Relevancia de Retrocompatibilidad en la campaña navideña

Que relevancia creeis que tendrá esta nueva caracteristica de XBOX ONE en la nueva campaña navideña?

Imagen

Despues de los sendos anuncios de las consolas next gen, y al saber que no iban a ser retrocompatibles con los anteriores juegos de PS3/360, mucha gente mostró su enfado en foros al ver que no iban a poder disfrutar de sus juegos en la siguiente iteración de su consola. Esto unido a que las editoras sacaban sin escrupulos emasters y remasters de juegos, toda esperanza se desvanecía de un plumazo.

Sony anunció su (ahora llamado)PSNOW a bombo y platillo al adquirir Gaikai y Ms timidamente avisaba de que con AZURE podia tmb conseguir un servicio similar,pero eso no colmaba a los usuarios, ya que el servicio dista mucho de ser lo que se pedia.
Poder jugar a los propios juegos que uno tiene ya comprados para 360/PS4 en formato digital o fisico sin pagar nada más. Ya que ya pagaste en su momento

Ahora los usuarios que aún no han dado el paso a la next gen, tienen algo de luz al ver que la retrocmpatibilidad está arrancando en 360. Ya se han anunciado que funcionarán todos los juegos FIRST de la compañia de Redmond, en Octubre aseguran más de 100 juegos y dicen que una de sus metas, es que todos los juegos Thirds que den en GwG sean retrocompatibles. Para eso tratarán de llegar a acuerdos con las thirds.

Las thidrs como Ubisoft o Bethestha, ya han empezado a regalar juegos retrocopatibles con la prereserva de sus juegos. Con fallout 4 regalan Fallout 3 y con Rainbow Six Siege regalan Rainbow Six Vegas/Vegas 2

Si en estos meses se ve un buen avance, esto puede dar pie a un movimiento en cadena estas navidades.
Las típicas ofertas de GAME y establecimientos similares, donde por llevar XBOX 360 te rebajan la XBOX ONE, puede ser ahora una opción mucho más suculenta si el usuario puede jugar online con sus amigos de la 360, jugando con una ONE al MISMO juego. Con la ventaja además, de poder disfrutar de juegos actuales como HALO 5, FORZA 6 etc...

Imagen

Esto es lo que en un princpio esperábamos todos. una interacción entre sistemas, cross-play entre 360/XBO y que nuestros juegos siguiesen valiendo en la proxima generación de consolas.

https://youtu.be/sZitQUSwhEQ
Prácticamente nula para el mercado global.
La retrocompatibilidad debería ser un derecho.

En mi caso, una de las razones principales por las que sigo siendo mayormente jugador de PC, es por la retrocompatibilidad, me parece un acierto de microsoft haber traído de vuelta esta caracteristica, a ver si Sony hace lo mismo algún día.
tiku escribió:Prácticamente nula para el mercado global.

+1

Tal cual. Puede agradar y ser útil para un sector. A nivel global tal y como destacas relevancia nula en la practica.
Que quereis decir a nivel global o "solo un sector"?

Hay decenas de millones de usuarios de 360 que aún no han dado el paso a nivel global. A mi ,muchos amigos mios despues del E3 me han dicho que ahora si que se lo estan pensando. Eso si, postponiendo su decisión hasta ver que sus juegos más querdios son Retrocompatibles. Tener solo una consola en el salón en vez de dos, es algo que la parienta agradece.

Y si una consola te sale 400€ con 1 juego y la otra 220 con 1 juego de one y 20 de 360 por poner un ejemplo....(cambiando tu 360 por la one)
Ya lo han dicho, para el mercado general prácticamente nula.
Christian Troy escribió:

+1

+2
A nivel de ventas globales npi, lo que si se, es que si hacen al menos el 80% de la colección que tengo de X360 retrocompatible; es muy posible que acabe dando el salto al poder liquidar la otra...
De cara a los jugadores y a las ventajas que ofrece la retrocompatibilidad , lo veo estupendo , se agradece el gesto , es una buena forma de dar buena imagen y volver a recuperar a su público , de cara a las ventas globales , no lo creo.
IridiumArkangel escribió:A nivel de ventas globales npi, lo que si se, es que si hacen al menos el 80% de la colección que tengo de X360 retrocompatible; es muy posible que acabe dando el salto al poder liquidar la otra...

Seguramente esto mismo piensen muchos usuarios que tengan la 360 y no hayan pasado a one.
Lo que dara un empujon ( ya sea mayor o menor) en ventas
Microsoft debe llevar vendidas unos 13 millones de XBO. El tío de Sony dijo que el 12% de la gente está interesada en la retrocompatibilidad. 360 debe llevar 85 millones vendidas. Así que unos 8 millones y medio de personas que tienen interés en retrocompatibilidad y aún no han saltado a la nueva generación tienen un incentivo extra para hacerlo ahora.
Es de agradecer.

Como usuario de PS3 y de XBOX 360, el tema de la retrocompatibilidad podría hacer que me decantase por la ONE en caso de comprar consola nueva en un futuro o si casca mi XBOX 360. Actualmente, si se estropease mi PS3 con más de 20 juegos... me compraría otra PS3.
A mi no me interesa lo más mínimo pero es una opción más que se agradece. Y una crítica a Sony, con sus remasters y su "la retro no le interesa a casi nadie" se pasan de hipócritas, mejor estarían calladitos en este tema.

Aristoteles escribió:
Christian Troy escribió:

+1

+2

+3
aaalexxx escribió:Y una crítica a Sony, con sus remasters y su "la retro no le interesa a casi nadie" se pasan de hipócritas, mejor estarían calladitos en este tema.

¿Quieres decir que las remasterizaciones se sustentan gracias a las ventas de los que tienen y querrían utilizar el disco original pero que no pueden por la falta de retrocompatibilidad? Queda un poco forzado pero sería el motivo que me justificaría el tildarlos de hipócritas, de otra manera me cuesta poner ambos conceptos como sinónimos para poder ver ese exceso de hipocresía.
Quizás consigan ventas por los usuarios con 360 que quieran saltar a la nueva generación pero no creo que cambien mucho las cosas, sobre todo One venderá este año por Halo 5.
En el tema de retrocompatibilidad de PS3 en PS4, Cerny se debe estar cagando en Kutaragi [hallow]
bas escribió:
aaalexxx escribió:Y una crítica a Sony, con sus remasters y su "la retro no le interesa a casi nadie" se pasan de hipócritas, mejor estarían calladitos en este tema.

¿Quieres decir que las remasterizaciones se sustentan gracias a las ventas de los que tienen y querrían utilizar el disco original pero que no pueden por la falta de retrocompatibilidad? Queda un poco forzado pero sería el motivo que me justificaría el tildarlos de hipócritas, de otra manera me cuesta poner ambos conceptos como sinónimos para poder ver ese exceso de hipocresía.

La hipocresía está en que por un lado dicen que no la ponen porque a los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas y por otro no hacen más que sacar remasterizaciones y colar como se pueda y a precio de oro el Ps Now
A mi la retrocompatibilidad me parece un puntazo. Yo no tuve la 360, pero si que tengo la ONE asi que ahora podre aprovechar y jugar a los juegos exclusivos de 360 que me quede con ganas de echarles el guente en la pasada generacion. Ojala Sony hiciese lo mismo en PS4 y no la mierda de PS now, aunque supongo que debido a cell la retrocompatibilidad de PS3 en PS4 debe ser otra historia.

Aun asi, si bien a mi me va a venir bien y ha algunos les ayudara a decidirse a dar el salto de 360 a ONE, no creo que el impacto en ventas sea demasiado grande. Mas bien tendra un impacto pequeño.
Si bueno, ahora sumais la retrompatibilidad más dx12 y ahi tenéis el win de Microsoft.

Si me comprase alguna consola newgen, me decantaría por One sin pensarlo.
Stanjov escribió:La hipocresía está en que por un lado dicen que no la ponen porque a los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas y por otro no hacen más que sacar remasterizaciones y colar como se pueda y a precio de oro el Ps Now

¿Qué dicen exactamente? Porque lo que has escrito es demasiado matizable como para hacer que la posición de Sony se mantenga coherente:

A los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas... a no ser que no los hayan jugado... o a no ser que se actualicen a nivel técnico... o a no ser que lo que sea.

Simplemente con eso ya se da pie a validar las remasterizaciones y los PS Nows mientras se ignora la retrocompatibilidad por una supuesta falta de interés real entre los usuarios. Y me parece razonable que ésa sea la situación vigente, debe de haber bastante más gente dispuesta a jugar a títulos que nunca ha jugado que gente con ganas de volver a usar esos discos antiguos que guarda por ahí. La retrocompatibilidad sólo está pensada para estos últimos.
Stanjov escribió:
bas escribió:

La hipocresía está en que por un lado dicen que no la ponen porque a los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas y por otro no hacen más que sacar remasterizaciones y colar como se pueda y a precio de oro el Ps Now

Pues eso mismo, ya han contestado por mi.
bas escribió:
Stanjov escribió:La hipocresía está en que por un lado dicen que no la ponen porque a los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas y por otro no hacen más que sacar remasterizaciones y colar como se pueda y a precio de oro el Ps Now

¿Qué dicen exactamente? Porque lo que has escrito es demasiado matizable como para hacer que la posición de Sony se mantenga coherente:

A los usuarios no les interesa jugar a juegos de anteriores consolas... a no ser que no los hayan jugado... o a no ser que se actualicen a nivel técnico... o a no ser que lo que sea.

Simplemente con eso ya se da pie a validar las remasterizaciones y los PS Nows mientras se ignora la retrocompatibilidad por una supuesta falta de interés real entre los usuarios. Y me parece razonable que ésa sea la situación vigente, debe de haber bastante más gente dispuesta a jugar a títulos que nunca ha jugado que gente con ganas de volver a usar esos discos antiguos que guarda por ahí. La retrocompatibilidad sólo está pensada para estos últimos.

Dicen que, en su opinión y experiencia, la retrocompatiblidad no es algo que usen los jugadores, y que por lo tanto no es algo en lo que vayan a destinar recursos.

PD: Estamos hablando de los mismos que metieron online de pago obligatorio también, o que los perífericos de PS3 no funcionaran en PS4, todo en beneficio del consumidor en su opinión y experiencia, claro.
A mi con la retrocompatibilidad me han vendido la One, probablemente en navidades la coja.
Llegan tarde,cuando mas se nota la retro es en la salida de la consola,asi que a nivel de ventas va a repercutir muy poco.

El que tenga X360 puede valorar comprar Xone si tiene material pendiente,pero si no a tenido PS3 precisamente en PS4 tiene los remasters de sus mejores exclusivos,y para ese jugador serian juegos nuevos que llaman mas que los viejos.

Esto es mas imagen que otra cosa,una la tiene y la otra no,si las dos la acaban teniendo esto quedara en segundo plano.

Pero vamos se agreadeceria retro tambien en PS4 aunque no creo que me pillase ningun juego.

Lo interesante seria aprovechar y que hiciesen buenas rebajas si das tu X360,estilo game,enfocado de esa manera sacas mas ventas seguro por que vas a lo que duele,la pasta que te dejas en la consola.

@Stanjov de veras crees que los consoleros usan tanto la retro?Por eso solo tiene retro la primera PS3 y en 360 la cantidad es anecdotica.

Un saludo.
83 millones de XBOX 360 vendidas y venís con vuestros huevazos a decir que no va a tener ninguna repercusión xD.

El catálogo se multiplica por 1000, juegazos a precios de risa, funciones online, etc..

Yo mismo en cuanto estén los gears me los compro todos del tirón. O pillo el RDR y ala, juego para meses..

Muchos no logran ver lo que supone esto, el beneficio para el usuario es enorme.

Cuanta gente tiene una colección enorme de juegos que aún hoy se juegan en 360?

¿Es que acaso suponemos que todos hemos jugado 100% al catálogo de la 360?

Como se suele decir por otros lares: din en la pole.

Particularmente me parece una excelente noticia que One sea retrocompatible (aun a falta de saber hasta que punto llegará en la práctica, pero bueno), pero me parece que a estas alturas el impacto en ventas de cara al gran mercado será muy residual.
angelillo732 escribió:Muchos no logran ver lo que supone esto, el beneficio para el usuario es enorme.

Lo que no logras ver tu es que el usarui de EOL, el que agradece la retrocompatibilidad, el que juega a juegos de hace 5 años y que se le ha puesto de marmol con el anuncio de micro y puede hacerle decidir entre comprar ahora una ONE frente a una PS4 no representa ni el 5% del mercado de videojuegos.

A la mayoria de jugadores le dices que puede jugar en su ONE a un juego de 360 y se rie en tu cara.

La 360 no tenia retro con XBOX y no paso nada. Pondria la mano en el fuego que el 99% de las PS2 vendidas no ha tenido un juego de PSX en toda su vida dentro.

Mas tener vision global y menos darselas de entendido.
sabran escribió:
angelillo732 escribió:Muchos no logran ver lo que supone esto, el beneficio para el usuario es enorme.

Lo que no logras ver tu es que el usarui de EOL, el que agradece la retrocompatibilidad, el que juega a juegos de hace 5 años y que se le ha puesto de marmol con el anuncio de micro y puede hacerle decidir entre comprar ahora una ONE frente a una PS4 no representa ni el 5% del mercado de videojuegos.

A la mayoria de jugadores le dices que puede jugar en su ONE a un juego de 360 y se rie en tu cara.

La 360 no tenia retro con XBOX y no paso nada. Pondria la mano en el fuego que el 99% de las PS2 vendidas no ha tenido un juego de PSX en toda su vida dentro.

O_o

Imagen
(mensaje borrado)
sabran escribió:A la mayoria de jugadores le dices que puede jugar en su ONE a un juego de 360 y se rie en tu cara.

Pero tal cuál, el que se piense que la retro es un factor a tener en cuenta en relación a las ventas globales, que salga un poco más de los foros, la gran mayoría de la gente quiere jugar a Halo 5 y Gears 4, no a sus antecesores.

Igualmente, como ya he dicho, es una opción más que para el que la use estará muy contento.
Backward compatibility most important next-gen feature for gamers - Survey

http://www.gamespot.com/articles/backward-compatibility-most-important-next-gen-feature-for-gamers-survey/1100-6348419/

Yo creo que Sony enfocó muy buen el inici de gen. 4 Gamers. Si dejan de lado a los gamers y solo se mueven por la masa general, los gamers no se moveran tanto a su plataforma nueva.
sabran escribió:

Y me vienes tu a decir que no me las de de entendido? XD

Si en realidad tienes razón, con lo poco que venden esos remasters de la generación pasada, eh? Anda..

Habría que veros a muchos si el anuncio hubiera sido por Sony.
aaalexxx escribió:
sabran escribió:A la mayoria de jugadores le dices que puede jugar en su ONE a un juego de 360 y se rie en tu cara.

Pero tal cuál

Yo hablo de hechos veridicos y si abrimos un hilo en clasicas todos tendran minimo alguna anecdota. Yo ya ni digo que juego a juegos antiguos, si ya alucinan por estar jugando a un juego de hace 5 años,
la cara que ponen cuando les digo que estoy dandole a juegos de SNES o Megadrive.

Por supuesto muchos piensan que soy pobre. Por que como voy a las tiendas de segunda mano a buscar juegos "baratos" antiguos por que el bolsillo no me lo permite.

Lo de reirse en mi cara lo hicieron con PS2, le dije que podia jugar a juegos de PSX en PS2 y la respuesta fue "para que cojones quiero yo jugar a juegos de la primera play".

Vamos que esto da mas valor a los hecho por microsoft, no lo ha hecho por ventas, lo ha hecho por amor a los videjuegos y a cierto sector de jugadores muy reducido.
sabran escribió:Yo hablo de hechos veridicos y si abrimos un hilo en clasicas todos tendran minimo alguna anecdota. Yo ya ni digo que juego a juegos antiguos, si ya alucinan por estar jugando a un juego de hace 5 años,
la cara que ponen cuando les digo que estoy dandole a juegos de SNES o Megadrive.

Por supuesto muchos piensan que soy pobre. Por que como voy a las tiendas de segunda mano a buscar juegos "baratos" antiguos por que el bolsillo no me lo permite.

Lo de reirse en mi cara lo hicieron con PS2, le dije que podia jugar a juegos de PSX en PS2 y la respuesta fue "para que cojones quiero yo jugar a juegos de la primera play".

Vamos que esto da mas valor a los hecho por microsoft, no lo ha hecho por ventas, lo ha hecho por amor a los videjuegos y a cierto sector de jugadores muy reducido.

Es que yo más o menos pienso así, por regla general, he sido de reventar el catálogo de una consola, y cuando ya no daba más de sí, venderla y pasar a la siguiente, sin mirar atrás XD

Siempre me acordaré en el game cuando estaba en la caja para comprar un Black Ops 2, y un chaval que tenia en la mano el Ghost y me dice, ¿para que quieres ese juego si es del año pasado? [+risas] [+risas]
la retrocompatibilidad que ahora expone la ONE es un arma de doble filo.

Si las consolas nuevas se ponen a sacar juegazos "nextgen" en es muy poco probable que se utilice la retrocompatibilidad muy seguido, si por el contrario continuamos la sequia sera bienvenida para jugar. eso si esperemos que este a la altura la verdad muchas retrocompatibilidades dejaban mucho que desear en los diferentes sistemas.

la Ps3 y Xbox360 pararon el tema de las retrocompatibilidades sacando juegos no hay mas.....cuando lleguo a jugar un juego retro saco la consola anterior y a disfrutar el juego, lejos de algunos con retrocompatibilidad bien lograda como halo, los otros habia que sufrir pantallas mas pequeñas o problemas de jugabilidad como deathrap dungeon de PSx en PS2 fallas de sonido y un solo personaje, tirones....

besos
sabran escribió:

igual podrías aplicarte el cuento:

- la Xbox 360 tenía retro con Xbox
- yo veo una mano perdida, o al menos quemada, porque eso te lo has inventado directamente
- si la gente no quiere jugar a juegos "viejos" ¿porqué el recopilatorio de Rare es uno de los que tienen mas preventas? algo falla aquí

la Ps3 y Xbox360 pararon el tema de las retrocompatibilidades sacando juegos no hay mas.....

Sony eliminó la retro directamente, MS dejó de sacar mas juegos compatibles por cuestiones de licencia con nVidia

y lo que veo es que algunos pecan de lo que pregonan, "mas visión global", pues eso, mas visión global:

la retro por si sola no va a atraer en si mas compradores, si la consola hubiese incluido retro posiblemente no hubiese sido tan dramático la ventaja de ventas, pero aquí no es solo la retro, es el impacto que causó el anuncio, a nivel mediático no es solo el "vale, podré jugar a juegos de Xbox 360", sino el "vale, que bien lo está haciendo microsoft", y eso lo que interesa, causar un impacto positivo, eso aunado a todo lo que se anunció es lo relevante, no solo el hecho de la retro en si
A mi y a mis colegas que tenemos la 360 nos han vendido la consola con el anuncio de la retrocompatibilidad.
Sólo somos 3 pero somos muy grandes asi que somos una parte importante del mercado global.

Fuera de coñas el que tuviera una 360 notición porque puede vender la consola y el que venga de ps3 puede jugar a juegazos a cuatro duros.

No sé qué edad tiene el jugador medio de Xbox pero si es mayor de 25 venderán muchas consolas.
ElOtroDespistao escribió:- la Xbox 360 tenía retro con Xbox

Pruebala y me cuentas si esos retrocompatibilidad anda.
Va a ser un empujón muy fuerte, tanto para los que vienen de la 360 sin perder sus juego, como para los que vienen de PS3 o PS4 y quieren aprovechar para jugar todo lo que se perdieron de xbox.
Quizas vendan 100 consolas mas
sabran escribió:

no lo es?
ElOtroDespistao escribió:
sabran escribió:

no lo es?

La última actualización del emulador fue el 20 de abril de 2007, alcanzando un número total de 227 videojuegos. Aproximadamente el 40% del catálogo de Xbox.

No.
sabran escribió:
ElOtroDespistao escribió:
sabran escribió:
La última actualización del emulador fue el 20 de abril de 2007, alcanzando un número total de 227 videojuegos. Aproximadamente el 40% del catálogo de Xbox.

No.

se puede jugar juegos de la primera xbox metiendo el disco, es retrocompatibilidad os guste o no, no del 100% del catálogo, pero lo es
Para la gente que tenga 360 y no tenga suficiente espacio o quiera venderla supongo que si no tiene One ahora le llamara un poco mas.

A ver finalmente cuantos juegos consiguen emular y les dan permiso, al final son las desarroyadoras las que diran si si o si no.

Y esperemos que la gente lo use y vean que interesa, si pasa como con la retro de la Xbox 1 en 360 que lo utilizaban 4... al final solo emularon la mitad del catalogo y bastantes incluso con bugs.
En mi opinión, no creo que vaya a influir mucho la verdad. Como se ha comentado, la gente que no frecuenta foros la mayoría no quiere jugar a juegos antiguos, quiere juegos 'next gen'. Tengo amigos que no suelen leer foros y les comentas lo de la retro y se quedan igual, o te dicen que si quieren jugar a juegos viejos los juegan directamente en la 360 xD

Microsoft la generación la tiene perdida en cuanto a ventas, que eso no quiere decir que sea o vaya a ser peor consola que su competencia.
Sergitos2 escribió:En mi opinión, no creo que vaya a influir mucho la verdad. Como se ha comentado, la gente que no frecuenta foros la mayoría no quiere jugar a juegos antiguos, quiere juegos 'next gen'. Tengo amigos que no suelen leer foros y les comentas lo de la retro y se quedan igual, o te dicen que si quieren jugar a juegos viejos los juegan directamente en la 360 xD

Microsoft la generación la tiene perdida en cuanto a ventas, que eso no quiere decir que sea o vaya a ser peor consola que su competencia.

hombre, como si ya hubiese terminado la generación [carcajad] queda mucho aun, muchos años
sixsilum escribió:A mi la retrocompatibilidad me parece un puntazo. Yo no tuve la 360, pero si que tengo la ONE asi que ahora podre aprovechar y jugar a los juegos exclusivos de 360 que me quede con ganas de echarles el guente en la pasada generacion. Ojala Sony hiciese lo mismo en PS4 y no la mierda de PS now, aunque supongo que debido a cell la retrocompatibilidad de PS3 en PS4 debe ser otra historia.

Aun asi, si bien a mi me va a venir bien y ha algunos les ayudara a decidirse a dar el salto de 360 a ONE, no creo que el impacto en ventas sea demasiado grande. Mas bien tendra un impacto pequeño.

+1 , yo estoy en la misma situación :)
Este hilo se ha llenado de amiguitos del foro de ps4, que bien oye, estan a la que saltan.

La retrocompatibilidad es una caracteristica cojonuda, y que los jugadores agradecemos. Punto. No todo el mundo puede tener una estanteria llena de máquinas.

Que esto ayude a las ventas ya es otra cosa, todo depende de cómo lo publicite ms.
70 respuestas
1, 2