[RELEASE] PALadin 1.0 by Coldbird

[plas]

Coldbird acaba de liberar una aplicacion para centrar al 100% ( o casi), aproximadamente el 99% de juegos pal de psx para jugarlos perfectamente en el emulador de psx de 3.0X-OE-X, a.k.a pops.

Copio y pego el post original en maxconsole

Paladin is a Tool I've been working on for some Time now...

It first was aimed to be a Runtime Patcher that patches the Games while they are running - directly in POPS...
I even released a old Beta-Version of this Runtime Patcher on my Filespace http://coldbird.free.fr
For Archive Reasons its still available in the Temp Folder for Peaple who are interested...

Even thought the only Game it fixes is Legend of Dragoon - But who cares at the Moment...

After testing around I aknowledged that the Structures are too inconsistant in the Memory... So I took my Time to investigate how the VModes are stored in the PSX Executeable... After analyzing the Data Zapper Writes to a PAL ISO to Move the Y-Position I extracted several Y-Pos Struct Dumps and analyzed them further to find out that they contain a VMode Struct... Just the Thing I had been searching for Ages...

Not wanting to confuse you with the Technique behind this Patcher... I will get to the Point...

This Patcher should be able to Center 99% of all PAL Games available... Some Games - Like Star Ocean 2 are 100%ly centered, but once ingame are still a bit off the Original Screenposition... and EXTREMELY off inside the Battle...

For such Cases...

1. Patch with my Tool
2. Use Zapper2000 to set the Y-Position to 0/0

This should fix even that troublesome Games... ;-)

Anyway... Just try it out yourself and see what my ultimate Leet-Skills can do...

The Pack above contains a Cygwin Windows Binary (Thanks weltall - You are kind to compile all the Windows Stuff for me... Me = Linux User) and the Sourcecode.

As the Patcher only uses Standard Includes and no special Libraries... every Linux User that has gcc installed should be able to compile the Source with one simple "make" command...

DESCARGA

MIRROR( gracias raulongo)

A ver quién lo prueba y nos cuenta que tal funciona esta pequeña maravilla, ara nosotros los PALetos[risita] :P

Saludos!
Como diria el de mi avatar ¡EXCELENTE!
Alguien podria poner un enlace de descarga, y decirnos que tal funciona?
¡¡Oooffftiii!! ¡¡Será acojouuunanntee!! A ver si alguien lo prueba... yo toi en casa de mi novia, y me tiene monopolizada la PSP con el LuXoR XD

Por cierto, LINK DE DESCARGA ALTERNATIVO, por si peta el primero... Black, añadelo al primer post si necesitas mirror [oki]

DOWNLOAD PALadin 1.0 by ColdBird
[MIRROR]

[align=left]¡¡Saludos!!
[/align]
De puta madre xD

Muchas gracias. xD
con el Legend of Dragoon cds 1 y 2 probados y perfectos... [barret]

el Silent hill pantalla en negro pero se escucha [decaio]

al parecer esta creado expersamente para el LOD y con otros juegos pal no tira bien, id probando
Con el FFIX tampoco me tira..me baja la pantalla todavía un poco mas...supongo que si está preparado solo para el LOD puede funcionar con algun otro juego...pero no es universal.
Pues yo no lo logro funcionar, una explicacion para alguien un poco torpe con este programa
a ver si sacan un gui...........
Lo peor es lo lento que es... xD cawen diox... ya podría ir más rapido... xD
Arwald escribió:Lo peor es lo lento que es... xD cawen diox... ya podría ir más rapido... xD

No podria poner como lo haces, es para los que no damos con la solucion, no por otra cosa.
lo abres con ejecutar---> cmd

pones:

"ruta de paladin.exe" "ruta de la iso pal" "ruta de la iso ntsc "

es msdos básico [carcajad]

un saludo.

por cierto se tirarara un rato aciendolo y no pondra nada no te preocupes
Se me han adelantado xD te lo iba a poner ahora... :P sorry por la tardanza ^^
yo estoi empezando a dudar de q esto haga algo, lleva un webo consumiendo cpu pero no pone na XD
Pues gracias lo que he hecho es un archivo bat, y lo he hecho de esta forma, corregirme si no lo he hecho bien.
Tengo la imagen pal solamente, y he hecho esto:

paladin.exe pal.bin ntsc.bin

Ahora esta tardando, pero lo que si puedo decir es que no tengo una imagen ntsc, creo que esta bien, osea que el ntsc.bin me lo creara el programa, o necesito una imagen ya parcheada a ntsc.
la imagen ntsc te la crea el programa se supone
Sip, te la crea el programa, pero tarda lo suyo xD y en algunos juegos no rula.
El programa tiene que encontrar el Vmode struct y a veces tarda un poco, o un mucho o no lo pilla xD (como en el Discworld 1 :O)
que te tarda a ti¿ yo he desistido con el abe odysee
Probando con V-Rally 2....

Es leeeeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooo el parcheo, voy a tener paciecia.... [tomaaa]
Pues si que tarda el programa, lo estoy probando con el gran turismo, que era imposible de centrar con el zapper, como no tengo nada que hacer pues que siga el programa currando, espero que funcione, pero lo que si podriamos hacer, son parches de los juegos pasados y con que programa hemos creado la imagen, para que no todos tengan que estar haciendolo. Bueno no se seria una idea.
Llevo casi hora y media o asi con el koudelka CD 1 y solo lleva un 25% :P xDD asi ke calkula
donde ves el porcentaje? alguien tiene que depurar el codigo :P
Arwald escribió:Llevo casi hora y media o asi con el koudelka CD 1 y solo lleva un 25% :P xDD asi ke calkula

Por lo menos te pone un porcentaje, a mi ni eso, esta la pantalla en negro y sin hacer nada, esperare haber que tal. Si funciona se habra conseguido por lo menos algo importante y ya lo matizaran para que funcione mejor.
No no, no me pone porcentaje XD lo he calculao a ojo segun los megas que lleva parcheao xD
Arwald escribió:No no, no me pone porcentaje XD lo he calculao a ojo segun los megas que lleva parcheao xD

Pues tienes suerte, a mi ni eso, en la carpeta del paladin tengo la imagen y hay no se ve nada de nada, ni se esta haciendo una imagen ni un archivo temporal, nada de nada. Haber si a mi no me funciona esto.
funciona con .bin o solo con iso?
DjTemplar escribió:funciona con .bin o solo con iso?

Lo he quitado para pasar con el ultraiso la imagen de bin a iso y ahora probare otra vez.
Yo toi probando con img y de momento rula xD
estoy probando con el ff6 ntsc y ha encontrao algo ahora os cuento :P

Edito: queria decir con el pal
DjTemplar escribió:estoy probando con el ff6 ntsc y ha encontrao algo ahora os cuento :P

Pero lo que interesa es con los pal, no con los ntsc, que hay es donde esta el problema.
joer me confundio es pal perdon XD
Yo toi probando con img y de momento rula xD

Mi V-Rally 2 es img y de momento me ha encontrado 3 V-Mode y me ha generado en la carpeta un fichero de 16 megas.... sigue en ello. [maszz]

¿Alguno ha tenido un resultado de creación mas o menos rápida?

Por mi máquina no creo que sea Pentium C2D E6600@2'8 con 2 GB RAM... eso sí, voy con Vista, vete a saber
probad ha parchear solo imagenes *.iso [hallow]
Venga, va, a probar con una .iso (no desisto con mi .IMG)

Probando Metal Gear Solid CD1
black_skull pero con las iso parchea rápido o q? has hecho tu pruebas con ello?
Yo estoy probando con una iso, y la verdad aqui no pasa nada, no crea carpeta, ni busca ni encuentra. no se estoy perdido, lo dejare funcionando haber que tal, pero por si acaso nada mas, ya que pienso que para el gran turismo no hay nada que funcione.
Locobos escribió:Yo estoy probando con una iso, y la verdad aqui no pasa nada, no crea carpeta, ni busca ni encuentra. no se estoy perdido, lo dejare funcionando haber que tal, pero por si acaso nada mas, ya que pienso que para el gran turismo no hay nada que funcione

Para el gran turismo no creo que funcione, en esencia el programa busca las mismas estructuras V-Mode que el Zapper que si en el Gran Turismo no aparecian con él, ahora me temo que tampoco lo harán con el Paladin
a mi con gran turismo 2 no me ha funcionado nada. ni bin ni iso ni img. dice que no hay y-position structure.

esta claro que el 1% de juegos que no funcionan es el gt2...
no, no he podido probar ya que ahora no tengo ningun juego de psx a mano. [buuuaaaa]
Voy a seguir currando un poquito, dejo el V-Rally 2 en img y el Metal CD 1 en ISO ahí convirtiendo. [uzi]

Ya os contaré. [+furioso]
ColBird en MaxConsole escribió:The only bad Thing I got to say about this is that its slow...But I was too lazy to built in Speed-Refinements - atleast at the very moment...

Mal asunto... [buuuaaaa]
Viendo lo visto dejo de lado el gt, ya que ni busca ni encuentra nada, probare con el fightin force haber que tal, lo voy a mirar con el archivo img, ya que tiene musica y el popstation solo los capta bien con el ccd
Acabo de leer en el foro de la página de Coldbird que de momento el programa solo funciona a un 33% o menos.
Dice que por ahora solo funciona con juegos con estructura de tipo A, que las de tipo B y C... por ahora nada y encima cree que existen juegos con una estructura tipo D...
Asi que paciencia y que el chaval trabaje duro en esto :D
Acabo de leer en el foro de la página de Coldbird que de momento el programa solo funciona a un 33% o menos. Dice que por ahora solo funciona con juegos con estructura de tipo A, que las de tipo B y C... por ahora nada y encima cree que existen juegos con una estructura tipo D...
Asi que paciencia y que el chaval trabaje duro en esto

Por supuesto, y demasiado que se lo curra el tío, el mérito no se lo quita nadie, pero eso no es un 99% de los juegos.
El MGS no sirve LOKOMAKA .. lo he probado y se queda trabado en el Logo de Playstation q putada... a ver si sacan alguna otra versión ;)
Ya se que los de tipo A no son un 99% :P Lo mismo el chaval se equivocó y quería decir que cuando estuviese completo funcionaria con un 99% de los juegos ^^
Y si, ya tiene su merito con lo que ha conseguido :D
Manganime escribió:El MGS no sirve LOKOMAKA .. lo he probado y se queda trabado en el Logo de Playstation q putada... a ver si sacan alguna otra versión

Gracias por avisar!!! en cualquier caso ya me voy a esperar a que termine (si termina el tio). ¿Lo sacaste a partir de Iso, bin o img? ¿Como creaste el eboot?

Arwald escribió:Ya se que los de tipo A no son un 99% Lo mismo el chaval se equivocó y quería decir que cuando estuviese completo funcionaria con un 99% de los juegos ^^

Seguro que se dejó llevar por la ilusión, a ver si tiene suerte.
Arwald escribió:Ya se que los de tipo A no son un 99% :P Lo mismo el chaval se equivocó y quería decir que cuando estuviese completo funcionaria con un 99% de los juegos ^^
Y si, ya tiene su merito con lo que ha conseguido :D

igual es un 99% de los del tipo A, que son con los que funciona el programa.
Por eso no hacia nada el programa todos los juegos que he probado, tienen el B y el C, asi que para los A prefiero el zapper que poniendo -50 ya te lo centra bastante bien.
Lobobos

¿Como se sabe la estructura?
95 respuestas
1, 2