Relato desesperado

Hola gente!
Es el primer relato que pongo, mas que nada porque me acabo de registrar. Es una representacion de los sentimientos de soledad y angustia que nos entran a todos de vez en cuando. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre esta breve paranoya, sin pasarse demasiado, eh? [buenazo]

En esos momentos en los que quieres que pase el día, sueñas con irte a dormir para librarte de la pesadez del día a día y de la mala suerte. Cuando se te acumulan los malos ratos y necesitas volar lejos para no volver nunca. Es en ésos instantes es cuando necesitas un amigo. Si no lo tienes te despiertas a la mañana siguiente viendo que el mundo sigue siendo el mismo, que nada ha cambiado, que todo sigue igual como lo dejaste ayer creyendo en la salvación de dormir y soñar, sobre todo soñar.

Antes la cabeza era un arma muy dura para ir rompiendo los muros que se ponían delante, pero ahora se amontonaban las ruinas de los derruidos con los nuevos con los despojos de los castillos incendiados y saqueados por corazones insensibles.

Miras a tu alrededor y sólo ves restos de comida, intentos de auto caridad fallidos, y un corazón roto en cada recuerdo.

¿Cuánto tiempo hace que no sonríes? Ni lo sabes. Parece que fuese hace siglos cuando te decían que dabas alegría siempre con esa reluciente sonrisa. La juventud de su edad no reflejaba la misma que sus ojos que buscaban sin descanso resquicios de humanidad, trocitos de cristales de colores tan hermosos como frágiles.

Si con una canción me arrancan una sonrisa, ¿por qué siempre tengo éste mal humor? Si con un humilde gesto soy feliz, si sonrío con unas buenas palabras, si sólo necesito el cariño justo.
Hola, un gustazo leerte por aquí. Me gusta tu texto, porque es paciente y no tienes prisas de llegar al final. Está muy bien puntuado y le das ritmo, que a veces es lo más difícil. Sin embargo, hay un par de detallitos que quería comentarte. Por ejemplo, en el primer párrafo, repites "día" en tres ocasiones (aunque sea inevitable no repetir en "día a día".) Yo sustituiría este último por "rutina", por razones estilísticas, sin más.

Y además he encontrado un poco difícil de entender la segunda parte del segundo párrafo. Un poco críptico para mí. Por lo demás, muchos aplausos.

Saludos.
Pues sí, relato desesperado.

Refleja muy claramente un sentimiento, eso me gusta...no quiero entrar en detalles, simplemente te comento mi impresión.

y bueno creo que el último parrafo me da esperanzas, quizás escribiste también la solución.

Saludos
Me ha gustado, yo creo que defines perfectamente lo que es una mala racha, como nos sentimos a veces cuando pensamos que algo no tiene solución, cuando estamos destruidos.... desesperados.

Muy bien, quizá le falte enganche, pero tampoco es necesario. :)
LO POSITIVO:
El relato es bueno, consigues que llegue al lector lo que quieres y la parte final me ha encantado.

LO NEGATIVO:
La puntuación (difiero del comentario de Prado) y la repetición de algunas palabras.

Saludos.
Gracias por responderme.
La verdad es que tengo tendencia a repetir palabras y mira que intento cuidarlo... Bueno, son los fayos de los principiantes, a ver si con el tiempo lo mejoro.
Besos
5 respuestas