Relentizaciones causado por vram gpu llena?

Buenas

Llevo un tiempo que ciertos juegos que se me relentiza,no me pasa siempre solo de forma aleatoria ,me pasa incluso con juegos de pocos recursos o pocos exigentes como por ejemplo pes 2021 o cuando me pasa reinicio y pongo el juego ya no me sucede.

Tengo un ryzen 5700x con una rtx 3080 con 10gb,fuente 850W seasonic ,1gb m.2 koxia 32gb ram..

He descartado que sea temperaturas ya que tengo el.equipo bien refigerado , la grafica lo mucho que me alcanza son 65-70 de maximo dependiendo del juego.

He descartado conflictos de drivers ya que los he reinstalado desde 0 PERO si me he percatado en el Msi afterburner que la VRAM de la grafica por algun motivo se me llena los 10gb.

Mi pregunta es es posible que este aqui el problema en la VRAM que por algun motivo llena.

Si es de eso hay alguna solucion?

Tambien he pensado que pueda ser por la pasta termica que este seca ya sea de la gpu o micro?

Pero lo dudo ya que si no tendria temperaturas altas en reposo y jugando

Lo unico que me queda por probar es reinstalar windows 10 desde cero por si hubiera conflicto con algun software.

Alguna sugerencia?
que resolucion juegas?
WGP Kakashii escribió:que resolucion juegas?

resolución 2560 x 1440

Pero vamos nunca hania tenido.estas relentizaciones desde que me compre el equipo,esto me ha empexado a pasar desde hace un par de meses
Con una 3080 de 10 Gb? No lo creo. Tiene que ser otra causa.
@Lanchaceada5

Me ha saltado una alarma; soltar de pasada fuente de 800W y sin decir nombre... :-?
Me suena a Tacens o similar y ahí estaría el problema.
lerelerele escribió:@Lanchaceada5

Me ha saltado una alarma; soltar de pasada fuente de 800W y sin decir nombre... :-?
Me suena a Tacens o similar y ahí estaría el problema.

Es muy posible, sobre todo porque desde hace tiempo la mayoría de fuentes buenas suelen ser de 550W, 650W, 750W, 850W, etc...

Saludos.
Ke equivoque en la fuente es de 850w y seasonic que es jna de las mejires marvas en fuentes
@Lanchaceada5

Es lo que tiene no dar datos exactos. Por cierto, supongo que escribes desde el móvil, pero échale un vistazo a lo que escribes antes de enviarlo porque hay que descifrarte. [sonrisa]
Si te fijas en el uso de VRAM nada más reiniciar, cuando no te sucede el problema, verás que está igual de llena que antes. La mayoría de juegos usan toda la VRAM disponible incluso para almacenar recursos que rara vez se usan, pero la penalización por bajar la cantidad, hasta 8GB o incluso menos, es mínima. A la 3080 ahora mismo ni le falta músculo ni le falta VRAM. En unos años, quién sabe.

No tiene mucho sentido lo que te pasa, la verdad. Pasta térmica si tienes buenas temperaturas, no es. No te quedes solo en cpu y gpu igualmente, mira hotspot, fases si tienen sensor, etc.

Mira las frecuencias de CPU cuando te sucede, si es cosa de las fases de la placa veras varios núcleos a menos de 3000mhz. ¿Qué placa base tienes? También podría ser algun malware.

Saludos
@Lanchaceada5

:o abre administrador de tareas

Quizas tengas windows tramando algo:
/ hay ocasiones es capaza de agotar el ancho ve banda si se ponen 4 procesos a la vez jodiendo C:\

-Telemetría
-Win update
-Win anti virus
-windows modules installer worker

Edit > no tiene que ser tan complicado.

Que se desinstale todo lo de Nvidia y le pase el edu
->para instalar otra vez los más recientes
--> si continúa los problemas, entre en las opciones y lo ponga en modo ventana el jueggo ymbajas un poco la resolución o sacas el administrador de tareas desde otro monitor si lo tiene
--->tienes que mira picos anormales en la partición de donde está instalado Windows, si le están dando uso en segundo plano, este puede arrastrar el desempeño del equipo, de ahí mirar que procesos tienes activados.

----> Sino puedes ver nada aún, instalaré el hwinfo y el msi afterburner para ver el historial que se registra, en búsqueda de picos en los tiempos que pasa y voltajes

(Eh montado más de 60 PSU de seasonic y solo una tubo que ir a rma, no se puede descargar aún

(También puede ser cosa del juego, el final fantasy 15 cuando acaba la vram empieza a usar la ram, me ha llegado a usar has 18gb, pero seguramente podría llegar hasta 25gb de uso de ram

> El juego no optimiza nada el uso de vram y ram, si juegas normal esto no te afecta, pero si eres de los que no usan el viaje rápido, al llegar a la hora está a 17 GB de uso de ram y subiendo..
(Esto le pasa al Zelda de Nintendo swch, cuanto menos uses el viaje rápido >> antes te sale respaun de la cinemática de la luna Carmesi para hacer un auto reinicio de la memoria vram y ram para matar la información innecesaria
(mensaje borrado)
@Lanchaceada5 No creo que sea por vram llena con un juego no tan actual. Ni tan actual deberias tener problemas.

-Win anti virus

El Defender es muy bonito pero es una mierda, hay muchas webs malas que parecen no tener nada malo y te intentan inyectar basura que el defender no detecta. Solamente con un buen antivirus de pago lo bloquearas.

Y podria ser que tener malware fuera la causa. La palabra malware engloba muchas cosas. Podria ser que tuvieras el PC haciendo algun proceso ajeno.

Tambien nadie lo ha dicho pero igual el M2 esta petando...voy a suponer que no tienes HDD conectados que son todavia más susceptibles de ralentizar el sistema cuando van mal.
Tienes que tener algo comiendote Vram, dudo que el PES necesite tanta.

Echale un vistazo al uso de Vram al iniciar windows o tras pasar un rato.

Mira las frecuencias como te han dicho, jugando, de cpu y gpu.
Abre el panel de control del GeForce Experience mientras juegas y vas mirando el consumo de recursos, en general te vale cualquier aplicación de monitorización. Lo de la RAM lo descarto al igual que los compañeros, 10gb está muy bien. Empieza por un escaneo en profundidad del equipo, no sea que tengas un malware.
14 respuestas