[RELEASE] CUSTOM FIRMWARE 5.02

He visto este post en http://forums.qj.net/showthread.php?t=146435 Es de un chino que ha posteado el CFW 5.02 pero que avisa que es para sceners autenticos.

http://rapidshare.com/files/174998132/502.rar
pues me imagino que dice que es para verdaderos sceners porque quita la modalidad de jugar con ISOS.

MODO IRONIA ON [+risas]

creo que todos en EOL lo usaremos ya que nosotros no somos piratas y usamos nuestras psp para puro homebrew [carcajad] [carcajad]

OFF

[angelito]
NeoRyoga escribió:pues me imagino que dice que es para verdaderos sceners porque quita la modalidad de jugar con ISOS.

MODO IRONIA ON [+risas]

creo que todos en EOL lo usaremos ya que nosotros no somos piratas y usamos nuestras psp para puro homebrew [carcajad] [carcajad]

OFF

[angelito]

Pues me parece GENIAL una release de esta forma, que todo el mundo es un pirata aunque luego no lo diga
Cada uno con la consola que ha pagado debería poder hacer lo que quisiese, ya sea cargar isos o homebrew. Además ¿Que homebrew existe? Los reproductores sirven para reproducir divx y mp3 que en la mayoría de los casos vienen de p2p. Los emuladores ejecutan juegos antiguos... pero que no dejan de ser roms 'ilegales'.

Sinceramente, creo que hay mucha hipocresía en estas cosas, cuando la cosa es tan sencilla como: Libera tu consola y haz con ella lo que quieras. Nadie debería meterse en lo que tu haces y lo que no con tu tiempo de esparcimiento.

Ah, y el día que me vaya a asaltar barcos, o a vender lacostes falsos en la Gran Vía, me podrán llamar pirata. Hasta entonces, me lo tomaré como un insulto.
nomentero escribió:Cada uno con la consola que ha pagado debería poder hacer lo que quisiese, ya sea cargar isos o homebrew. Además ¿Que homebrew existe? Los reproductores sirven para reproducir divx y mp3 que en la mayoría de los casos vienen de p2p. Los emuladores ejecutan juegos antiguos... pero que no dejan de ser roms 'ilegales'.

Sinceramente, creo que hay mucha hipocresía en estas cosas, cuando la cosa es tan sencilla como: Libera tu consola y haz con ella lo que quieras. Nadie debería meterse en lo que tu haces y lo que no con tu tiempo de esparcimiento.

Ah, y el día que me vaya a asaltar barcos, o a vender lacostes falsos en la Gran Vía, me podrán llamar pirata. Hasta entonces, me lo tomaré como un insulto.

El mp3 ya lo reproduce la maquina directamente, y con respecto a lo de los divx, en si el programa homebrew es culpable de que el divx no sea legal? NO, el divx puede ser una filmacion tuya

El emulador es ilegal en si? NO, porque la rom puede ser abandonware, otra cosa es que tu uses una rom que todavia tiene dueño

El uso de ISO es ilegal? SI, por mucho que nos amparemos en el tema de que te puedes hacer un backup de tu UMD, hacer backups de juegos NO esta permitido en la licencia que tu aceptas cuando compras un juego, tienes derecho a usar el UMD y punto, y lo se porque trabajo en la industria del videojuego y no veais la gente que despiden porque no se llega a los canones de beneficios adecuados porque no venden los suficientes juegos.

Me parece genial que exista esta release porque si tienes tus UMD originales que mas te da que no tenga soporte para ISOS? Tienes el 5.02 ultimo y puedes seguir usando homebrew (que es lo que tenia que haber sido si Sony la hubiera liberado por si misma), realmente es como un firmware oficial con el añadido del homebrew (que existe Y MUCHO), luego los juegos ya los juegas con tu UMD.
ratona66 escribió:
Me parece genial que exista esta release porque si tienes tus UMD originales que mas te da que no tenga soporte para ISOS? Tienes el 5.02 ultimo y puedes seguir usando homebrew (que es lo que tenia que haber sido si Sony la hubiera liberado por si misma), realmente es como un firmware oficial con el añadido del homebrew (que existe Y MUCHO), luego los juegos ya los juegas con tu UMD.

Lo malo es que el UMD es un formato de M____A que fue el principal fallo de sony con su psp, y si no hubiera sido por los custom; y porquees posible cargar isos en la memory stick: sony no hubiera vendido ni la mitad de consolas... al menos yo a toda la gente q conozco con psp afirman lo mismo: sin la certeza de que se podía liberar no me la hubiera comprado.
Algunos juegos desde el umd son injugables y lo sabe asta xony......

Otra cosilla para ratona66 : para estar tan en contra de la carga de backups no se que haces haciendo ripkits para ripear juegos que ni an salido ...curiosidad... [360º]

PD: Sobre el cf : me parece muy bien que exista pero que lo instale quien lo quiera XD
pspv2.5fr150c escribió:Algunos juegos desde el umd son injugables y lo sabe asta xony......

Otra cosilla para ratona66 : para estar tan en contra de la carga de backups no se que haces haciendo ripkits para ripear juegos que ni an salido ...curiosidad... [360º]

PD: Sobre el cf : me parece muy bien que exista pero que lo instale quien lo quiera XD

Con respecto al RipKit, en efecto, hice un ripkit para el Final Fantasy Dissidia que para tu informacion si salio, yo solo digo que mucha gente se excusa en lo de los backups y demas para piratear su consola nada mas. Con respecto al Dissidia lo tengo original importado desde Japon y tampoco uso el 5.00 M33-4 sino el 3.95 GEN, no vi necesidad de actualizarme
Ratona66 yo cuando he comprado juegos, no he firmado ningún papel que ponga, licencia de uso. Es mas, si hubiera tal papel, la gente que se parara a leer la licencia de uso, dirían: ¿Me estas tomando el pelo? paso de comprar esto.
Por mucho que quieras creer, la copia de seguridad en España, es legal. Ya se sabe que esta legalidad la estiramos mucho. Pero también hay que contar que hay mucha gente que gracias a jugar a esas copias ilegales de juegos, se acaban comprando el juego original, que de otra forma, no lo hubieran comprado de ningún modo. Y en este sentido, si no existieran las "copias de seguridad", hay gente que nada mas hubieran comprado el juego si lo encontraran a precio de saldo.
Entonces, el gran problema que existe en los audio-visuales (Cine, música, videojuegos...), es el precio abusivo que nos quieren cobrar.
Yo no me considero un usuario de contenidos audio-visuales ilegal, ya que de 10 cosas que me descargo, una de ellas, me gusta, y cuando lo encuentro a buen precio, lo compro.
La cosa esta, que hay veces que de esos 10, aparece una segunda cosa que me acaba gustando, con lo cual sigo usando la versión "ilegal" hasta que lo encuentro a buen precio, y normalmente son cosas que de otra forma, no hubiera comprado jamas.
Respecto a las cánones a los que te refieres, son esos en los que unos directivos dicen: Hay 3 millones de consolas en tal sitio, la gente nos tiene que comprar 1 millón a 60€, si no llegamos a ese millón, hemos tenido perdidas.
Esto quiere decir que, ellos dicen: Tenia pensado ganar x beneficios netos, y he obtenido menos beneficios netos de los que yo quería, con lo cual, he tenido perdidas.
Solución para ello: Largar a gente.
pues yo solo uso la psp para leer comics y libros pdf. [angelito] (juro que es verdad :D )
Tb tenemos al team omega con un cfw 502 pero este con soporte iso/cso, es que uno...

Imagen

http://dl.qj.net/Firmwares/pg/12/fid/25359/catid/163
jotax escribió:Tb tenemos al team omega con un cfw 502 pero este con soporte iso/cso, es que uno...

Imagen

http://dl.qj.net/Firmwares/pg/12/fid/25359/catid/163

Me lo he bajado y en el leeme pone que si lo instalas puede que no te funciones el poposloader pero que aun asi lo instales porque todas las personas que lo han probado no han tenido ese fallo ¿que hay de cierto en esto?
Lo que quieras, pero la bateria me dura más si juego desde la mstick que no desde el umd. Por no comentar que terminará jorobandose.

Por otro lado, si no permite la ejecución de iso ni cso, el popsloader casi que igual no lo permite no?

La verdad está muy bien la idea y será util para mucha gente, pero lo dicho como que prefiero tener el M33 y no tener limitada ni siquiera en eso la psp.
Además que las PSP liberadas no suponen más que un pequeño porcentaje de todas las que hay según varios estudios.

Y a ratona66, cuando se te corrompan los saves de un juego nuevo ya verás si tenías o no necesiad de actualizar...
Como bien han dicho, la mayoría de ventas es debida al pirateo, eso ya pasa desde la PSX, la gente comenzó a comprar compulsivamente PSX porque sabían que tendrían juegos gratis. Y es así todo desde entonces.

Luego está lo de el abuso, ya sé que hacer un juego también cuesta, mucha gente solo sabe ver un disco con datos grabados, y no ven que han gastado un dinero para hacer todo eso, no se hacen solas las cosas. Por eso yo no estoy seguro de que opinar cuando me clavan 40-50 o 60€ por un juego... Aunque últimamente son todos una mierda, no sacan nada bueno, por lo cual debo deducir que tal vez sea esa la razón, como sabe que la gente piratea no hacen los juegos tan buenos como antes, lo cual les sale mas barato, por que sino no sé que pasa.

bueno y esa es mi opinión.

saludos.
Siempre queda la opción de no jugar si los juegos son malos, pero vamos a ver no jugamos a la consola? Si Sony ha dicho que el punto debil de la psp es el software, han tardado pero si han dado cuenta, jeje.
HOLA COMPAÑEROS TENGO UN PROBLEMA TENGO LA VERSION 3.80 M33-5 EN LA PSP FAT LA PASO AL 5.00 M33-3 Y A ESO LE KIERO AÑADIR EL KERNEL 1.50 PARA LA 5.00 PARA PODER JUGAR ALOS JUEGOS DE LA PLAY UNO Y NO ME DEJA Y ESTA ES LA FRASE K ME PONE:::WARNING THIS WILL DELETE LOCALITACION FREE PLAYER,KOREAN FONT AND APOT Y NO TENG NI PUTA IDEA Y NO ME LO INSTALA PODRIAIS AYUDARME POR FAVOR CONTRA MAS ANTES MEJOR K ME MUERO EJJEEJ MUXAS GRACIAS
habichueleitor escribió:HOLA COMPAÑEROS TENGO UN PROBLEMA TENGO LA VERSION 3.80 M33-5 EN LA PSP FAT LA PASO AL 5.00 M33-3 Y A ESO LE KIERO AÑADIR EL KERNEL 1.50 PARA LA 5.00 PARA PODER JUGAR ALOS JUEGOS DE LA PLAY UNO Y NO ME DEJA Y ESTA ES LA FRASE K ME PONE:::WARNING THIS WILL DELETE LOCALITACION FREE PLAYER,KOREAN FONT AND APOT Y NO TENG NI PUTA IDEA Y NO ME LO INSTALA PODRIAIS AYUDARME POR FAVOR CONTRA MAS ANTES MEJOR K ME MUERO EJJEEJ MUXAS GRACIAS

Joder "compañero" no escribas en mayúsculas que es el equivalente a GRITAR!. Por otro lado no es un error sino que te avisa que para tener espacio para poder meter el añadido borrará todo eso(no hay problema puedes hacerlo).

Y por otro lado para jugar a tus backups de psx no necesitas el añadido 1.5 sino el popsloader.
ratona66 escribió:El emulador es ilegal en si? NO, porque la rom puede ser abandonware, otra cosa es que tu uses una rom que todavia tiene dueño

El uso de ISO es ilegal? SI, por mucho que nos amparemos en el tema de que te puedes hacer un backup de tu UMD, hacer backups de juegos NO esta permitido en la licencia que tu aceptas cuando compras un juego, tienes derecho a usar el UMD y punto, y lo se porque trabajo en la industria del videojuego y no veais la gente que despiden porque no se llega a los canones de beneficios adecuados porque no venden los suficientes juegos.

Según tu regla de 3 un emulador es ilegal porque para crear un emu se viola la licencia de uso del harware que especifica claramente que no se puede hacer ingeniería inversa sobre él. Me imagino que lo sabrás ya que "trabajas en la industria del videojuego"...

El uso de ISOs no es ilegal. Punto.

El que una licencia de uso me diga que no puedo hacer o usar un backup de un juego, no significa que el llevarle la contraria a esa licencia sea incurrir en un delito porque además esa licencia sólo la puedo leer una vez que ya he pagado y abierto el videojuego por lo que por muy en desacuerdo que esté no tengo la posibilidad de devolverlo. Supongo que si en el futuro en una de esas licencias pone que antes de usar el juego debes sacrificar a una muchacha virgen o algo así tu lo harás para no contravenir los términos de la LICENCIA.

Y no te creas todo lo que te cuentan porque sino deberías creer también en el ratoncito Perez. Si echan a la gente en el sector de los videojuegos es por la misma razón por la que se echa a la gente de cualquier otro sector: los de más arriba (si, esos mismos que nunca pringan) en los últimos tiempos han pasado de tener unos beneficios indecentes a unos beneficios "nada más" que enormes y ¿a quien le toca pagarlo?: a los de siempre.

kaiseki escribió:Por eso yo no estoy seguro de que opinar cuando me clavan 40-50 o 60€ por un juego... Aunque últimamente son todos una mierda, no sacan nada bueno, por lo cual debo deducir que tal vez sea esa la razón, como sabe que la gente piratea no hacen los juegos tan buenos como antes, lo cual les sale mas barato, por que sino no sé que pasa.

Si quieres te ayudo a formarte una opinión:
-Star Ocean PSP: España 40€- Reino Unido 20€
-Tomb Raider Underworld PS3: España 70€ - Reino Unido 30€

Y así podría seguir hasta cansarme. Mi opinión a este respecto es que en España nos toman por gilipollas dispuestos a pagar el doble o mas por lo mismo. Luego se quejarán de la piratería pero es que yo he tomado la decisión de no comprar ningún juego de lanzamiento en España hasta que no lo encuentre o de saldo o de 2ª mano.

Sinceramente, el panorama del mercado de los videojuegos actual me parece lamentable y que haya todavía alguien que crea que comprar juegos a 60€ es normal porque producir un videojuego es caro y el precio es justo me parece tan del género idiota como decir que es normal que me cobren 36€ por entrar a ver El Señor de los Anillos en el cine porque claro, es que ha sido muy cara de hacer...

En fin...
ratona66 escribió:
El emulador es ilegal en si? NO, porque la rom puede ser abandonware, otra cosa es que tu uses una rom que todavia tiene dueño

Sobre eso, si un juego no esta disponible para su compra legalmente, se considera abandonware? Yo es que en la epoca tenia mi supernintendo con varios juegos, ya paso a mejor vida la maquina claro xD. Y ahora tiro de emulador en el HTPC. Se considera ilegal jugar a roms que no podrias comprar originalmente ni aunque quisieras? Gracias y un saludo.
No quiero meterme en el tema, pero hay juegos ponte que sólo salen en japón y no se pueden importar. Es legal bajarselo para jugar? Me da que no. Y por favor que se cierre si esto llega al tema de copia privada y etc.
20 respuestas