Bueno, quería contarles que anoche terminé de bajar el Half Life. Luego tuve que hacer download del Nero Burning Rom 5.5.10.0 (sino la imagen no funciona bien).
Esta mañana tosté un cd y lo puse en la Dreamcast. No sé por qué no le pusieron el archivo dummy del tamaño correcto. Hay como 200 MB para rellenar y tirar para afuera los datos.
Como había leído, están el half life y el blue shift al iniciar juego nuevo. Le dí el clásico HF y empezó el tour por las instalaciones, como recordaba en el juego de PC. Luego de los 10 minutos de presentación y varios loadings (idénticos a las secciones en la versión PC) empezó el juego. Se maneja como el UT, los movimientos direccionales con los botonex XYAB, la vista con el analógico y el d pad sirve para saltar, agacharse y rotar las armas.
El juego se ve bastante bien, hasta podría decir que las caras de los NPCs se ven un poco mejor que en otras versiones. El problema es que el juego anda LENTO. Se achancha bastante y no se tienen 30 cuadros por segundo. Para que se den una idea es como jugar al Doom II en una 386 DX 40 o al Unreal sin una placa 3D. Y eso que los escenarios del principios son cerrados, sin demasiados cálculos poligonales. Supongo que la parte del Planeta X (llegando al final) debe ser prácticamente injugable, sobre todo donde hay que ir saltando por las islas voladoras.
Bueno, más allá de todo esto fue una emoción jugarlo y verlo en mi TV. Todavía no probé si anda con mouse y teclado.
Luego de jugarlo unos 15 minutos se me colgó, apareció el clásico error en texto enunciando "cannot load module bla bla bla" y se freezó.
Habrá que grabar más seguido.
Espero que toda esa gente que me tiró mala onda cuando anuncié la noticia, cierre la boca, y tenga un poco más de respeto.
Yo tengo compartido el juego en
sorryXD
Gracias a Xanadu y Sierra