede ser por eso que vi un poco raro el relato,y como que ocurria demasiado rápido.

Nono, la crítica está bien, lo que me molestaría es que llegaran diciendo "SDFGASGASDHDF TU RELATO ES UNA PUTA MIERDA NOSEADON DE VAS CON ESO ASDGASDGS CREPUSCULO MOLA MAS Imagen Imagen Imagen ", pero razón tiene, todo ocurre demasiado rápido, pero ya expliqué el por qué.
Abesol escribió:
DeFT escribió:

Nono, la crítica está bien, lo que me molestaría es que llegaran diciendo "SDFGASGASDHDF TU RELATO ES UNA PUTA MIERDA NOSEADON DE VAS CON ESO ASDGASDGS CREPUSCULO MOLA MAS Imagen Imagen Imagen ", pero razón tiene, todo ocurre demasiado rápido, pero ya expliqué el por qué.

La próxima vez dile a tu profe que la extensión sea por palabras y no por folios...
Si quieres, ya fuera de concurso puedes corregirlo un poco. Yo no miré si iba rápido o lento, no veo forzada la conversación. Uno llega, saluda y habla. Sólo puntualicé que algunas cosas no las diría y punto xD

Ale, animad el foro.
DeFT escribió:

Imagen .

Ein? Él ha dicho que que nos parece,no he mirado su edad,he comentado el relato,la idea me gusta,pero lo veia como que sucedía muy rapido,pero lo ha explicado y ya me encaja todo,esta muy bien,y ahora viendo su edad,pues mas,sinceramente,yo he hecho una critica en base a mi opinion ya que esto es un foro,no he pretendido ofenderle,ademas,él se lo ha tomado bien,no creo que haya dicho nada que no haya pensado él porque se le ve que sabe.

Así que no se a que viene ese comentario sinceramente...
seaman escribió:
DeFT escribió:

Imagen .

Ein? Él ha dicho que que nos parece,no he mirado su edad,he comentado el relato,la idea me gusta,pero lo veia como que sucedía muy rapido,pero lo ha explicado y ya me encaja todo,esta muy bien,y ahora viendo su edad,pues mas,sinceramente,yo he hecho una critica en base a mi opinion ya que esto es un foro,no he pretendido ofenderle,ademas,él se lo ha tomado bien,no creo que haya dicho nada que no haya pensado él porque se le ve que sabe.

Así que no se a que viene ese comentario sinceramente...

No iba a malas. Por aquí no puedo mandarte mensajes de voz ;$
A mí me ha gustado. Aunque das pistas clarísimas al principio XD

Un saludo.
DeFT escribió:
No iba a malas. Por aquí no puedo mandarte mensajes de voz ;$

Ahm no? Mandamelo por Skype a ver [amor] .

Trog escribió:A mí me ha gustado. Aunque das pistas clarísimas al principio XD

Un saludo.

Oye,pues yo no lo habia pillado,pero tengo excusa es que lo he leido despues de no dormir por San Juan,supongo que por eso se me permite xD.
Me ha gustado, la idea es original. Al final del texto he dicho "Ah,¡vale!" pero he mirado el Spolier igualmente por si me había perdido algo :p
Me gusta mucho! jajaja

Te puedo pedir un favor?
Nunca llegarías a saberlo de todas maneras pero me sabría mal jaja

mira es que con una amiga tenemos pensado hacer un "manga" corto 5 paginas o asi xd

Yo soy el encargado de la historia y esta me ha gustado muchísimo, tengo permiso para basarme en ella? [fumando]
la idea del portero y san pedro solo eso [360º]

Aunque me des o no el permiso decirte que me encanta la historia xD
kirtashtan escribió:Me gusta mucho! jajaja

Te puedo pedir un favor?

mira es que con una amiga tenemos pensado hacer un "manga" corto 5 paginas o asi xd

Yo soy el encargado de la historia y esta me ha gustado muchísimo, tengo permiso para basarme en ella? [fumando]

Gracias por tu crítica ^^

Sinceramente, no me gusta la idea de utilizar "personajes" caracterizados por mí. Para mí mis personajes y mi historia son algo muy personal, parece una gilipollez pero yo lo siento así. Además, creo que sería más gratificante para vosotros crear vuestro propio mundillo, te lo dice uno que ha escrito fan fics y te aseguro que es muchísimo mejor inventarlos tú. Imagen
Abesol escribió:

Te puedo pedir un favor?

Sinceramente, no me gusta la idea de utilizar "personajes" caracterizados por mí. Para mí mis personajes y mi historia son algo muy personal, parece una gilipollez pero yo lo siento así. Además, creo que sería más gratificante para vosotros crear vuestro propio mundillo, te lo dice uno que ha escrito fan fics y te aseguro que es muchísimo mejor inventarlos tú. Imagen

Perdona que te diga pero el único autor consagrado por estos lares es un menda. Supongo que estás de coña con tu respuesta. Sólo te ha pedido basarse en la figura de San Pedro (que no has inventado tú), como portero de las puertas de Los Cielos.

Que no haya subido nada sobre este tema no significa que hace muchos más años que tú haya escrito sobre él, y como yo tantos otros.

Un poco de humildad.
Abesol escribió:

Te puedo pedir un favor?

Da igual prefiero montarme otra historia XDD
ademas asi le mando indirectas [360º] [360º] [360º]

Aunque a san pedro no lo creast tu [tomaaa]
17 respuestas