[RELEASE] PSP Protection Password v0.1

Bueno hoy he hecho esta sencilla aplicación para proteger la PSP con contraseña.
La principal idea es usar esta aplicación como autoboot.

Leer el readme.txt, note.txt y el password.txt, porfavor. :)

Seguramente hay más aplicaciones de este tipo , pero , por una más no pasa nada :P.

Si eres un usuario avanzado podrás saltarte el programa desactivando el autoboot, pero si eres un usuario novato seguramente ni sabrá que existe el recovery para desactivar el autoboot.

En la proxima versión seguramente incluiré en el programa que lea la contraseña pero que esta este encriptada con una simple encriptación.

El menú, en este caso para la selección de los números no es el que usa el recovery del 1.62 IE en el que cada vez que presionabas un botón la pantalla hacia un 'tick'.
Ahora ya no hace 'tick' . El código del menú esta construido desde 0.
Saludos[oki]

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me parece muy buena idea esto. [oki]

Espero la versión 2, me la pondre seguro.
Esta versión de seguridad nada por eso.
Presionando HOME puedes salir del programa .

En la proxima el botón home no se usará.
Pero dos preguntas:

Si es un programa, con apagar la psp del todo, te quedas sin proteccion, y si se ejecuta desde el autoboot, tambien se puede desabilitar desde el recovery, entonces para que sirbe en realidad?
j.solas escribió:Pero dos preguntas:

Si es un programa, con apagar la psp del todo, te quedas sin proteccion, y si se ejecuta desde el autoboot, tambien se puede desabilitar desde el recovery, entonces para que sirbe en realidad?

Si yo deshabilito volver al xmb con el botón Home y tienes puesto el programa con el autoboot, la única opción que te queda es deshabilitar el autoboot o borrar el eboot.

Un usuario novato no creo que solo haga esto.
Por ejemplo, yo con mi familia esto lo puedo usar tranquilamente , ellos no saben acceder al recovery, ellos no se la saltan. Como máximo mi tio.:P
Ya, pero no creo que nadie de mi famila se ponga con mi psp, o que se pongan sin que lo sepa, a si que no se si en realidad esto tiene su utulidad, sin contar con que si te cambian la MS si que te han jodido el invento.

La clave seria hacer un programa que ocupe poco, y que se carge desde la flash 2 o 3, en plan autoboot, que se pueda desabilitar desde el recovery, pero que no se joda si quitan la MS.

PD: se pueden ejecutar isos desde la flahs 3 con un programa que hay por hay, osea que esto que digo se supone que es posible.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
j.solas escribió:La clave seria hacer un programa que ocupe poco, y que se carge desde la flash 2 o 3, en plan autoboot, que se pueda desabilitar desde el recovery, pero que no se joda si quitan la MS.

Ahí has dado en el clavo, yo no había caido pero, ahora que lo dices, es verdad. Bastaría con quitar la Memory Stick para saltarse el codigo. Lo suyo sería eso que dices, uno que se grabe en la flash y que desde el Recovery se pueda desactivar.

Si sale algo así me lo pondre. No saco la PSP mucho de casa pero así cuando vaya por ahí entro al Recovery y activo la contraseña y bueno, si alguien que no entiende me la roba, que le den... XD
PiratePila escribió:
Ahí has dado en el clavo, yo no había caido pero, ahora que lo dices, es verdad. Bastaría con quitar la Memory Stick para saltarse el codigo. Lo suyo sería eso que dices, uno que se grabe en la flash y que desde el Recovery se pueda desactivar.

Si sale algo así me lo pondre. No saco la PSP mucho de casa pero así cuando vaya por ahí entro al Recovery y activo la contraseña y bueno, si alguien que no entiende me la roba, que le den... XD

Se tiene de tocar el código del OE y recordar que no esta permitido.
Si quereis algo similar podeis probar a editar hexadecimalmente el archivo rtc.prx del OE/M33.

Buscar la cadena "ms0:/psp/game/boot/eboot.pbp" .
Pero estariamos otra vez en las mismas por la ms.
Lo suyo es ke fuera un plugin y ke lo flashearas a la flash0 y ke siempre estubiera activo (esa es la pega)
Interesante aplicacion por mi hija que agarra mucho mi psp, gracias amigo...
becus25 escribió:Se tiene de tocar el código del OE y recordar que no esta permitido.
Si quereis algo similar podeis probar a editar hexadecimalmente el archivo rtc.prx del OE/M33.

Buscar la cadena "ms0:/psp/game/boot/eboot.pbp" .

No hace falta que toques nada, solo meter el programa en la flashs3 y cambiar la unidad desde la que se lee el autoboot (Eso se podria abilitar desabilitar desde un plugin)

Y eso no creo que moleste a nadie.
Me ha gustado.
Pero tiene bastantes bugs:

- No se puede poner bien la contraseña. Le das a la X para cambiar de cifra y se te va.

- Al darle al boton HOME se va al XMB.

Esperare a la siguiente version.
rubensvaldemo escribió:Me ha gustado.
Pero tiene bastantes bugs:

- No se puede poner bien la contraseña. Le das a la X para cambiar de cifra y se te va.

- Al darle al boton HOME se va al XMB.

Esperare a la siguiente version.

Lo del botón HOME ya lo comenté.
Y lo de la X lo arreglaré en un momento.

Esta noche estará lista seguramente, con bastantes mejoras y una importante.
Cual es esa mejora importante?
Paciencia,dejad a becus que haga el programita que tiene buena pinta ,más que nada porque me voy de viaje y no quiero que en caso de perdida me toquen la psp.
sobadguy0308 escribió:Paciencia,dejad a becus que haga el programita que tiene buena pinta ,más que nada porque me voy de viaje y no quiero que en caso de perdida me toquen la psp.

Con esto vas un poco pelau [pos eso]

j.solas escribió:No hace falta que toques nada, solo meter el programa en la flashs3 y cambiar la unidad desde la que se lee el autoboot (Eso se podria abilitar desabilitar desde un plugin)

De todos modos nos sigue quedando la opcion de entrar en el recovery. Ademas de la opcion de usar pandora para resetearla.
Si puede cambiarse la tecla de acceso al recovery, conseguiremos al menos ganar tiempo.
capitanazo escribió:

De todos modos nos sigue quedando la opcion de entrar en el recovery. Ademas de la opcion de usar pandora para resetearla.
Si puede cambiarse la tecla de acceso al recovery, conseguiremos al menos ganar tiempo.

Pues imaginate que se te olvida tu propia contraseña.
Ahoa que haces?
No puedes despandorizarla, no puedes acceder al recovery?
Mejor prevenir que curar y dejarla que entre al recovery.
Que tampoco se quiere crear un programa de seguridad maxima
Ahora en un momento he hecho una prueba . He editado hexadecimalmente el archivo rtc.prx del firmware 3.40 OE.
Ahora el programa se carga sin memory stick y desde la flash0.

Además de eso el compañero Suloku me ha hecho una propuesta bastante buena.
Renombrar el recovery para que el archivo rtc no lo cargue, pero renombrarlo para que el PPP si lo cargue.

Por lo tanto la PSP seria imposible de iniciar si no sabes la password correcta.

Asi que la PSP actuaria asi.

Si la inicias con R apretado, como el recovery.prx estaria renombrado a otro nombre, no lo reconoceria por lo tanto la psp se quedaria pensando (por aqui nose podria entrar al XMB, queda descartada).
Si inicias la psp normal, el autoboot estaria activado por lo tanto te saltaria al programa . No se podria salir del programa a no ser que quitarás la bateria o pusieras la contraseña correcta.

Si la contraseña es correcta. Tendrias dos opciones :

- Presionar R para ir al recovery.
- No presionar nada y entonces es cuando irias al XMB.

De lo contrario, si la contraseña fuera falsa :
- La PSP se apagaria.

Gracias por la propuesta Suloku ;)
Saludos

Aviso : Todo esto se realizaría mediante un flasheador de archivos.
También se podria sin flashear pero estariamos en lo mismo de antes.
Seguramente se usaria una contraseña para mostrar tu propia contraseña, que no vaya a ser que alguien se quede atrapado en su propia psp.
becus25 escribió:Seguramente se usaria una contraseña para mostrar tu propia contraseña, que no vaya a ser que alguien se quede atrapado en su propia psp.

Esto ultimo no lo entiendo.

Otra cosa, con este metodo, se podria usar el pandora?

Imaginate un brick y que te quedas sin poder usar pandora, seria el colmo de los colmos.
j.solas escribió:
Esto ultimo no lo entiendo.

Otra cosa, con este metodo, se podria usar el pandora?

Imaginate un brick y que te quedas sin poder usar pandora, seria el colmo de los colmos.

Usar un número secreto . Por ejemplo el 5432, si pones esto que te muestre tu contraseña de verdad.
Becus, eso ya seria demasiado...
Imaginate que se te olvidan las dos contraseñas...
Te quedaste sin PSP..
Dejalo así, lo de entrar al recovery.
A mi me molaria que fuera asi, seria como tener dos claves, osea se te olvida una y te quedaria el codigo "punk" por asi decirlo, en plan movil.

Lo malo es si se te olvidan las dos, claro, aunque si la segunda clave viene de serie no estaria mal, con ver el readme, ya lo tienes.
j.solas escribió:A mi me molaria que fuera asi, seria como tener dos claves, osea se te olvida una y te quedaria el codigo "punk" por asi decirlo, en plan movil.

Lo malo es si se te olvidan las dos, claro, aunque si la segunda clave viene de serie no estaria mal, con ver el readme, ya lo tienes.

Claro, la segunda vendria de serie ya . En el readme estaria escrita :P .

Aunque esto no estoy seguro de añadirlo.

En la versión 0.3 habrán dos revisiones de momento.
Una para la psp fat en la que la protección será alta y otra para la psp slim que será igual que hasta ahora.
Eso esta bien, porque es mas dificil que algien que valla a encender tu psp conozca el programa este en cuestion.
que bueno esperare a la v3 pq ya estoy arto de q me quede dormido jugando a al psp venga mi hermano la coja y luego cunaod la voy a llevar al inti no saber donde esta
24 respuestas