Relentizaciones flipantes en MGS2... ¿normal?.

Buenas, tengo instalado en el disco duro el MGS2 Pal, el caso es que durante los videos hay una desincronizacion brutal, vamos que hay parones, el audio se desencaja, etc...
Llegue a pensar que era por que tenia el juego instalado, asi que lo jugue "normal" es decir, desde la lectora con su DVD, pero nah... el error persiste.
¿Puede ser mi Xbox o es que el juego es asi?.
La xbox la tengo conectada a un monitor CRT de 19" por VGA, pero en una TV CRT con RGB tambien ocurre lo mismo...
He buscado por EOL y mucha gente se queja que durante el juego hay relentizaciones (cosa que a mi no me molesta) pero durante los videos no he visto quejas... ¿puede ser cosa de mi consola?.
La verdad que se hace de notar, una cosa es relentizarse y otra son estos parones que tiene durante los video (como le pasava al MGS de PSX en PSP) y me gustaria poder jugarlo en condiciones por que a 720p se ve de lujo!!

Saludos y gracias de antemano.
tienes la xbox en ntsc, no? prueba a ponerla en pal.
Si la pongo en Pal enonces el Dashboard no se vera, ¿no?
Lo digo por que solo en NTSC funciona en HD la consola, ¿no?

PD:

Confirmado, si paso la consola a PAL el dashoard no va (vamos que no puedo jugar en HD en mi monitor via VGA), por contra, el MGS2 funciona perfectamente, es decir, que en PAL no tiene esas relentizaciones.
Ahora lo malo, es que en HD no puedo jugar...XD
No lo he probado, y si es tan notable como cuentas no creo que sea por esto; Pero leí por ahí que el juego estaba programado específicamente para PS2, y fué portado a XBOX sin reprogramarlo desde cero; Por eso suceden ralentizaciones en algunas escenas, en las cuales se utilizan rutinas y partículas de PS2, como la lluvia y demás.
gynion escribió:No lo he probado, y si es tan notable como cuentas no creo que sea por esto; Pero leí por ahí que el juego estaba programado específicamente para PS2, y fué portado a XBOX sin reprogramarlo desde cero; Por eso suceden ralentizaciones en algunas escenas, en las cuales se utilizan rutinas y partículas de PS2, como la lluvia y demás.

Te cuento...
Como decia arriba, si la consola la pongo en "PAL" el juego funciona de lujo, pero si la paso a "NTSC" entonces aparecen esos tirones en los videos, los tirones son cada 2 o 3 segundo, lo cual es bastante molesto...
En juegos como Ninja gaiden, Conker, Halo 2, etc... no he apreciado esas relentizaciones en ningun momento, ni in-game ni en cut-scene ni nada..., supongo que sera por que dichos juegos (incluso siendo Pal) estan preparados para ir a 60HZ cosa que el MGS2 Pal no esta preparado, por eso al forzarlo a NTSC sufre de esos parones en los videos.
Si tienes unleashx te deja poner la consola en multi, forzar pal 60 etc. el tema es que si el juego no lo soporta, por mucho que trates no tirara, a menos que sea parcheable, o que consigas la version ntsc.
Yo tengo el Pal y encontrar uno NTSC en ingles..bufff...
¿Nadie tiene el mismo apuro que yo? [buuuaaaa]
chachin2007 escribió:Buenas, tengo instalado en el disco duro el MGS2 Pal, el caso es que durante los videos hay una desincronizacion brutal, vamos que hay parones, el audio se desencaja, etc...
Llegue a pensar que era por que tenia el juego instalado, asi que lo jugue "normal" es decir, desde la lectora con su DVD, pero nah... el error persiste.
¿Puede ser mi Xbox o es que el juego es asi?.
La xbox la tengo conectada a un monitor CRT de 19" por VGA, pero en una TV CRT con RGB tambien ocurre lo mismo...
He buscado por EOL y mucha gente se queja que durante el juego hay relentizaciones (cosa que a mi no me molesta) pero durante los videos no he visto quejas... ¿puede ser cosa de mi consola?.
La verdad que se hace de notar, una cosa es relentizarse y otra son estos parones que tiene durante los video (como le pasava al MGS de PSX en PSP) y me gustaria poder jugarlo en condiciones por que a 720p se ve de lujo!!

Saludos y gracias de antemano.

Perdona que me salga del tema pero como la conectas por VGA?
Pues como todo el mundo creo...XD
Tengo la Xbox chipeada, pasada a NTSC para que se pueda "desbloquear" la opcion HD de la consola, luego con un cable de componentes especifico para Xbox lo conecto a un transcoder que me permite convertir la señal de componentes a VGA (en ese transcoder va un cable VGA al monitor).
Resumiendo:

Xbox con cable de componentes contectada al transcoder y del transcoder a VGA al monitor. ;)

Es muy sencillo el proceso pero tienes que gastarte un dinerito en el cable de componentes y el transcoder, no mucho, quizas unos 40€ o 50€ en total aproximadamente, depende del transcoder que quieras i donde lo compres, pero vale muchismo la peña, aunque siempre recomendare que para Xbox y DC lo mejor es un monitor CRT (de tubo vaya), a mi estas consolas en un TFT o un LCD no me acaban de gustar, ojo!! se ven de lujo igual, pero no se... me quedo con el CRT. [buenazo]
Ah pues gracias, es que pensaba que exisstia un VGA para xbox XD, tengo un VGA box entonces lo que me faltaria es el cable por componentes, sabes de algun sitio donde este barato, barato?
Hay mas opciones. yo la tengo en modo VGA con un cable que me hice yo, pero tambien hay un cable llamado frozen cable que venden por ahi. Aqui encontrareis mas info:

http://www.elotrolado.net/hilo_cable-vga-cable-frozen-y-cables-caseros-vga_1188065
Lo mejor es que mirea en los patrocinadores de EOL, ahi seguro que encuentras lo que buscas.
Si no eres un manitas, lo mejor es que compres todo tu "ya echo". [+risas]

Por cierto, sobre mi problema con el MGS2, he visto que el propio dash te deja elejir poner el juego a Pal 60hz, Pal, NTSC, etc... pero lo ponga como lo ponga optengo los mismos resultados... [buuuaaaa]
¿Lo mejor sera que haga una imagen del juego i luego con un porgrama transforme el juego a ntsc?
Natsu escribió:Ah pues gracias, es que pensaba que exisstia un VGA para xbox XD, tengo un VGA box entonces lo que me faltaria es el cable por componentes, sabes de algun sitio donde este barato, barato?

Existir forma de hacerlo existe

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_VGA_HOWTO

En el foro hay más información, aunque parece que es complicado llegar a hacerlo.

Saludos.
Heeeeeeyyyyy!!!!
No me hagais esto... yo que pensava que alguien tenia la respuesta i al entrar veo que se sigue hablando del VGA... [+risas]
chachin2007 escribió:Heeeeeeyyyyy!!!!
No me hagais esto... yo que pensava que alguien tenia la respuesta i al entrar veo que se sigue hablando del VGA... [+risas]

Perdon, mea culpa [ayay] pero parace claro que es por que la consola la tienes en NTSC y el juego es pal no?
Natsu escribió:
chachin2007 escribió:Heeeeeeyyyyy!!!!

Perdon, mea culpa [ayay] pero parace claro que es por que la consola la tienes en NTSC y el juego es pal no?

Si, aunque todos los demas juegos que tengo son Pal i no les pasa lo que al MGS2...
Eso es lo que me extraña...
es que hay juegos pal que soportan pal60, con esos no tendras problema, si solo soportan pal50 pues te pasara.
Me parece que tendre que buscar el programa que sirve para pasar los juegos a NTSC...
17 respuestas